Foro Jóvenes Escritores
¿Futuro o Pasado? -Mirad el post que se ha dejado recientemente.
Foro Jóvenes Escritores
¿Futuro o Pasado? -Mirad el post que se ha dejado recientemente.
Foro Jóvenes Escritores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Retomamos el foro por problema. -Mirad el aviso en los anuncios.
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Ante la falta de un proyecto, por ahora, hemos creado un amino: Amino (FJe) (pinchad aquí).
¡Discord oficial! Pasados y hablad con nosotros. Conoced las novedades.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Últimos temas
» Pensamientos dispersos de un ser perdido.
Los guardianes. Emptypor Gweny_Bellamy Dom Jun 12, 2022 2:50 am

» Salgan de sus tumbas
Los guardianes. Emptypor Gweny_Bellamy Dom Jun 12, 2022 12:39 am

» ¿Un futuro?
Los guardianes. Emptypor Gweny_Bellamy Dom Jun 12, 2022 12:08 am

» 1er Torneo Amino
Los guardianes. Emptypor Samuel17993 Miér Jul 31, 2019 10:13 pm

» El Duelo
Los guardianes. Emptypor FJe Dom Jul 28, 2019 5:55 pm

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Comparte | 
 

 Los guardianes.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gweny_Bellamy
Gweny_Bellamy

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 419
Tinta Tinta : 3
Edad : 23

Los guardianes. _
MensajeTema: Los guardianes.   Los guardianes. EmptyJue Ago 27, 2015 11:22 pm

Spoiler:

En un pequeño rincón en el fin del mundo existe un bosque más antiguo que cualquier otro en el que habitan los exiliados, los muertos y los sueños olvidados que viven en armonía tomados de las manos. Ellos tienen guardianes que se encargan de cuidar el bosque y de animar a los recién llegados. Estos guardianes tienen cabeza de búho, torso humano, grandes alas en sus espaldas, brazos con garras bajo estas y piernas que son humanas hasta la rodilla, donde se vuelven patas de ave.

Estos híbridos mitad búho mitad hombre poseen una increíble sabiduría sobre todas las cosas que existen, que existieron y que van a existir, disfrutan de cambiar tanto el pasado como el futuro a su antojo en un intento de arreglar los errores de los humanos que tanto mal le hacen a su hogar y a ellos mismos. Un día un sueño olvidado, el sueño de un futuro mejor donde todos se llevan bien, donde el odio y la codicia desaparecen del mundo, le dijo a los guardianes que incluso él, aun con toda la esperanza que le había transmitido a su antiguo dueño estaba seguro de que los errores de los humanos eran de tal magnitud que ninguna magia podría repararlos.

Ellos sin siquiera responder abrieron sus alas, tomando al sueño olvidado con sus patas, se fueron volando a un lugar muy lejano, en el habitaban hombres y mujeres de gran talento que bailaban, cantaban, pintaban y escribían con gran alegría frente a una enorme fogata y, mientras las campanas resonaban y los niños reían, el sueño olvidado se dio cuenta de que mientras haya almas tan puras como aquellas no importan los errores que se cometieron, pues esos errores valdría la pena. Una vez que volvieron al antiguo bosque, el sueño olvidado se disculpó con los guardianes, hizo una reverencia y se fue, jamás se le volvió a ver...


Última edición por Gweny_Bovary el Mar Sep 08, 2015 10:08 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Coquelicot
Coquelicot

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 32
Tinta Tinta : 0
Edad : 25

Los guardianes. _
MensajeTema: Re: Los guardianes.   Los guardianes. EmptySáb Ago 29, 2015 2:26 am

No tiene un gran desarrollo sobre la trama, creo que podrías explayarte más ahí porque es interesante.
Las imágenes, y eso de bosque en el fin del mundo me remontan a mi amadísima Patagonia, y con eso ya te ganaste todo mi aprecio por el texto.
Volver arriba Ir abajo
Sunét
Sunét

Guardiana de Estrofas
Guardiana de Estrofas
Mensajes : 255
Tinta Tinta : 0
Edad : 30

Los guardianes. _
MensajeTema: Re: Los guardianes.   Los guardianes. EmptyVie Sep 04, 2015 4:28 am

¡Hola Gwen!
Tanto sin leerte...
El desarrollo es suave pero sería bueno leer aún mucho más, sí que tienes imaginación para las historias.

