Foro Jóvenes Escritores
¿Futuro o Pasado? -Mirad el post que se ha dejado recientemente.
Foro Jóvenes Escritores
¿Futuro o Pasado? -Mirad el post que se ha dejado recientemente.
Foro Jóvenes Escritores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Retomamos el foro por problema. -Mirad el aviso en los anuncios.
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Ante la falta de un proyecto, por ahora, hemos creado un amino: Amino (FJe) (pinchad aquí).
¡Discord oficial! Pasados y hablad con nosotros. Conoced las novedades.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Últimos temas
» Pensamientos dispersos de un ser perdido.
El árbol de los deseos. Emptypor Gweny_Bellamy Dom Jun 12, 2022 2:50 am

» Salgan de sus tumbas
El árbol de los deseos. Emptypor Gweny_Bellamy Dom Jun 12, 2022 12:39 am

» ¿Un futuro?
El árbol de los deseos. Emptypor Gweny_Bellamy Dom Jun 12, 2022 12:08 am

» 1er Torneo Amino
El árbol de los deseos. Emptypor Samuel17993 Miér Jul 31, 2019 10:13 pm

» El Duelo
El árbol de los deseos. Emptypor FJe Dom Jul 28, 2019 5:55 pm

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Comparte | 
 

 El árbol de los deseos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gweny_Bellamy
Gweny_Bellamy

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 419
Tinta Tinta : 3
Edad : 23

El árbol de los deseos. _
MensajeTema: El árbol de los deseos.   El árbol de los deseos. EmptyLun Jun 06, 2016 12:13 am

Spoiler:

Recostado en el árbol de los deseos,
sueña el niño pequeño,
oyendo los cantos de las hadas,
maravillado con los colores de la dríada.

Por muchos años descansa,
sin temor,
sin amor.

Congelado en el tiempo, inexistente.

Una alma sin su cuerpo mortal,
que merodeando este lugar siempre estará,
y que un día,
sus sueños cumplirá.
Volver arriba Ir abajo
Emilio Castillo
Emilio Castillo

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 92
Tinta Tinta : 0
Edad : 28

El árbol de los deseos. _
MensajeTema: Re: El árbol de los deseos.   El árbol de los deseos. EmptyLun Jun 06, 2016 11:39 pm

No se si es cosa mía pero me parece muy metafórico; sobre la vida del poeta, o su falta de vida jajaja. En general me gustó bastante aunque digas que los versos no tienen sentido. Como de costumbre no corregiré nada.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Gweny_Bellamy
Gweny_Bellamy

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 419
Tinta Tinta : 3
Edad : 23

El árbol de los deseos. _
MensajeTema: Re: El árbol de los deseos.   El árbol de los deseos. EmptyMar Jun 07, 2016 3:00 am

Gracias por pasarte ~ Me alegra que te haya gustado ^.^ para mi todo lo que escribo carece de sentido, pero de alguna forma ustedes siempre les encuentran uno, bueno no, les encuentran muchos. Eso es raro.
Volver arriba Ir abajo
Tannhaüser
Tannhaüser

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 201
Tinta Tinta : 0
Edad : 26

El árbol de los deseos. _
MensajeTema: Re: El árbol de los deseos.   El árbol de los deseos. EmptyMiér Jun 22, 2016 9:34 pm

¡Buenas!
A mi también me ha gustado, aunque, para mi gusto, el último verso acaba demasiado brusco. Debe ser el uso de una palabra aguda en un verso tan corto. No es que esté mal ni nada así (¿qué soy yo, simple mortal, para calificar qué poesía es correcta?), sino que me suena muy forzado. No sé si era la intención que buscabas; de ser así, está conseguido.

Considero que todo poema tiene algún sentido. Algo te tuvo que motivar a escribirlo, por insignificante que sea. O al menos eso pienso yo =)

¡Un saludo a todos, nos vemos!
Volver arriba Ir abajo
Gweny_Bellamy
Gweny_Bellamy

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 419
Tinta Tinta : 3
Edad : 23

El árbol de los deseos. _
MensajeTema: Re: El árbol de los deseos.   El árbol de los deseos. EmptyJue Jun 23, 2016 7:34 pm

Casi siempre quedan medio forzados... Me falta practica u.u a ver si algún día me salen bien los poemas ~
Volver arriba Ir abajo
Anaïs Duchess
Anaïs Duchess

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 900
Tinta Tinta : 6
Edad : 33

El árbol de los deseos. _
MensajeTema: Re: El árbol de los deseos.   El árbol de los deseos. EmptySáb Nov 04, 2017 12:42 am

Hola, Gweny.

