Foro Jóvenes Escritores
Retomamos el foro -Mirad el anuncio de Noticias.


Retomamos el foro por problema. -Mirad el aviso en los anuncios.
 
ÍndiceCalendarioFAQRegistrarseConectarse
Retomamos el foro (pichad y leed por favor).
¡Discord oficial! Pasados y hablad con nosotros. Conoced las novedades.
Diciembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
CalendarioCalendario
Últimos temas
» La biblioteca de lo utopico
por X_Raider Jue Sep 13, 2018 2:36 pm

» 03 - mix vr ar y rr
por X_Raider Jue Sep 13, 2018 2:33 pm

» 02 - Xaruma Almas Gemelas
por X_Raider Jue Sep 13, 2018 2:19 pm

» 01 - Proyecto Nuevo Testamento
por X_Raider Jue Sep 13, 2018 2:08 pm

» 11 - Yuu-Chan la 11vª
por X_Raider Lun Sep 10, 2018 3:58 pm

Los posteadores más activos de la semana
Los posteadores más activos del mes

Comparte | 
 

 La Musa.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gweny_Bellamy
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 415
Tinta Tinta : 3
Edad : 18

MensajeTema: La Musa.   Lun Feb 01, 2016 12:50 am

La fría brisa mece las rosas de mi ventana, las cuales, poco a poco se marchitan. El hermoso sonido del piano resuena por el lugar embriagándome con su dulce sonido. Las estrellas brillan de forma extraña esta noche, es como si destellaran al ritmo de la serena melodía. Frente a mí, en las calles, cientos de personas danzan una lenta balada mientras sus ropas de seda son cubiertas por delicados copos de nieve y ceniza que caen sin cesar. Todas estas personas enmascaradas y con ropas de gala tienen en sus rostros una enorme sonrisa que, a pesar de todos los horrores que vivieron estos meses, jamás se borró ni se borrará.

El viento sopla más y más fuerte, levantando los copos de ceniza y nieve, provocando que entren por mi ventana. La cierro de inmediato mientras lloro desconsoladamente. Desearía unirme a esas personas, sonreír siempre y bailar sin parar. Pero no puedo hacerlo, los muertos tenemos prohibido salir de nuestros hogares en esta noche, si lo hiciéramos, nuestra alma sería borrada y desapareceríamos.

Miro mis brazos brillantes y transparentes, en ellos, las palabras "Viva la musa" se leen claramente. Gracias a mí los mortales viven y sonríen, gracias a mí tienen un propósito por el cual vivir. No puedo arriesgarme a desaparecer, si lo hago, todo el arte que ayudé a crear desaparecerá y, con ello, el espíritu de los hombres morirá.

La melodía suena más y más fuerte, es hermosa y mortal. Mortal para mí, que si la vuelvo a oír destruirá mi ser, al igual que el alma de los otros fantasmas, que no pudieron resistirse a aquella melodía y, por ello, las cenizas de sus cuerpos caen por todo el lugar, invisible para los mortales, imposible de ignorar para mí.

Miro la habitación en la que me encuentro. Solía ser mía. Pero, ahora pertenece a la mujer que escribió la melodía. Una mujer de cabello negro y ojos marrones, ella interpreta el piano esta noche mientras es aplaudida y alabada por su talento.

Un sollozo se escapa de mí. Yo debería ser ella. ¿Por qué cuando aun estaba con viva no era capaz de crear tales melodías?

Mi cuerpo se vuelve aún más brillante a causa de mi melancolía, mi ser es más brillante que la misma luna, y aun así nadie me ve o aprecia lo que hago.

Soy como un titiritero, hago a las personas escribir, tocar o incluso pintar obras maravillosas que deslumbran a todos, pero a la hora de los aplausos, son mis marionetas las que los reciben, mientras yo me oculto tras el telón. Pero aun así, no puedo quejarme, es esto o desaparecer.

No deseo sentir como mi alma es quemada, prefiero permanecer ignorada y sola por el resto de la eternidad, hasta que el sol explote o hasta que los mortales terminen de destruir su hogar.


Última edición por Gweny_Bellamy el Miér Mar 30, 2016 7:26 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
The Sinister Druid
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 85
Tinta Tinta : 2
Edad : 26

MensajeTema: Re: La Musa.   Lun Feb 01, 2016 1:28 am

Guao... Ejem... demasiado obvio ese comienzo de comentario.

La verdad, creo que es obvio que me ha gustado, aún así debía aclararlo. Me gustaría destacar el goteo de los detalles, de la información, parece medida, un dato cada vez, poco a poco para mantener al lector atento. Un relato corto, fluido y ligero. Me atrapó desde el momento cero y no me soltó hasta el punto y final.