Lo único que podía imaginar fue algo así :D
Los guardianes. 23vkx6t
Volver arriba Ir abajo
Gweny_Bellamy
Gweny_Bellamy

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 419
Tinta Tinta : 3
Edad : 23

Los guardianes. _
MensajeTema: Re: Los guardianes.   Los guardianes. EmptyVie Sep 04, 2015 10:09 pm

gracias a ambas por pasarce!! ^.^ Sunèt que divertida esa foto :3 si se parece un poco ~
Volver arriba Ir abajo
El Viento del Oeste
El Viento del Oeste

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 592
Tinta Tinta : 0

Los guardianes. _
MensajeTema: Re: Los guardianes.   Los guardianes. EmptyVie Sep 04, 2015 11:08 pm

Buenas...

Si creo que esto merece ser desarrollado. Creo que lo que escribiste es un buen anzuelo, pero la idea deja sabor a poco porque lo que logras en el lector es que quiera conocer más de ese mundo. No es necesario que la sigas ahora, por ahí solo fue una proyección que nació para que la trama la busques de a poco.

A mí también me pasó eso de comparar el lugar con la patagonia, a esos bosques que son mágicos y que parecen detenidos en el tiempo, con un follaje único y árboles inmenso. Me gusta para donde está yendo tu escritura, por mementos es tan suave que logra ser poética. De esa poesía fina que permite viajar. Eso es lo que más me gustó, principalmente el primer párrafo.

En el momento que puedas mantener tu vuelo y armonizarlo con la inspiración vas a lograr grandes cosas, espero que ese día pueda leerte porque la verdad veo que tenes potencial y mucho.
Volver arriba Ir abajo
Gweny_Bellamy
Gweny_Bellamy

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 419
Tinta Tinta : 3
Edad : 23

Los guardianes. _
MensajeTema: Re: Los guardianes.   Los guardianes. EmptyVie Sep 04, 2015 11:55 pm

Gracias viento!! ^.^ otra vez ~ puede que si lo vuelva una historia larga :3 seria divertido ~ pero tendrá que esperar a que no este tan ocupada xD
Volver arriba Ir abajo
Febrero

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 31
Tinta Tinta : 0

Los guardianes. _
MensajeTema: Re: Los guardianes.   Los guardianes. EmptySáb Sep 05, 2015 10:39 pm

La historia me recuerda bastante a un libro que leí de pequeño llamado "La leyenda del bosque sin nombre" Tu relato me ha traído buenos recuerdos por eso ^^
Volver arriba Ir abajo
Grey Griffing
Grey Griffing

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 110
Tinta Tinta : 0
Edad : 34

Los guardianes. _
MensajeTema: Re: Los guardianes.   Los guardianes. EmptyMar Sep 08, 2015 7:19 am

Hay algo que me recuerda a los 12 fantasmas de navidad, de noche de navidad. Me gusto pero le hace falta más.
Espero que lo siga porque es muy lindo
Volver arriba Ir abajo
SoyPerry

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 11
Tinta Tinta : 0

Los guardianes. _
MensajeTema: Re: Los guardianes.   Los guardianes. EmptyMar Sep 08, 2015 7:46 pm

¡Hola¡ Escribes bonito, me ha gustado. Lo único que no he entendido es "mitad lobo mitad hombre" ¿no eran búhos? (Puede que no me haya enterado bien, será el calor)
Volver arriba Ir abajo
Gweny_Bellamy
Gweny_Bellamy

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 419
Tinta Tinta : 3
Edad : 23

Los guardianes. _
MensajeTema: Re: Los guardianes.   Los guardianes. EmptyMar Sep 08, 2015 10:51 pm

Gracias a los tres!! ^.^ @SoyPerry no me había fijado x.x pero ya lo arregle :3
Volver arriba Ir abajo
xXSF4Xx
xXSF4Xx

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 15
Tinta Tinta : 0
Edad : 27

Los guardianes. _
MensajeTema: Re: Los guardianes.   Los guardianes. EmptyJue Sep 10, 2015 6:59 pm

Consta de una trama con la que se podría lograr un libro de gran extensión sin duda. Lo que nos dejaste leer me deja con sabor a poco, me habría gustado saber más sobre los guardianes y sobre los sueños ( lástima, por cierto, la numerosa cantidad de sueños olvidados ).

