Foro Jóvenes Escritores
¿Futuro o Pasado? -Mirad el post que se ha dejado recientemente.
Foro Jóvenes Escritores
¿Futuro o Pasado? -Mirad el post que se ha dejado recientemente.
Foro Jóvenes Escritores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Retomamos el foro por problema. -Mirad el aviso en los anuncios.
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Ante la falta de un proyecto, por ahora, hemos creado un amino: Amino (FJe) (pinchad aquí).
¡Discord oficial! Pasados y hablad con nosotros. Conoced las novedades.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Últimos temas
» Pensamientos dispersos de un ser perdido.
¿Un futuro? Emptypor Gweny_Bellamy Dom Jun 12, 2022 2:50 am

» Salgan de sus tumbas
¿Un futuro? Emptypor Gweny_Bellamy Dom Jun 12, 2022 12:39 am

» ¿Un futuro?
¿Un futuro? Emptypor Gweny_Bellamy Dom Jun 12, 2022 12:08 am

» 1er Torneo Amino
¿Un futuro? Emptypor Samuel17993 Miér Jul 31, 2019 10:13 pm

» El Duelo
¿Un futuro? Emptypor FJe Dom Jul 28, 2019 5:55 pm

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Comparte | 
 

 ¿Un futuro?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Samuel17993
Samuel17993

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 1298
Tinta Tinta : 5
Edad : 30

¿Un futuro? _
MensajeTema: ¿Un futuro?   ¿Un futuro? EmptyLun Dic 24, 2018 6:36 pm

¿Futuro o pasado?

Sé que esto parece muy extraño, ya que renuncié a ser admin., pero no vengo para nada que tenga que ver con la Administración: me uní al equipo con intención de ayudar y sigo haciéndolo (incluso fuera de él y sin tener cargo). Ya que nadie ha tomado las riendas de esto, varias personas me han estado hablando de, o retomar FJe o de fusionarlo. He cogido la cuenta de FJe que recordaba su nombre y password únicamente para explicaros esto y comunicároslo.

Soy el mensaje de la Navidades Presentes que viene hablaros sobre el Pasado y, quizás, el Futuro.
1era propuesta: proyecto Mercurio de Verano:


¿Un futuro? Mercur10

La primera propuesta, la cual conocía de hace tiempo y no había prosperado hasta hace nada, fue Verano, o Facu para los más antiguos. En el foro antiguo lo conocimos como Verano, y ha estado ausente mucho tiempo. El caso es que cuando yo renuncié él se ofreció a retomar la idea de crear otro foro nuevo, como Ren. Yo seguí en contacto, y hace un año o meses (no lo recuerdo) tuvo un problema y empezó de cero. Este proyecto es hacer algo de calidad y minimalista, mejor que Wattpad, pero con una interfaz joven como la de la plataforma archipopular (como en su baja calidad). Su enlace para entrar a la beta: Proyecto Mercurio.

Su proyecto está con fallos y en pruebas y yo personalmente tengo una impresión muy buena. ¿Problema? Que no se puede costear un servidor, al menos que sea muy caro. ¿Otro problema? ¿Estáis dispuestos a participar? Aunque ahora se vea genial y os vaya a gustar, tengo la experiencia para saber que otro proyecto nuevo puede ser hambre para mañana... El diseño no lo es todo, aunque os llamará la atención, lo sé. O, bueno, no...

Yo personalmente estoy dispuesto a echar una mano a Verano, pero él se está echando el curre informático para hacer una plataforma (Mercurio) que sea la base (gratuita) en donde trabajar. Se puede modificar, podríamos adaptarlo a nuestra comunidad o ideas que tengamos (vosotros, tú, yo, los futuros usuarios), pero vamos a necesitar gente dispuesta a ayudar, participar y tener ganas de que funcione: sea usuario o admin. Me gustaría, ya que estamos aquí, plantear un cambio enorme en el futuro de FJe. Creo que o hoy morimos definitivamente, echamos el cierre, nos unimos a lo que os contaré después, o tendremos que evolucionar. SOMOS, o debemos ser, una comunidad en la que TODOS hablamos, participamos. Si nos gusta esto, debemos empezar a madurar. Desde el día de mañana si seguimos adelante tenemos que saber hacia dónde vamos, qué queremos, y cómo. Si no, FJe estará definitivamente muerto. Sé que muchos ya la darán por muerta (yo incluido), o pensarán que no tiene futuro y tienen otros proyectos. Es normal. Pero me gustaría llamar la atención: que piensen que este sitio fue su hogar, su lugar donde nacieron, y ¿qué pensaríais si el hogar donde os criaistéis desapareciera? FJe es ese lugar. Pero también, esto es otro posibilidad, el foro puede dejar su historia en otros proyectos... Al menos el recuerdo estará ahí. Más muerto que ahora no va a estar.

