Foro Jóvenes Escritores
¿Futuro o Pasado? -Mirad el post que se ha dejado recientemente.
Foro Jóvenes Escritores
¿Futuro o Pasado? -Mirad el post que se ha dejado recientemente.
Foro Jóvenes Escritores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Retomamos el foro por problema. -Mirad el aviso en los anuncios.
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Ante la falta de un proyecto, por ahora, hemos creado un amino: Amino (FJe) (pinchad aquí).
¡Discord oficial! Pasados y hablad con nosotros. Conoced las novedades.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Últimos temas
» Pensamientos dispersos de un ser perdido.
[Mini Concurso I] (+18) EBIN Emptypor Gweny_Bellamy Dom Jun 12, 2022 2:50 am

» Salgan de sus tumbas
[Mini Concurso I] (+18) EBIN Emptypor Gweny_Bellamy Dom Jun 12, 2022 12:39 am

» ¿Un futuro?
[Mini Concurso I] (+18) EBIN Emptypor Gweny_Bellamy Dom Jun 12, 2022 12:08 am

» 1er Torneo Amino
[Mini Concurso I] (+18) EBIN Emptypor Samuel17993 Miér Jul 31, 2019 10:13 pm

» El Duelo
[Mini Concurso I] (+18) EBIN Emptypor FJe Dom Jul 28, 2019 5:55 pm

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Comparte | 
 

 [Mini Concurso I] (+18) EBIN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
X_Raider
X_Raider

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 176
Tinta Tinta : 0
Edad : 40

[Mini Concurso I] (+18) EBIN _
MensajeTema: [Mini Concurso I] (+18) EBIN   [Mini Concurso I] (+18) EBIN EmptyVie Dic 08, 2017 1:40 pm

EBIN

Parte 1:

Parte 2:

Parte 3:

Parte 4:

Parte 5 final:


Última edición por X_Raider el Dom Dic 10, 2017 8:57 pm, editado 6 veces
Volver arriba Ir abajo
Samuel17993
Samuel17993

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 1298
Tinta Tinta : 5
Edad : 30

[Mini Concurso I] (+18) EBIN _
MensajeTema: Re: [Mini Concurso I] (+18) EBIN   [Mini Concurso I] (+18) EBIN EmptyVie Dic 08, 2017 10:38 pm

Hola @X_Raider. Voy a empezar con la segunda crítica en el minitorneo. Empiezo con la ortografía.

Ortografía y otros apuntes:

Tras esto, tengo que decir que no entendí casi nada del hilo de historia. No he entendido: ¿qué ha pasado para que sucediera ese final de la humanidad?, ¿qué pasó con la hija?, etc. Primero, tienes una narración que no tiene mucho sentido, me pierdo por ella, y una mala ortografía, puntuación y sintaxis. Ya con eso mal empezamos. Es a nivel técnico, y en un torneo perdería ya todo sentido el relato. Esto es un minitorneo, pero cuida el relato, ¡por favor! Encuentro que no sabes manejarte ni con los diálogos ni con la narrativa: es un aspecto importantísimo. Sin eso, no puedes seguir adelante. Es crucial para ser inteligible.

Sobre la historia te diré que inicias con un tema que presume mucha chicha. Lo resuelves en página y medio (a ojo de buen cubero), sin desarrollar el tema del feto y prácticamente el de la hija, mucho menos de la relación padre-hija. Primeramente me dejas con el cacao de qué pasó con la humanidad, después me matas al acabar la historia solamente diciendo que el feto, presumiblemente, mutó, como en la otra historia. -No sé si tienen acaso relación con tu otro relato, porque eso sería otro asunto, y sí lo vería hasta cierto sentido...-. ¿Qué pasa en medio de los sucesos de después de un año y el antes? No cuentas nada, presupones. Podrías dejar ciertas noticias, semillitas o pequeñas ideas sueltas, pero para nada. Presupones en su mayoría todo a la imaginación del lector. Pero para eso el léctor podría dedicarse a mil cosas; no le interesará el relato porque no le cuentas NADA sobre el tema central y la idea que lanzas cuando inicias la historia. No tiene nada de coherencia; igual que en tu otra historia, la matas. Matas la historia porque no sabes resolverla, no unes bien la presunción o la idea motor del relato.

Un relato tiene que tener una idea como hilo conductor, aunque sea que hay protagonista muerto de hambre y va a su habitación y come. Esa narración, ese hilo, tiene que tener una coherencia interna. Y en las dos historias que te he leído del minitorneo no hay nada de eso. Necesitas trabajar mucho ese aspecto y en todos los demás. Tienes mucho trabajo por delante. No es para nada para desalentarte, ni mucho menos; a mí, además, cuando me hacían cosas así trabajaba mucho más, y eso espero de ti. Perdona que sea muy duro, pero encima es parte de un torneo, aunque casi amateur, en el mismo foro... Escribir es una ardua tarea, aunque tiene un fruto muy jugoso. Y aún estás empezando, por lo que veo... Sigue escribiendo, mejora y tómame en cuenta. No soy perfecto, pero yo también pasé por esto.

Un saludete de Samuel.