Relato corto pero que te deja con ganas de más, muy bueno sin lugar a dudas.
Volver arriba Ir abajo
JudyBelu
JudyBelu

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 15
Tinta Tinta : 0
Edad : 23

Los guardianes. _
MensajeTema: ¡Magnífico!   Los guardianes. EmptyDom Nov 29, 2015 11:49 pm

Gweny_Bellamy escribió:
Spoiler:

En un pequeño rincón en el fin del mundo existe un bosque más antiguo que cualquier otro en el que habitan los exiliados, los muertos y los sueños olvidados que viven en armonía tomados de las manos. Ellos tienen guardianes que se encargan de cuidar el bosque y de animar a los recién llegados. Estos guardianes tienen cabeza de búho, torso humano, grandes alas en sus espaldas, brazos con garras bajo estas y piernas que son humanas hasta la rodilla, donde se vuelven patas de ave.

Estos híbridos mitad búho mitad hombre poseen una increíble sabiduría sobre todas las cosas que existen, que existieron y que van a existir, disfrutan de cambiar tanto el pasado como el futuro a su antojo en un intento de arreglar los errores de los humanos que tanto mal le hacen a su hogar y a ellos mismos. Un día un sueño olvidado, el sueño de un futuro mejor donde todos se llevan bien, donde el odio y la codicia desaparecen del mundo, le dijo a los guardianes que incluso él, aun con toda la esperanza que le había transmitido a su antiguo dueño estaba seguro de que los errores de los humanos eran de tal magnitud que ninguna magia podría repararlos.

Ellos sin siquiera responder abrieron sus alas, tomando al sueño olvidado con sus patas, se fueron volando a un lugar muy lejano, en el habitaban hombres y mujeres de gran talento que bailaban, cantaban, pintaban y escribían con gran alegría frente a una enorme fogata y, mientras las campanas resonaban y los niños reían, el sueño olvidado se dio cuenta de que mientras haya almas tan puras como aquellas no importan los errores que se cometieron, pues esos errores valdría la pena. Una vez que volvieron al antiguo bosque, el sueño olvidado se disculpó con los guardianes, hizo una reverencia y se fue, jamás se le volvió a ver...
Volver arriba Ir abajo
JudyBelu
JudyBelu

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 15
Tinta Tinta : 0
Edad : 23

Los guardianes. _
MensajeTema: Re: Los guardianes.   Los guardianes. EmptyDom Nov 29, 2015 11:59 pm

¿Cómo es que escribes tan genial?
Lo digo en la mayoría de tus escritos, Gweny, ¡porque todos me encantan! Y este me pareció muy curioso entre todos, sobre todo lo originalidad de este. 
Citación :
...el sueño olvidado se dio cuenta de que mientras haya almas tan puras como aquellas no importan los errores que se cometieron, pues esos errores valdría la pena.

Una frase hermosa.
¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Gweny_Bellamy
Gweny_Bellamy

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 419
Tinta Tinta : 3
Edad : 23

Los guardianes. _
MensajeTema: Re: Los guardianes.   Los guardianes. EmptyMiér Dic 02, 2015 11:58 pm

Gracias Judy!! Cuando escribí esa frase yo solo pensaba... "Gwendoline deja ya la maldita cursileria e.e" xD Me alegra que al final si haya gustado ^.^
Volver arriba Ir abajo
The Blue Dragon
The Blue Dragon

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 16
Tinta Tinta : 0

Los guardianes. _
MensajeTema: Re: Los guardianes.   Los guardianes. EmptyLun Feb 01, 2016 11:37 pm

me encanta como describes y escribes soy nuevo pero
lo que he leido es casi todo tuyo.

Un saludo desde el bosque azul.
Volver arriba Ir abajo
Joe Tilcara
Joe Tilcara

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 22
Tinta Tinta : 0
Edad : 35

Los guardianes. _
MensajeTema: Re: Los guardianes.   Los guardianes. EmptyMar Abr 05, 2016 5:45 am

Buenas y santas!
Yo no me creo que tengas 15 años... Jajaja
Ya he leído muchos de tus escritos y me parecen fantásticos. Realmente tu imaginación vuela muy alto!
Obviamente tienes algún que otro error gramatical pero todo lógico y solucionable.
Saludos y sigue así!
Volver arriba Ir abajo
Gweny_Bellamy
Gweny_Bellamy

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 419
Tinta Tinta : 3
Edad : 23

Los guardianes. _
MensajeTema: Re: Los guardianes.   Los guardianes. EmptyMiér Abr 06, 2016 12:32 am

Gracias Joe!! ^.^ En realidad... tenía 14 cuando escribí la mayoría de los relatos :v
Volver arriba Ir abajo
Joe Tilcara
Joe Tilcara

