Foro Jóvenes Escritores
¿Futuro o Pasado? -Mirad el post que se ha dejado recientemente.
Foro Jóvenes Escritores
¿Futuro o Pasado? -Mirad el post que se ha dejado recientemente.
Foro Jóvenes Escritores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Retomamos el foro por problema. -Mirad el aviso en los anuncios.
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Ante la falta de un proyecto, por ahora, hemos creado un amino: Amino (FJe) (pinchad aquí).
¡Discord oficial! Pasados y hablad con nosotros. Conoced las novedades.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
Últimos temas
» Pensamientos dispersos de un ser perdido.
Cierra bares; guardianes de la noche (Mistificaciones literarias, 5) Emptypor Gweny_Bellamy Dom Jun 12, 2022 2:50 am

» Salgan de sus tumbas
Cierra bares; guardianes de la noche (Mistificaciones literarias, 5) Emptypor Gweny_Bellamy Dom Jun 12, 2022 12:39 am

» ¿Un futuro?
Cierra bares; guardianes de la noche (Mistificaciones literarias, 5) Emptypor Gweny_Bellamy Dom Jun 12, 2022 12:08 am

» 1er Torneo Amino
Cierra bares; guardianes de la noche (Mistificaciones literarias, 5) Emptypor Samuel17993 Miér Jul 31, 2019 10:13 pm

» El Duelo
Cierra bares; guardianes de la noche (Mistificaciones literarias, 5) Emptypor FJe Dom Jul 28, 2019 5:55 pm

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Comparte | 
 

 Cierra bares; guardianes de la noche (Mistificaciones literarias, 5)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Samuel17993
Samuel17993

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 1298
Tinta Tinta : 5
Edad : 30

Cierra bares; guardianes de la noche (Mistificaciones literarias, 5) _
MensajeTema: Cierra bares; guardianes de la noche (Mistificaciones literarias, 5)   Cierra bares; guardianes de la noche (Mistificaciones literarias, 5) EmptyMar Nov 21, 2017 2:13 pm

Voy a publicar aquí un texto romántico; no es muy normal en mí, y tampoco es un texto que me convezca mucho. Pero es una manera de ponerme a publicar cosas nuevas por aquí...

Volver arriba Ir abajo
http://sendasombra.blogspot.com.es/
Chica Terremoto
Chica Terremoto

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 132
Tinta Tinta : 2
Edad : 26

Cierra bares; guardianes de la noche (Mistificaciones literarias, 5) _
MensajeTema: Re: Cierra bares; guardianes de la noche (Mistificaciones literarias, 5)   Cierra bares; guardianes de la noche (Mistificaciones literarias, 5) EmptyDom Nov 26, 2017 11:29 am

Hola Samuelete ( gafote )

Ya en su día te demostré lo mucho que me gustó tu texto. Aunque en mi opinión ninguno todavía ha superado a Sucesos, a ese le tengo un especial cariño.

He vuelto a leer mis partes preferidas y aunque soy muy mala en cuanto a la ortografía nunca dejaré de darte el coñazo con el laísmo (que es un error ortográfico gordísimo maldita sea noseque )

En cuanto a la historia y a pasar de su extensión, me parece que está muy bien desarrollada. Como una especie de camino personal que recorre el protagonista a lo largo de su desarrollo interior. Tanto en su faceta sentimental, como con la forma de afrontar los problemas que se le van presentando. Los cuales a simple vista pueden parecer sin importancia o generales, pero que sin problemas puedes llegar a identificarte con muchos de ellos. Retratas muy bien la mentalidad confusa de un adolescente que intenta encontrarse y al mismo tiempo encontrar (tanto en su ámbito privado como fuera de él) su lugar por entre sus iguales.

Este desarrollo llega a su plenitud en las últimas páginas del texto, donde el protagonista pasa de ser un adolescente a un adulto joven. Supongo que me gusta esta parte por lo agridulce que es. La condescendencia y la falta de esperanza que encuentra hacia el mundo exterior, sin duda choca con los pensamientos profundos y en el fondo algo soñadores del protagonista en su etapa adulta. Llegando a un culmen de perdón y reconciliación, al principio aparente con el reencuentro con la chica, pero que si lees más entre líneas se puede ver aplicado a la mentalidad del personaje principal.

