Foro Jóvenes Escritores
¿Futuro o Pasado? -Mirad el post que se ha dejado recientemente.
Foro Jóvenes Escritores
¿Futuro o Pasado? -Mirad el post que se ha dejado recientemente.
Foro Jóvenes Escritores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Retomamos el foro por problema. -Mirad el aviso en los anuncios.
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Ante la falta de un proyecto, por ahora, hemos creado un amino: Amino (FJe) (pinchad aquí).
¡Discord oficial! Pasados y hablad con nosotros. Conoced las novedades.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Últimos temas
» Pensamientos dispersos de un ser perdido.
Viaje al futuro Emptypor Gweny_Bellamy Dom Jun 12, 2022 2:50 am

» Salgan de sus tumbas
Viaje al futuro Emptypor Gweny_Bellamy Dom Jun 12, 2022 12:39 am

» ¿Un futuro?
Viaje al futuro Emptypor Gweny_Bellamy Dom Jun 12, 2022 12:08 am

» 1er Torneo Amino
Viaje al futuro Emptypor Samuel17993 Miér Jul 31, 2019 10:13 pm

» El Duelo
Viaje al futuro Emptypor FJe Dom Jul 28, 2019 5:55 pm

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Comparte | 
 

 Viaje al futuro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Edgeworth
Edgeworth

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 737
Tinta Tinta : 8
Edad : 25

Viaje al futuro _
MensajeTema: Viaje al futuro   Viaje al futuro EmptyDom Nov 12, 2017 11:32 pm

Atención, usuario:

Antes de realizar semejante hazaña debe asistir a la sala 02. No es momento para dudar de mis palabras, número 01-345. Bien, el primer paso para avanzar es acatar lo que yo le recomiendo y en silencio. Entra. Una vez hayas analizado el amueblado del cubo,  coja el instrumento, la pasta y la pequeña botella cuyo líquido es verde. Sí, ese instrumento, el que parece un pincel.

Proceda a ejecutar las medidas de seguridad bucales que le he ido enseñando en el campamento de prácticas y en los simulacros. Recuerda, movimientos verticales. Es de vital importancia para su bienestar cuidar las encías. De lo contrario podrían pudrirse debido a la presión sónica. Enjuague su boca con el líquido que le he mencionado. No hay porqué tener miedo, no es tóxico. Sal de la sala.

Camine recto y gire a la derecha en el primer cruce que se encuentre. Vale, ¿ve aquella puerta al final del pasillo? Llega hasta ella y golpea repetidas veces en la parte superior de esta. Exacto, donde está escrita la palabra midorrioto. La puerta ha cedido sola y se está abriendo lentamente. Espere a que esté abierta de par en par y su cuerpo pueda pasar sin problema alguno.

Entre pausadamente en la estancia. Por la puerta, exacto. ¿Consigue ver el armario ubicado a mano derecha? Ábralo y de ahí dentro coja el traje más cómodo que vea. Está elaborado con  seda y le cubre desde el cuello hasta el talón. Póntelo, cuanto antes realicemos el experimento mejor, que mis padres quieren obtener resultados lo más pronto posible.

Bien, ahora diríjase a la nave. Tranquilo, sujeto 01-345, la tiene delante, ¿la ve? Prosiga destapando la escotilla y metiéndose dentro. No, usuario, no me vale que se ponga sobre ella. Así no funcionará y usted irá al futuro.

De acuerdo, así sí. Una vez dentro es sencillo. Yo, IA de la base espacial Krotón, encenderé el equipo de última tecnología y pondré los motores nucleares en marcha. Limítese a cerrar los ojos y a tratar de relajarse. Con las ayudas estatales le hemos añadido un buen soporte para el cuello y la cabeza. ¿Está cómodo? Trate de encontrar una postura que le resulte acogedora y  soñar con fuerza.

Bien, prosigo a desconec…

Buenos días usuario. Me complace ser la primera en felicitarle. El experimento ha sido todo un éxito. Hace un segundo era 12 de octubre de 2016. Han pasado diez horas a una velocidad casi incalculable. ¿Le ha parecido un leve pestañeo? Lo anotaremos para el informe.

Bienvenido al futuro, hoy a las 8:00 pm del día 13 de octubre realizaremos una segunda prueba para verificar que es un experimento válido. Cuando mis padres presenten esto ante una convención científica haremos historia. De momento, siga con su vida corriente.
Volver arriba Ir abajo
http://mi-now.blogspot.com.es/
Samuel17993
Samuel17993

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 1298
Tinta Tinta : 5
Edad : 30

Viaje al futuro _
MensajeTema: Re: Viaje al futuro   Viaje al futuro EmptyLun Nov 13, 2017 12:02 am

Citación :
porqué tener miedo
por qué tener...

XD. Me gusta por cómo lo narras: la segunda persona, la inocencia... Pero está claro que es un relato irónico, de dos niños. Me ha hecho mucha gracia. Está muy bien Andreú.

Un saludete de Samuel.
Volver arriba Ir abajo
http://sendasombra.blogspot.com.es/
The Sinister Druid
The Sinister Druid

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 85
Tinta Tinta : 3
Edad : 31

Viaje al futuro _
MensajeTema: Re: Viaje al futuro   Viaje al futuro EmptyMar Nov 14, 2017 10:32 pm

Buenísimo! Nunca había leído algo en segunda persona que fuese mínimamente fluido o capaz de capturar mi atención. Esto me lleva a considerar el merito que tiene lo que has hecho Edgeworth. En serio. ha sido fantástico. He vivido el experimento guiado por una auténtica IA. Me he imaginado al villano de Yo Robot, no sé por qué xD

Volver arriba Ir abajo
X_Raider
X_Raider

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 176
Tinta Tinta : 0
Edad : 40

Viaje al futuro _
MensajeTema: Re: Viaje al futuro   Viaje al futuro EmptyMar Nov 14, 2017 11:22 pm

Me ha sorprendido la capacidad que tienes de narrar en segunda persona, incluso si la historia es corta y la trama en si no entra en detalles que no la afectan lo cual hace que sea una lectura ligera.
Volver arriba Ir abajo
Anaïs Duchess
Anaïs Duchess

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 900
Tinta Tinta : 6
Edad : 33

Viaje al futuro _
MensajeTema: Re: Viaje al futuro   Viaje al futuro EmptyJue Nov 16, 2017 1:34 am

Hablarte de la forma y de lo preciso que eres para colocar o armar las oraciones justas, es adularte.