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 22
Tinta Tinta : 0
Edad : 35

Los guardianes. _
MensajeTema: Re: Los guardianes.   Los guardianes. EmptyMiér Abr 06, 2016 1:16 am

Genial!!! realmente es para aplaudirte.
Y tenés alguna obra empezada de mayor longitud? alguna novela o algo así?
Volver arriba Ir abajo
Gweny_Bellamy
Gweny_Bellamy

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 419
Tinta Tinta : 3
Edad : 23

Los guardianes. _
MensajeTema: Re: Los guardianes.   Los guardianes. EmptyMiér Abr 06, 2016 1:28 am

No, solo una de wattpad y pues... Esta horriblemente sangrienta xD y los capis son muy cortos u.u apenas unas mil palabras cada uno ~
Volver arriba Ir abajo
Joe Tilcara
Joe Tilcara

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 22
Tinta Tinta : 0
Edad : 35

Los guardianes. _
MensajeTema: Re: Los guardianes.   Los guardianes. EmptyMiér Abr 06, 2016 4:27 am

Bueno pero en relatos más cortos se nota que tenés mucho talento. Me gustaría alguna vez leer algo tuyo de más extensión.
Saludos y felicitaciones!!
Volver arriba Ir abajo
AlexMagMir
AlexMagMir

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 70
Tinta Tinta : 0

Los guardianes. _
MensajeTema: Re: Los guardianes.   Los guardianes. EmptyMiér Abr 06, 2016 10:34 am

¡Hola Gwen! Primera vez que te leo yo por aquí (porque soy una novata, como los alumnos de primer año de Hogwarts ;P) y seguramente lo que diga ya te lo han dicho hasta la saciedad, pero veamos...

Lo que ya han dicho; un poco más de desarrollo le quedaría fetén a la historia. Ha sido tan rápida que para mí ha sido un chas, un chas tan veloz que no me ha dado tiempo a saborearlo ni a considerar que es hermoso o bonito, aunque sé que con un poco más de desarrollo hubiera sido capaz de profundizar y llegar a muchos lectores.

Queda muy bonito el tema de usar un sueño de manera personificada y usarlo como "protagonista" para llevar las acciones a cabo, pero lo mismo de antes; ha sido tan veloz que casi es imperceptible.

Un poco más de extensión y desarrollo (un par de páginas o tres como un relato corto) y sería fetén, de esos que lees con gusto y dices: Dios que bonito VOY A LUCHAR POR MIS SUEÑOS y mis cosas y eso (y muchas cosas bonitas y motivadoras)

*

Los guardianes me han gustado; soy muy fan de un meme de internet (bueno, meme) que es Owlman, el hombre búho (es un chaval que tiene un disfraz y asusta a gente), pero es un concepto que me encanta; me da miedo y me fascina por igual, así que lo dicho, el concepto de guardián aquí me ha encantado. PERO, el gran pero, es que por tal como lo has descrito, ha sido como describir un bodegón. Quizás añadiendo algo más hubiera resultado más llamativo o misterioso, de manera que el lector no solo dijera "ostris Pedrín, hombres búho" sino que por dentro pensara "¿cómo reaccionaría yo al ver algo así? ¿Les tendría miedo o intentaría ser respetuoso? ¿Podrían ser benévolos conmigo o me obligarían a irme? ¿Cómo sería?". Hablamos de una criatura fantástica; la reacción que tienes al ver a un Guardián de aquí no es la misma reacción que tendrías de ver un perrito; no sé si me explico. Es como si quisieras describir el cuadro de Júpiter devorando a sus hijos con El nacimiento de Venus; no puedes quedarte solo en que uno es bonito y otro horripilante, hay algo más bajo la pintura y con la literatura, creo yo, pasa lo mismo.

(Esto al menos es desde mi punto de vista, que yo soy muy de indagar y esas cosas :v)

*

Otra cosa que recomiendo y veo que pasa bastante; la puntuación. No comas y punto y comas, que ahí entiendo reguleras, pero puntos. Veamos.


Estos híbridos mitad búho [...] a ellos mismos.

Un solo punto.

Un día un sueño olvidado, [...] ninguna magia podría repararlos.

Ellos sin siquiera responder abrieron sus alas, [...]pues esos errores valdría la pena.