He leído tres poemas tuyos o cuatro con este, y a diferencia del primero, me gusta ver ese estilo etéreo que le has dado a este poema. Dice, pero sin revelar y queda tan abstracto que puede encajar con muchos temas, lo que hace que, como las obras de arte, cada lector le dé su propia interpretación, Quizás fue esa tu idea al momento de crearlo, o quizás no.

En casi todos tus poemas hay una separación bastante recurrente, la cual es la contraposición de la vida y la muerte.Un tema bastante llamativo, pero me gustaría - gusto personal, claro está- que jugaras con otras connotaciones: día y noche. Alegría y tristeza. Amor y desamor. Tienes madera para hacerlo.

Dentro de los comentarios leí, bueno, más bien una de tus respuestas, es que siempre te salen forzados los finales de lo párrafos. En este poema, en concreto, me parece, que la palabra "dríada" deja una ambivalencia en el concepto que no te ayuda a esa fluidez, ni a ese ritmo que intentas darle al poema. Al igual que "siempre estará". Allí, la rima, hace que se rompa el camino por el que venía el poema, por eso resulta un tanto chocante. Quizás no fue tu idea que rimara, pero acomodando esas palabras de otra manera, te podría resultar un global más armónico.


Sigue practicando.
Volver arriba Ir abajo
Samuel17993
Samuel17993

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 1298
Tinta Tinta : 5
Edad : 30

El árbol de los deseos. _
MensajeTema: Re: El árbol de los deseos.   El árbol de los deseos. EmptySáb Nov 04, 2017 1:55 am

Citación :
oyendo los cantos de las hadas,
maravillado con los colores de la dríada.
Creo que abusas mucho de la estructura y el uso de participios. Cansa mucho. La repetición de estructuras o formas de hilar frases, intencionado o no, como una anáfora, pierde sentido con el tiempo.

Citación :
Congelado en el tiempo, inexistente.

Una alma sin su cuerpo mortal,
que merodeando este lugar siempre estará,
y que un día,
sus sueños cumplirá.
Creo que de nuevo abusas de otra estructura: frases sin verbo para el sujeto de la frase principal. En un poema tan corto puede ser agobiante el usar repetidas formas una estructura, además con frases subordinadas que recargan el texto innecesariamente.

Son estas dos cosas las que recargan al poema de una manera un tanto absurda. Creo que puedes decir lo mismo, la misma idea, y te quedaría mejor cambiando levemente el poema. Sería más fluido y toda la fuerza que hay detrás del poema saldría a la luz. Tiene una buena idea, pero necesitas trabajar en él para sacar su verdadero potencial. Personalmente lo alargaría un pelín y le daría un final con más fuerza; creo que ese final desinfla el principio que tiene buena calidad (al menos potencialmente la tiene). Cuando arregles eso será un bello poema.

Un saludo de Samuel.
Volver arriba Ir abajo
http://sendasombra.blogspot.com.es/
María Perez
María Perez

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 10
Tinta Tinta : 2
Edad : 36

El árbol de los deseos. _
MensajeTema: Re: El árbol de los deseos.   El árbol de los deseos. EmptySáb Nov 04, 2017 2:17 pm

Y que un día,
Sus sueños cumplirá.

Valoro tu manera de terminar de una manera optimisma.
Me ha gustado mucho por la manera que me he adentrado en un pequeño sueño del cual no quería salir.
Enhorabuena!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado


El árbol de los deseos. _
MensajeTema: Re: El árbol de los deseos.   El árbol de los deseos. Empty

Volver arriba Ir abajo
 

El árbol de los deseos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Jóvenes Escritores :: La Ciudad de las Letras :: Los Versos Flotantes-