Siempre he leído cosas tuya muy interesantes y esta no es la excepción. Me gusta mucho el campo visual que vas armando. Vale, es como un pintor con un lienzo blanco. Sin necesidad de describir el entorno, lo armas en la cabeza del lector. Muy gráfico.

Como te comenté, me sonó parecido o recordó mucho a la película "La Isla", pero con ese misterio que solo el leerlo y no verlo, te da.

Muy buen texto, Andreu. Lograste hacer un excelente texto.

<3
Volver arriba Ir abajo
Gweny_Bellamy
Gweny_Bellamy

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 419
Tinta Tinta : 3
Edad : 23

Viaje al futuro _
MensajeTema: Re: Viaje al futuro   Viaje al futuro EmptyJue Nov 16, 2017 10:35 pm

Creo que es la primera vez que leo algo en segunda persona en el foro... Es bastante interesante y sencillo, aunque me pareció un poco extraño la forma en que daba las ordenes, al principio era como oír una de esas voces casi roboticas, pero luego suena más como si fuesen dos niños jugando, como menciona samu por allá arriba :v
Volver arriba Ir abajo
Crane.
Crane.

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 479
Tinta Tinta : 0
Edad : 29

Viaje al futuro _
MensajeTema: Re: Viaje al futuro   Viaje al futuro EmptyLun Nov 20, 2017 9:47 pm

No esperaba leer a un parmesano por aquí, la verdad que me lleve una sorpresa, por la calidad del texto digo, no piense mal por favor.

Considero que este relato esta mucho mejor que aquel, Claustrofobia, que hace uso de la segunda persona también. Por la razón que te di en el anterior mismo, se contaba poco y lo que había era predecible, logrando poco impacto en una narración que creo buscaba dar impresión. Aquí, si bien es obvio que es un relato contado desde un niño a su hermano menor usando imágenes fantásticas este esta mucho más desarrollado, para empezar, aquí tu narrador existe, es el hermano, tiene un propósito claro, aquí hay personajes.

Por no decir que de lo que trata es un patadon nostálgico, muy lindo, me imagino al chico con su pijama con cohete y estrellas.

Noté que algunas partes el narrador cambio el trato que con el que habla de usted a tú, no sé si ha sido intencional, como una manera más de dar a entender que es una narración falsa o si te habrás liado y no te diste cuenta. Nada, no me pasaron desapercibido.

Un firme apreton de manos de tu ansiado enemigo verdoso
Crane
Volver arriba Ir abajo
Edgeworth
Edgeworth

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 737
Tinta Tinta : 8
Edad : 25

Viaje al futuro _
MensajeTema: Re: Viaje al futuro   Viaje al futuro EmptyLun Nov 20, 2017 9:58 pm

@Samuel17993, gracias por pasarte.

@The Sinister Druid, tus palabras son muy halagadoras. Gracias.

@Anaïs Duchess, tus comentarios siempre tan lindos... <3

@X_Raider, muchas gracias, parece ser que todo el mundo se ha quedado con la segunda persona jajaja.

@Gweny_Bellamy, gracias por pasarte. Bueno, las ordenes pueden ser un poco confusas. Por el registro, más que nada.

@Crane. No pude sacarme al personaje de Glados (del juego de Portal) a la hora de escribir el relato. Pero claro, esto no se trataba de un robot dando órdenes a un sujeto de pruebas cuya vida casi casi le pertenece. La idea era que hubiese a grandes rasgos dos registros a la hora de dirigirse, para enfatizar que se trata una relación entre humanos, algo más infantil e inocente. Aun así, algunas partes es un poco inconsciente por no controlar muy bien estos registros. Gracias por pasarte..

Un abrazo a todos <3333
Volver arriba Ir abajo
http://mi-now.blogspot.com.es/
Alexander_Falcon
Alexander_Falcon

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 245
Tinta Tinta : 1
Edad : 29

Viaje al futuro _
MensajeTema: Re: Viaje al futuro   Viaje al futuro EmptyDom Dic 03, 2017 6:43 am

veo que soy el único que no ha captado la idea del relato .__. nunca se me paso por la cabeza la idea de que fuesen dos hermanos, me da la impresion de que cierto bocabulario es demasiado tecnico o estilizado para un niño (aun durante un juego) por lo que yo lo asociaba mas a una IA burlona... pero como veo que soy el unico, puede que sea mas cosa mia XD aunque creo que en gran medida no lo entendí porque no fui muy perceptivo a la hora de leer entre lineas el final... creo que tengo mucho sueño XD.

No me parece que el intercambiar entre ustear y tutear contribuya a hacer pensar que es una conversación humana... mas bien me descoloca un poco de situación.

Sin embargo, la narración en segunda persona ha sido muy efectiva, me ha atrapado, me ha convencido de la historia al punto de no caer en cuenta de que es ficticia en si misma XD.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado


Viaje al futuro _
MensajeTema: Re: Viaje al futuro   Viaje al futuro Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Viaje al futuro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Jóvenes Escritores :: La Ciudad de las Letras :: Más Allá de la Utopía-