Esto no es porque lo diga yo, sino por que se aconseja a todo el mundo; evitar parrafadas sin puntos, y mucho más si son seguidos. Visualizad una clase de literatura donde el profesor pide a un alumno leer un fragmento; sin los puntos o comas, el niño se ahoga o pierde la entonación, o bien se pierde en lo que hay en el texto... No tengáis miedo a usar los puntos. Las frases cortas ayudan a transmitir ideas concretas; no pasa nada con que haya frases largas, pero en serio, hay que evitar parrafadas y más si es una detrás de otra, porque puede llegar a verse y leerse como desordenado y algo caótico. Y puede parecer que no, pero unas buenas pausas con puntos (.) ayudan mucho a relatos cortos a mantener un ritmo y entonación (o al menos a mi parecer :v).


Y creo que ¿ya está? Seguiré mi travesía por el Umbral de Utopía. Aunque esta última frase debería ir al Vergel del Verso... xD

¡Nos leemos y no dejes de escribir!
Volver arriba Ir abajo
http://www.elnombredelaprosa.blogspot.com
Belucornio Khop
Belucornio Khop

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 55
Tinta Tinta : 0
Edad : 20

Los guardianes. _
MensajeTema: Re: Los guardianes.   Los guardianes. EmptyMar Abr 12, 2016 8:57 pm

¡Me encantó!
El único punto malo que podría destacar en este texto, es que lo encontré muy corto. Siento que podrías haberle dado más extensión (ojalá lo hagas en un futuro :D) y entregarle más magia o algo así. Creo que es más como una historia corta o un cuento; al menos eso me pareció a mí.
Pero de todas formas estuvo genial leerte otra vez.
¡Saludos, Gweny, mi escritora favorita del foro!
wiiii
Volver arriba Ir abajo
Samuel17993
Samuel17993

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 1298
Tinta Tinta : 5
Edad : 30

Los guardianes. _
MensajeTema: Re: Los guardianes.   Los guardianes. EmptyJue Nov 09, 2017 6:50 pm

Citación :
brazos con garras bajo estas
¿Dónde están las garras? No entiendo bien esta descripción.

Citación :
en el habitaban hombres y mujeres de gran talento que bailaban, cantaban, pintaban y escribían con gran alegría frente a una enorme fogata
el que habitaban... Por cierto, esta oración tan larga yo la pondría algún punto y coma o punto.

Hola Gweny.

Este texto hace falta que le den alguna manilla en cuanto a morfosintaxis. Hay ciertas estructuras que no me encajan bien como te he dicho.

Un saludete de Samuel.
Volver arriba Ir abajo
http://sendasombra.blogspot.com.es/
Gweny_Bellamy
Gweny_Bellamy

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 419
Tinta Tinta : 3
Edad : 23

Los guardianes. _
MensajeTema: Re: Los guardianes.   Los guardianes. EmptyJue Nov 09, 2017 8:50 pm

Si, si, ya sé :v pero es tan viejo el relato ya que ni sé por donde empezar a arreglarlo... u.u

Merci por pasarte y comentar!! Voy a ver si logro arreglar este y los demás relatos...
Volver arriba Ir abajo
Getbackergirl
Getbackergirl

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 193
Tinta Tinta : 0
Edad : 29

Los guardianes. _
MensajeTema: Re: Los guardianes.   Los guardianes. EmptyJue Nov 09, 2017 11:22 pm

¡Buenas!

Vi que el tema era muy viejo, y no iba a comentar nada... luego recordé que lo vi en los temas comentados recientemente y se me pasó jaja

Decía... Como ya te han comentado anteriormente...creo... el cuento a simple vista parece que da para más, suena a un cuento pequeño de una historia más grande o relacionado a todo un universo... no lo sientas como presión para escribir más al respecto, nunca sale nada bueno de esa presión...bueno, no siempre... solo digo que los personajes y las descripciones dan a entender que se trata de algo más grande y termina dejando con ganas de más.

En cuanto a redacción, ya te dieron varios consejos sobre no tener miedo de usar los signos de puntuación, yo solo tengo una queja porque me quedé como 3 segundos más de lo necesario en esta frase:
Citación :
existe un bosque más antiguo que cualquier otro en el que habitan los exiliados
Es como, ¿De todos los bosques en los que habitan los exiliados, este es el más viejo? ¿o es el bosque mas antiguo y además ahí habitan los exiliados? e.e

En resumen, si me ha gustado, pero me he quedado a medias...

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado


Los guardianes. _
MensajeTema: Re: Los guardianes.   Los guardianes. Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Los guardianes.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Jóvenes Escritores :: La Ciudad de las Letras :: Más Allá de la Utopía-