2nda propuesta: proyecto de Discord:

La segunda propuesta me llego anoche mismo de alguien que no conocía para nada y no sabía ni siquiera cómo había llegado a mí. Me sorprendió, en principio raro como mínimo -hemos tenido malas experiencias y lo sabéis...-, y me ha sorprendido luego a partes iguales: interesante y conocido, a la vez que innovador pero para mí imperfecto para un formato literario -estoy más a favor de un foro, o al menos un formato web. Aunque el formato Discord complementario es genial-. Antes de nada, espero que la persona en cuestión no se ofenda, os voy a poner la conversación (que se haga pública y no haya nada con nocturnidad -aunque la conversación lo fue, XD-). Su enlace a Discord: Discord de Escritura y Lectura
¿Un futuro? Conver10
¿Un futuro? Conver11
¿Un futuro? Conver12

Creo que tras ver esta conversación quien me propuso esto no conocía, quizás..., que somos un foro. Ahora al terminar este mensaje le mostraré el mensaje, también a Verano, y os enviaré a todo el foro por correo un mensaje para que veais esto. Espero que pronto hagáis acto de presencia. También lo comunicaré por Discord, en nuestro canal. Por último, decir que este último proyecto, creo, NO ES NADA incompatible con el nuestro. Podríamos convivir perfectamente o hacer algún tipo de acuerdo mayor. Ahora mismo necesitamos una comunidad y debemos unirnos todas las comunidades con proyecto común. No queda otro. Por último decir, que soy el primero que le daría pena y no quisiera ver esto muerto, destruido, por lo que sí, veo con más interés el proyecto de Verano, Mercurio, porque tengo mucho cariño y nostalgia de este sitio. Pero el segundo proyecto es interesante, prometedor, y no excluyente. Quizás Discord sea el futuro, no lo sé; no creo que sea el mejor formato, pero yo también quise crear algo así antes... porque está poniéndose de moda. En todo caso, VOSOTROS DECIDIS.

Un abrazo y felices fiestas, en mi caso feliz Saturnalia pagana.
P.D. (07/07/2019) Hemos creado un grupo de Amino como tercera opción (idea de Chica Terremoto).

3era propuesta: Grupo Amino:

Llevamos muuuuchos meses sin novedades en el proyecto de Verano-Facu, por lo que a Chica Terremoto se le ha ocurrido crear un amino. Para quien no sepa qué es amino, es una aplicación del móvil con versión web (capada, es decir, con menos funciones) que usamos como foco para publicar y para mostrar nuestros relatos. Es sencillo, fácil de usar, y poco costoso. Amino (FJe)

Éste sería un tercer proyecto, a ver qué tal funciona. Antes de cerrar es mejor probar todas las ideas posibles. Si funciona podríamos usarlo como plataforma para un futuro proyecto, sea el que sea...


Última edición por Samuel17993 el Dom Jul 07, 2019 10:39 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://sendasombra.blogspot.com.es/
JCLeón
JCLeón

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 482
Tinta Tinta : 4

¿Un futuro? _
MensajeTema: Re: ¿Un futuro?   ¿Un futuro? EmptyVie Dic 28, 2018 11:49 pm

Debo decir que me agrada mucho que haya surgido el interes de juntar nuevamente a los colegas que estamos por ahi dispersos... Siempre fuimos una comunidad solida en la que íbamos aprendiendo unos de otros y trabajamos duro para sostener esto.. Es bien sabido que los foros en su mayoría han sido abandonados y ahora todo es facebook o blogs personales que aun se niegan a morir...

Estaria de acuerdo en juntar varias comunidades porque aqui no todos los miembros están lo suficientemente activos(por no decir que la actividad es nula) pero confío en que todavía hay muchos que desean compartir sus escritos y prestar sus ojos para las nuevas lecturas. Muchos de nosotros tenemos nuevas responsabilidades en la vida real y ya no somos ni seremos tan activos como antes pero estas iniciativas no deben morir siempre habrá personas con ánimos renovados y esa sed de literatura que es lo que hace que sitios como este prosperen.
Como bien lo dices Sam, FJE no es tuyo ni mio, es de todos los que quieran mantenerlo en pie... Y creo que no se trata de la plataforma en si, sino de su gente, sus ideas, maldita sea sobre todas las cosas sus ideas.
Lo que dice el último sujeto es interesante y parece una propuesta seria pues el tipo escribe con bastante franqueza.. Es, sin embargo, peligroso por aquello del plagio y las conductas que sabemos que pueden esconderse en propuestas de este tipo. Ya lo hemos visto antes porque llevamos años en esto, asi esa propuesta habría que estudiarla con precaución.