Atentamente desde el siniestro bosque... Un servidor.
Volver arriba Ir abajo
The Blue Dragon
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 16
Tinta Tinta : 0

MensajeTema: Re: La Musa.   Lun Feb 01, 2016 10:58 pm

Hola me encanta esto espero que sigas escribiendo asi o mejor
Volver arriba Ir abajo
Gweny_Bellamy
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 415
Tinta Tinta : 3
Edad : 18

MensajeTema: Re: La Musa.   Mar Feb 02, 2016 9:06 pm

Gracias por pasarse!! Me alegra que les haya gustado ^.^
Volver arriba Ir abajo
krnmarx
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 45
Tinta Tinta : 0

MensajeTema: Re: La Musa.   Mar Feb 02, 2016 10:40 pm

Excelente personificación,me gustó el cambio de perspectiva. Genial!
Volver arriba Ir abajo
Ren
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 39
Tinta Tinta : 0

MensajeTema: Re: La Musa.   Jue Mar 10, 2016 10:57 pm

Buenas Gweny, lo prometido es deuda.

La verdad es que me ha parecido bueno. Breve, pero con cuerpo; Ameno, pero sustancioso. Cargado de emociones que iban llegando al mismo ritmo de esos copos que caían. Me ha gustado mucho y la redacción me ha parecido increíblemente acorde al fragmento; todo va al compás correcto.

@Gweny_Bellamy escribió:
Yo debería ser ella. ¿Por qué cuando aun estaba con viva no era capaz de crear tales melodías?

Como apreciación ya, por matizar un detalle del que me he percatado, diría que en la frase pretendías decir "vida", pero se fue a otra palabra. O también podrías querer decir "viva", pero entonces se tendría que suprimir el "con".

Espero haberte ayudado y seguir leyéndonos pronto.

¡Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
azzie17
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 28
Tinta Tinta : 0
Edad : 25

MensajeTema: Re: La Musa.   Sáb Mar 26, 2016 6:50 pm

Tu punto de vista, la perspectiva narrativa - como lo mencionó krnmarx - es muy buena, me gustan tus composiciones porque me obligo a leerlas hasta el final, pero no logran engancharme o picar mi curiosidad desde el principio como otros compositores aquí en el foro. aún así tienes un talento para hacer sentir con tus letras... eso, eso ya es demasiado. :D
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/MrFlector
Betucha
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 573
Tinta Tinta : 0
Edad : 20

MensajeTema: Re: La Musa.   Miér Mar 30, 2016 1:16 pm

Hola Gweny, ¿cómo estás?

Si no mal recuerdo hace un par de meses te prometí que te leería, pero por falta de tiempo y mi memoria a corto plazo pues no había pasado, pero lo importante es que por fin lo he recordado y aquí estoy yo para dejarte mi humilde opinión.

La idea de la musa afligida me gusta mucho, y tienes mucha razón en eso. Si una musa ya sea de escritura, pintura, música, etc., pudiese hablar, seguro se quejaría con el mundo acerca de la poca importancia que recibe. Aunque todos sabemos que las creaciones nacen de una musa, no importa quién o qué, siempre hay algo detrás de todo lo que hacemos, pero tal como dices, pocas veces aplaudimos a los verdaderos creadores de esas obras. Nosotros somos solo un canal para que las musas puedan transmitir todo lo que son y tienen. Tendríamos que tomarlas más en cuenta, claro está.

Con el párrafo anterior, te habrás dado cuenta de que me gustó mucho tu texto, y la verdad debo decirte que me sorprendió. Estaba acostumbrada a leer cosas tuyas con sangre por doquier, así que este texto me impactó y para bien. Me hiciste reflexionar acerca de las musas. Algo que no entiendo es ¿por qué si salían podían morir?, siempre tuve la idea de que las musas eran seres libres que aparecían donde querían y con quien querían. Caprichosas pero muy buenas.

Dejando de lado el texto, te muestro algunos errores que noté mientras leía:
Citación :
Todas estas personas enmascaradas y con ropas de gala tienen en sus rostros una enorme sonrisa que, a pesar de todos los horrores que vivieron estos meses, jamás se borró ni se borrará.
Esto me resulta confuso, soy una de esas personas que son muy gráficas, así que si me describen algo me lo imagino tal cual. En este caso mencionas que van enmascaradas y con ropas de gala, hasta allí bien, pero luego mencionas que llevan una enorme sonrisa en sus rostros… Pero ¿no llevaban mascara? Tal vez es algo absurdo pero me ha shockeado al momento de que lo leí.