Ahora bien, soy consciente de que este texto lo escribiste hace dos años. El estilo y la técnica al escribir va cambiando con el tiempo. Pero sigo viendo estas similitudes con otros textos más recientes en cuanto a la técnica y que me parecen que puedes llegar a mejorar. Te gusta escribir textos simulando una narración interna (muy a lo Virginia Woolf, por cierto) en el que mezclas pensamientos, conclusiones y divagaciones con hechos y acciones. Este estilo me encanta, salvo por el hecho de que en algunas ocasiones tú mismo como escritor te pierdes por dichas divagaciones. Además de que en ocasiones (muchas de hecho) das por hecho ciertas conclusiones o datos, que no estarían de más explicar con más detenimiento para aquellos lectores que no conozcan tu forma de pensar o que simplemente no conozcan del tema.

Bueno creo que con todo esto dejo mi critica.

Un besazo.  wiiii
Volver arriba Ir abajo
Samuel17993
Samuel17993

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 1298
Tinta Tinta : 5
Edad : 30

Cierra bares; guardianes de la noche (Mistificaciones literarias, 5) _
MensajeTema: Re: Cierra bares; guardianes de la noche (Mistificaciones literarias, 5)   Cierra bares; guardianes de la noche (Mistificaciones literarias, 5) EmptyLun Nov 27, 2017 2:42 am

Muchas gracias Terremotillo... monitosaltarin

Un saludete de Samuel.
Volver arriba Ir abajo
http://sendasombra.blogspot.com.es/
Marcos
Marcos

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 23
Tinta Tinta : 1

Cierra bares; guardianes de la noche (Mistificaciones literarias, 5) _
MensajeTema: Re: Cierra bares; guardianes de la noche (Mistificaciones literarias, 5)   Cierra bares; guardianes de la noche (Mistificaciones literarias, 5) EmptyJue Dic 07, 2017 6:31 pm

Buenas Samuel,

sé que estabas esperando una crítica, por el tema de la reciprocidad y de que tú ya habías criticado mi relato.

Tengo que decir que es lo primero que he leído tuyo, y a pesar de que el título no presagiaba algo importante, me ha sorprendido gratamente. Narras una situación casi ''banal'', como es el enamoramiento. Pero lo haces de forma que el lector se interese por continuar leyendo y por la resolución de la historia. Todo ocurre en ambientes familiares; un bar cualquiera en una larga noche de tertulia y bebida... Algo con lo que todos nos podríamos identificar. También es fácil sentir empatía por el protagonista. A pesar de lo reconocible que resulta todo, el relato es muy personal. Hay un equilibrio entre lo trivial de la historia, su alcalce universal y tu aportación personal.

No sé cuánto tiempo llevas escribiendo. Has fechado la composición del relato en 2015. Sin embargo, técnicamente es perfecto. Utilizas una gama amplia de recursos narrativos. Exteriormente no falta ni sobra nada.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Samuel17993
Samuel17993

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 1298
Tinta Tinta : 5
Edad : 30

Cierra bares; guardianes de la noche (Mistificaciones literarias, 5) _
MensajeTema: Re: Cierra bares; guardianes de la noche (Mistificaciones literarias, 5)   Cierra bares; guardianes de la noche (Mistificaciones literarias, 5) EmptyJue Dic 07, 2017 6:58 pm

JAJA. Vaya flores que me tiras Marcos, XD.

Yo lo que quería es que te pasaras a comentar a todo el mundo, en general, y sobre todo leyeras el relato de la Cadena, el de Ani. Pero muchas gracias. Este relato no es uno de los mejores que he escrito, pero... Bueno, no está mal. Llevo escribiendo desde 2010, cuando me uní a este foro, aunque creo que ya escribía por 2009, y ya de niño escribía o fantaseaba. Es mucho tiempo Marcos, jaja. Y como siempre dije es un trabajo costoso, de tesón y de correción continuo... Es muy costoso, aunque es gratificante...

Un saludete de Samuel.
Volver arriba Ir abajo
http://sendasombra.blogspot.com.es/
Contenido patrocinado


Cierra bares; guardianes de la noche (Mistificaciones literarias, 5) _
MensajeTema: Re: Cierra bares; guardianes de la noche (Mistificaciones literarias, 5)   Cierra bares; guardianes de la noche (Mistificaciones literarias, 5) Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Cierra bares; guardianes de la noche (Mistificaciones literarias, 5)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Jóvenes Escritores :: La Ciudad de las Letras :: El Mirador-