Lo de mercurio, sin embargo, me parece más a lo que somos y si tuviese la recepción esperada y la actividad que se desea seria fantastico... le echaré un ojo a eso a ver que tal.
Al final debo decir que me resulta fantástico que haya iniciativas de volver a esto, me pilla en un momento en el que necesito estudiar más y conversar con gente a la que le gusten estas cosas porque me estoy oxidando. Así que apoyare cualquier decision que se tome siempre que tenga una buena participación .
Volver arriba Ir abajo
Samuel17993
Samuel17993

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 1298
Tinta Tinta : 5
Edad : 30

¿Un futuro? _
MensajeTema: Re: ¿Un futuro?   ¿Un futuro? EmptyDom Dic 30, 2018 1:53 am

Totalmente de acuerdo contigo JC. Efectivamente, ninguna de ellas es enemiga; es más, seremos nostálgicos de FJe, pero necesitamos unir una desafecta comunidad escritora; y sobre todo publicitar un modelo o una filosofía que el proyecto del Discord como el nuestro intentamos plasmar a un mundo con un Wattpad que no aprecia la calidad, sino la fama y el capital, el dinero... Si queremos seguir adelante tenemos que evolucionar, madurar y ser lo suficientemente valientes para conseguir ser dinámicos, aunque, evidentemente, sin dejar de ser nosotros mismos. Por eso me gustaría saber vuestras opiniones y poder encontrar una solución a esta situación. Yo aquí estoy, pero siempre, creo que siempre he intentado, buscando el beneficio colectivo y ayudar a otros en esto de la escritura; por eso, soy un simple mensajero que estuvo y estará de paso (en búsqueda de un objetivo).

Un saludo de Samuel.
Volver arriba Ir abajo
http://sendasombra.blogspot.com.es/
Alexander_Falcon
Alexander_Falcon

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 245
Tinta Tinta : 1
Edad : 29

¿Un futuro? _
MensajeTema: Re: ¿Un futuro?   ¿Un futuro? EmptyJue Ene 10, 2019 8:02 am

Yo ya escribí por Discord, así que aquí seré breve

Halcón está disponible para ponerse en acción

Me gusta la idea de trabajar con Mercurio, también me gusta la idea de añadirle un "Freddie" por delante el nombre del proyecto.

no me gusta la idea de "fusionarnos" a otra comunidad, prácticamente no tenemos comunidad que ofrecerles y si en cambio estaríamos comprometiendo el nombre de una marca que podríamos llegar a retomar en algún momento.

Por ahora debemos sobrevivir como algo sumamente pequeño... y puede que Mercurio ayude bastante en eso.


Los amo a todos
Volver arriba Ir abajo
Samuel17993
Samuel17993

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 1298
Tinta Tinta : 5
Edad : 30

¿Un futuro? _
MensajeTema: Re: ¿Un futuro?   ¿Un futuro? EmptyJue Ene 10, 2019 7:16 pm

Gracias Halcón. Pero se ve que esto está ya casi muerto. Salvo los dos nadie ha contestado, ni mostrado demasiado interés... Y es una pena. Igualmente, si nos ponemos podemos ayudar a Verano y hacer que esto vuelva. Y tu reflexión de la fusión es cierto: ni podemos dar nada, pero obviamente la fusión no sería dar la "marca", el nombre, tranquilo. Sería un trasvase, y FJe quedaría como otra cosa. Igualmente es verdad que no podemos rendirnos tan fácilmente.

Te amamos, Halcón, también nosotros.
Volver arriba Ir abajo
http://sendasombra.blogspot.com.es/
Betucha
Betucha

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 574
Tinta Tinta : 0
Edad : 25

¿Un futuro? _
MensajeTema: Re: ¿Un futuro?   ¿Un futuro? EmptySáb Ene 12, 2019 10:47 am

Llevaba tiempo meditándolo, como dice JC es agradable pensar que nos podamos reunir como antaño. Quizá ahora que todos somos un poco mayores, o quizá no tanto, podamos llevar las riendas de lo que alguna vez fue el foro.

Por mi parte, me mantengo al margen con la propuesta de Discord, no me parece del todo viable, siento que sería un caos, aunque he de decir que puede llegar a resultar porque se cuenta con una comunidad ya establecida.

En cuanto a lo de Mercurio, me agrada más. Es una interfaz en donde se podrá leer sin que te jodas los ojos con el fondo, así que punto por eso; además de que es un usuario antiguo del foro, sabrá muy bien lo que le hizo falta o no a ésta plataforma, y lo complementará en Mercurio.

Resumiendo, me declino más a la idea de Verano/Facu, es más apegado a lo que somos, fuimos… seremos, si todo sale bien.

Me pongo a su disposición, con lo poco o mucho que pueda ayudar. FJe siempre ha sido un hogar para mí, a veces uno vuela del nido, pero siempre regresa al lugar donde creció. Así que cuenten con mi apoyo en lo que necesiten.