Citación :
La cierro inmediatamente mientras lloro desconsoladamente. Desearía unirme a esas personas, sonreír siempre y bailar sin parar. Pero no puedo hacerlo, los muertos tenemos prohibido salir de nuestros hogares en esta noche, si lo hiciéramos, nuestra alma sería borrada y desapareceriamos.
En la primera oración del párrafo, mencionas dos “mente” seguidos, consejo: intenta usar poco el “mente”, o por lo menos una vez por párrafo. Puedes poner algo como “Lo cierro de inmediato mientras lloro desconsoladamente”, así queda menos cargada la oración. Y te faltó una tilde en “desapareceríamos”.

Citación :
No puedo arriesgarme a desaparecer, si lo hago, todo el arte que ayude a crear desaparecerá y, con ello, el espíritu de los hombres morirá.
El “ayudé” va con tilde, porque habla de forma pasada. Y la oración me ha parecido muy buena, como si fuese una melodía o algo similar.

Citación :
Mortal para mí, que si la vuelvo a oír destruirá mi ser, al igual que el alma de los otros fantasmas, que no pudieron resistirse a aquella melodía y, por ello, las ceniza de sus cuerpos caen por todo el lugar, invisible para los mortales, imposible de ignorar para mí.
En “las cenizas”, te ha faltado una “s”. Y de nuevo, la última frase me ha sonado a melodía, supongo que el texto tiene musicalidad, ritmo al leerse. No sé bien cómo explicarlo.

Citación :
Una mujer de cabello negro como la noche y ojos marrones, ella interpreta el piano esta noche mientras es aplaudida y alabada por su talento.
Aquí repites “noche” dos veces en una misma oración. Es algo similar a lo que mencionaba ya con “mente”, siempre que tengas una palabra repetida intenta buscar sinónimos para que la lectura sea más agradable. Podrías hacer que el cabello de la mujer sea solo negro, o cambiar la oración del piano como “ella interpreta el piano en esta velada mientras es aplaudida…”.

Citación :
¿Por qué cuando aun estaba con viva no era capaz de crear tales melodías?
“¿Por qué cuando aún estaba con vida no era capaz de crear tales melodías?” Ese “aún” va con tilde, y como ya te ha mencionado Ren, has puesto “viva” en lugar de “vida”, o podrías quitar el “con” y la oración queda igual de bien: “¿Por qué cuando aún estaba viva no era capaz de crear tales melodías?”

En fin, un gustazo leerte, guapa. Espero seguir sorprendiéndome por tus escritos como lo hice hoy.
Un beso y un abrazo.
totoro
Volver arriba Ir abajo
Gweny_Bellamy
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 415
Tinta Tinta : 3
Edad : 18

MensajeTema: Re: La Musa.   Miér Mar 30, 2016 7:18 pm

Gracias por pasarse!! Me alegra que les haya gustado ~ ya arreglo los errores

P.D. Yo me imagine máscaras de las que cubren solo los ojos...
Volver arriba Ir abajo
Yess
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 84
Tinta Tinta : 0
Edad : 25

MensajeTema: Re: La Musa.   Miér Mar 30, 2016 7:58 pm

¡Hola!

Me ha gustado mucho, @Gweny_Bellamy, desde el principio me ha atrapado. He tenido la sensación, por unos momentos, de entrever la melodía entre tus palabras. Tono muy pausado y hermoso. ¡Te felicito!
Volver arriba Ir abajo
Gweny_Bellamy
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 415
Tinta Tinta : 3
Edad : 18

MensajeTema: Re: La Musa.   Miér Mar 30, 2016 10:31 pm

Gracias yess!! Justo así era la cancion que escuche mientras la escribía ~ Mariage D'amour ← Es esta, aunque la version que yo use era más lenta
Volver arriba Ir abajo
Belucornio Khop
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 55
Tinta Tinta : 0
Edad : 15

MensajeTema: Re: La Musa.   Lun Abr 11, 2016 11:33 pm

¡Estuvo hermoso!
Me fascina leerte, en serio. Siento que tienes un estilo único al escribir. Es como que me transportas al lugar, y no sé por qué, pero escucho la música y me imagino todo lo que vas narrando. Me interesa bastante la forma en la que expresas todo eso.
¡Saludos, Gweny!
totoro
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado


MensajeTema: Re: La Musa.   

Volver arriba Ir abajo
 

La Musa.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Jóvenes Escritores :: La Ciudad de las Letras :: Más Allá de la Utopía-