Foro Jóvenes Escritores
¿Futuro o Pasado? -Mirad el post que se ha dejado recientemente.
Foro Jóvenes Escritores
¿Futuro o Pasado? -Mirad el post que se ha dejado recientemente.
Foro Jóvenes Escritores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Retomamos el foro por problema. -Mirad el aviso en los anuncios.
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Ante la falta de un proyecto, por ahora, hemos creado un amino: Amino (FJe) (pinchad aquí).
¡Discord oficial! Pasados y hablad con nosotros. Conoced las novedades.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
Últimos temas
» Pensamientos dispersos de un ser perdido.
Escritor en apuros Emptypor Gweny_Bellamy Dom Jun 12, 2022 2:50 am

» Salgan de sus tumbas
Escritor en apuros Emptypor Gweny_Bellamy Dom Jun 12, 2022 12:39 am

» ¿Un futuro?
Escritor en apuros Emptypor Gweny_Bellamy Dom Jun 12, 2022 12:08 am

» 1er Torneo Amino
Escritor en apuros Emptypor Samuel17993 Miér Jul 31, 2019 10:13 pm

» El Duelo
Escritor en apuros Emptypor FJe Dom Jul 28, 2019 5:55 pm

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Comparte | 
 

 Escritor en apuros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
josembs

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 4
Tinta Tinta : 0

Escritor en apuros _
MensajeTema: Escritor en apuros   Escritor en apuros EmptyVie Ene 26, 2018 11:37 am

Buenos días!! No tengo ni la menor idea de donde postear, asi que lo haré aquí mismo: hace unos años empecé a escribir mi primera novela de ciencia ficción. Meses después, tras terminar la primera parte, comenzó el arduo trabajo de corregir y editar, hasta el día de hoy. Soy muy crítico conmigo mismo y no dejo de encontrar fallos y erratas, aunque tampoco deseo eliminar demasiado, pues mi escritor interno lucha contra el editor que se impone. Es por ello que necesito un apoyo externo para lograr una crítica firme que ponga orden al caos que me asola. Espero que alguien lea mi petición de ayuda y pido perdón si este no es el lugar correcto donde postear estos temas. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Garbúnker
Garbúnker

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 167
Tinta Tinta : 0
Edad : 30

Escritor en apuros _
MensajeTema: Re: Escritor en apuros   Escritor en apuros EmptyDom Ene 28, 2018 9:26 pm

Bueno, entenderás que lo que pides es un poco excesivo ya que coeditar suele ser un trabajo pagado.

Si no puedes permitirte pagar un sueldo, siempre puedes dejar algún extracto problemático y quizás algunos usuarios podamos guiarte un poco. Igualmente, puedes retirar el texto si te preocupa que la novela sea plagiada.
Volver arriba Ir abajo
Cymru
Cymru

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 43
Tinta Tinta : 0
Edad : 36

Escritor en apuros _
MensajeTema: Re: Escritor en apuros   Escritor en apuros EmptyLun Ene 29, 2018 10:50 am

Eso es algo habitual, yo cada vez que reviso lo que llevo escrito hago un par de cambios. Hay que saber llegar a un punto en que se de por finalizado el trabajo.
Espero que encuentres tu lector 0.
Volver arriba Ir abajo
http://brenincyrmu.blogspot.com.es/
danielm777

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 22
Tinta Tinta : 1
Edad : 33

Escritor en apuros _
MensajeTema: Re: Escritor en apuros   Escritor en apuros EmptyLun Ene 29, 2018 9:53 pm

Hola amigo. Bueno el asunto de corregir el texto, puede girar de dos formas. Tu tienes tus ideas planteadas como querías y la cohesión entre las ideas (estructura sintáctica) deja ver el mensaje o contenido que conlleva en sí toda la novela. Si tienes todo en su lugar, pero cuando vuelves a revisar el texto sientes que no transmite lo que quieres que transmita se debe según mi humilde opinión a:

1-A pesar de que el texto está bien estructurado a nivel inteligible, a nivel comunicativo fenece por ser muy débil con respecto a la fuerza que quieres que transmita el texto. De esto se encarga la retórica.

2-La poética en tu prosa es muy sencilla, se limita a ser comunicativa y careces de recursos en cuanto a uso de figuras literarias.

Tienes que tratar de limitarte a estructurar bien el discurso en primer lugar, y luego a acomodar el uso de las figuras literarias para darle un matiz o color a lo que quieres expresar en toda la narración.

Es como hacer el boceto a nivel macro para ir luego a lo micro, así como un pintor comienza primero haciendo un trazo para delimitar la obra y luego se dedica a dar detalle de afuera hacia adentro, siguiendo las líneas del boceto. El boceto grande de la obra sería en la literatura el cómo divides la trama en tramos de acciones que componen la acción narrativa.

Deberías ser capaz de completar tu obra... y seguro que lo eres. Intenta despejar tu mente, un tiempo para olvidar la historia de momento y luego vuelve a leer. Aquí yo estaría dispuesto a darte mi opinión pero no de toda la novela si no de una fracción del texto (tal vez un número de 30 páginas). Si quieres sube el texto y aquí te damos nuestra opinión; al menos yo lo haré de gusto. Saludos


Volver arriba Ir abajo
josembs

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 4
Tinta Tinta : 0

Escritor en apuros _
MensajeTema: Re: Escritor en apuros   Escritor en apuros EmptyMar Ene 30, 2018 12:06 am

Gracias por vuestras respuestas, el gran problema es que abuso de los determinantes (el,la,un,unas...) Lo cual hace pesada la lectura a la par que repetitiva. Me gusta dar un punto de suspense a la novela, permitir que el lector piense o intente averiguar ciertos aspectos de la trama sin la necesidad de detallarlo. Eso puede resultar emocionante para unos y desquiciante para otros, no saber exactamente que ocurre puede quitarle interés al lector para seguir leyendo. Son algunos aspectos que tengo en mente y que no estoy seguro de eliminar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado


Escritor en apuros _
MensajeTema: Re: Escritor en apuros   Escritor en apuros Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Escritor en apuros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Jóvenes Escritores :: El Tablón de la Fábrica :: Afiliaciones y Publicidad-