Y tranquilo, Samuel, a veces la gente tarda en responder a un llamado porque se lo piensa demasiado, solo falta un poco de paciencia y un empujón para que exista una respuesta a lo que propones.
Volver arriba Ir abajo
Samuel17993
Samuel17993

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 1298
Tinta Tinta : 5
Edad : 30

¿Un futuro? _
MensajeTema: Re: ¿Un futuro?   ¿Un futuro? EmptySáb Ene 12, 2019 1:26 pm

Hola Betu. Gracias por pasarte. Si tienes contacto con otros veteranos nos vendría de perlas. Si quieres echar una mano, he creado con la cuenta de FJe un nuevo canal Discord para poder hablar de este proyecto nuevo.

Discord FJe (pichad aquí)

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://sendasombra.blogspot.com.es/
Arendar
Arendar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 717
Tinta Tinta : 0

¿Un futuro? _
MensajeTema: Re: ¿Un futuro?   ¿Un futuro? EmptyJue Feb 28, 2019 11:52 am

Llego algo tarde, pero llego para aportar mi grano de arena. Yo estuve en otra comunidad tras abandonar Fje, allí pasé otros buenos meses e hice amistades, pero siguió la misma vida cíclica que parece maldecir a estos formatos y acabé también por ausentarme. Desde entonces me he reprochado someramente a ver abandonado Fje, porque le tengo cariño y supuso durante un tiempo un hogar. Además me niego a creer que no es posible mantener una estabilidad en una web de estas características. No sé en qué punto se encuentra todo esto, aún así asomo la cabeza para manifestar mi interés por el bien de Fje.
Volver arriba Ir abajo
Aristócrates
Aristócrates

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 113
Tinta Tinta : 0
Edad : 26

¿Un futuro? _
MensajeTema: Re: ¿Un futuro?   ¿Un futuro? EmptyVie Mar 01, 2019 10:35 pm

Muy buenas a todos. Hace demasiado tiempo que no me paso por aquí (años de hecho XD), pero hace poco sentí el impulso de volver. A pesar de que hayan pasado dos meses desde la publicación, quiero aportar mi opinión al respecto. Ambas propuestas me gustan, aunque, seguramente por nostalgia, prefiero la primera. Volver a tener un rinconcito nuestro sería genial.

Ya le he echado un vistazo a Mercurio y tiene muy buena pinta. Intenteré hacer lo que esté en mi mano para que el proyecto salga adelante. Me tenéis en el canal de Discord para lo que haga falta. No prometo nada (por no faltar a mi palabra, más que nada), pero pretendo no ausentarme demasiado en el canal de chat.

De nuevo un saludo a todos, y nos leeremos pronto.
Volver arriba Ir abajo
Samuel17993
Samuel17993

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 1298
Tinta Tinta : 5
Edad : 30

¿Un futuro? _
MensajeTema: Re: ¿Un futuro?   ¿Un futuro? EmptyDom Jul 07, 2019 10:37 pm

Buenas chicos.

Llevamos muuuuchos meses sin novedades en el proyecto de Verano-Facu, por lo que a Chica Terremoto se le ha ocurrido crear un amino. Para quien no sepa qué es amino, es una aplicación del móvil con versión web (capada, es decir, con menos funciones) que usamos como foco para publicar y para mostrar nuestros relatos. Es sencillo, fácil de usar, y poco costoso. Amino (FJe)

Éste sería un tercer proyecto, a ver qué tal funciona. Antes de cerrar es mejor probar todas las ideas posibles. Si funciona podríamos usarlo como plataforma para un futuro proyecto, sea el que sea...

Un saludo de Samuel.
Volver arriba Ir abajo
http://sendasombra.blogspot.com.es/
~ElCruzado~
~ElCruzado~

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 673
Tinta Tinta : 0
Edad : 28

¿Un futuro? _
MensajeTema: Re: ¿Un futuro?   ¿Un futuro? EmptyMiér Ago 14, 2019 12:40 am

Pasar por aquí es como ver un cadáver, pero un cadáver magnífico.
Volver arriba Ir abajo
Gweny_Bellamy
Gweny_Bellamy

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 419
Tinta Tinta : 3
Edad : 23

¿Un futuro? _
MensajeTema: Re: ¿Un futuro?   ¿Un futuro? EmptyDom Jun 12, 2022 12:08 am

Concuerdo, pasar por aquí es como ver un cadáver.

Un muy nostalgico cadáver :'v Es una lastima que al final ninguno de esos proyectos se haya mantenido.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado


¿Un futuro? _
MensajeTema: Re: ¿Un futuro?   ¿Un futuro? Empty

Volver arriba Ir abajo
 

¿Un futuro?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Jóvenes Escritores :: La Sede :: Noticias y Novedades-