Última edición por Samuel17993 el Sáb Dic 09, 2017 1:44 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://sendasombra.blogspot.com.es/
X_Raider
X_Raider

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 176
Tinta Tinta : 0
Edad : 40

[Mini Concurso I] (+18) EBIN _
MensajeTema: Re: [Mini Concurso I] (+18) EBIN   [Mini Concurso I] (+18) EBIN EmptyVie Dic 08, 2017 11:36 pm

Estoy escaso de tiempo y posteando des de un teléfono pero te diré que me alegra este tipo de críticas, por cierto esto solo es el inicio, la historia sigue, como era larga la fracture en episodios que subiré en el primer post editandolo, eso cuando pueda hacerlo, con suerte el Domingo ya tarde. Asi mismo corregire todo lo que expusistes cuando pueda, por móvil es imposible.

PD: Se que soy un pésimo escritor, agradezco tus consejos, como dato final decirte que mis estudios académicos son de nivel de básica elemental, el resto lo aprendí por mi mismo. Tener pocos estudios y pocos recursos nunca me frenó a la hora de escribir una historia, por muy ilegible que sea esta.
Volver arriba Ir abajo
Marcos
Marcos

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 23
Tinta Tinta : 1

[Mini Concurso I] (+18) EBIN _
MensajeTema: Re: [Mini Concurso I] (+18) EBIN   [Mini Concurso I] (+18) EBIN EmptySáb Dic 09, 2017 1:50 am

Estimado X_raider,

tienes muchas faltas ortográficas y gramaticales. Haz caso de las recomendaciones de Samuel, revisa el texto y púlelo un poco.

Creo que como parodia/homenaje al pulp y la ciencia ficción funciona. La ciencia ficción muchas veces no hay que tomársela muy en serio. Los propios autores (salvo aquellos que intentan darle una pátina realista a las historias) son conscientes de lo ligero del género y juegan con ello. El humor es una parte nada desdeñable del género, y creo que en este aspecto, cumple.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
X_Raider
X_Raider

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 176
Tinta Tinta : 0
Edad : 40

[Mini Concurso I] (+18) EBIN _
MensajeTema: Re: [Mini Concurso I] (+18) EBIN   [Mini Concurso I] (+18) EBIN EmptySáb Dic 09, 2017 12:25 pm

Recién subí la parte 2, no he tenido tiempo a hacer más,. He spoliado las siguientes partes (un total de 5) espero que entren en un solo post pues el foro no me deja poner spoliers.
Volver arriba Ir abajo
Anaïs Duchess
Anaïs Duchess

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 900
Tinta Tinta : 6
Edad : 33

[Mini Concurso I] (+18) EBIN _
MensajeTema: Re: [Mini Concurso I] (+18) EBIN   [Mini Concurso I] (+18) EBIN EmptyDom Dic 10, 2017 5:42 am

Nunca me ha gustado tanto una crítica como la que te ha hecho Samuel en este momento. Ha despedazado el texto de tal manera que poco o nada ha dejado para decir a los demás. Pero me encanta.

Sobre tu texto. Coincido mucho con Samuel en lo que es trama. Tienes demasiadas preguntas sueltas y dudas sin resolver. La finalidad de un torneo, no es entregar una parte del texto y dejar en ascuas al lector. Eso, funciona cuando subes un texto a la biblioteca cualquier día, no cuando participas de un concurso. Te lo digo, porque si estuviéramos no en un mini-concurso, ya estarías descalificado, o, por lo menos, con muchos puntos en contra. Eso por decirlo de una linda manera.

Tu falta de sentido gramatical hace que me cueste entender lo que quisiste hacer en el texto. El principal problema que le encuentro, no son las ausencias ortográficas, ni tampoco la ortografía en sí. -Vamos, al mejor cocinero se le va el tomate entero-, pero creo yo, que podrías prestarte mayor atención a tu sistema de puntuación. Es caótico, y tal como te lo marca Samuel, lo hace inteligible. Pero con lo que tengo mayor pegas es con tus diálogos. No porque no sean acorde con la historia, sino porque deberìas jugar más con ellos para conocer a los personajes. No es solo el colocar la idea que quiere decir, sino también explicar sobre lo que hace, siente, piensa o ironiza el personaje. Conoces más al personaje por sus pequeñas acciones e incluso puedes aprovechar para decir cómo es el personaje, cómo se comporta. Un ejemplo:

-¡Creo que me descubrieron, Micaela! - Richard se limpió las palmas de las manos sobre el pantalón negro que enfundaba sus músculos- Esta mañana leí en el periódico que están buscando al asaltante de la joyería.

¿Me dejo entender?

Ahora sobre los personajes, creo que podrías trabajar aún más en ellos. Por momentos los siento acartonados. Lo que tienes que lograr como escritor es hacer al personaje lo más real posible. Justamente por ello te indico que deberías marcar acciones, lugares, olores, miradas, formas. Eso le da vida al personaje para que no sea plano. Una buena descripción de un personaje no tiene que abarcarte tres páginas estilo Tolkien, pero sí le da el peso que necesita en la historia.

Creo que tienes mucho trabajo por hacer para lograr que este texto se convierta realmente en una historia.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado


[Mini Concurso I] (+18) EBIN _
MensajeTema: Re: [Mini Concurso I] (+18) EBIN   [Mini Concurso I] (+18) EBIN Empty

Volver arriba Ir abajo
 

[Mini Concurso I] (+18) EBIN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Jóvenes Escritores :: La Ciudad de las Letras :: Más Allá de la Utopía-