Foro Jóvenes Escritores
¿Futuro o Pasado? -Mirad el post que se ha dejado recientemente.
Foro Jóvenes Escritores
¿Futuro o Pasado? -Mirad el post que se ha dejado recientemente.
Foro Jóvenes Escritores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Retomamos el foro por problema. -Mirad el aviso en los anuncios.
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Ante la falta de un proyecto, por ahora, hemos creado un amino: Amino (FJe) (pinchad aquí).
¡Discord oficial! Pasados y hablad con nosotros. Conoced las novedades.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Últimos temas
» Pensamientos dispersos de un ser perdido.
P S I C O D E L I A  Emptypor Gweny_Bellamy Dom Jun 12, 2022 2:50 am

» Salgan de sus tumbas
P S I C O D E L I A  Emptypor Gweny_Bellamy Dom Jun 12, 2022 12:39 am

» ¿Un futuro?
P S I C O D E L I A  Emptypor Gweny_Bellamy Dom Jun 12, 2022 12:08 am

» 1er Torneo Amino
P S I C O D E L I A  Emptypor Samuel17993 Miér Jul 31, 2019 10:13 pm

» El Duelo
P S I C O D E L I A  Emptypor FJe Dom Jul 28, 2019 5:55 pm

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Comparte | 
 

 P S I C O D E L I A

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Anaïs Duchess
Anaïs Duchess

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 900
Tinta Tinta : 6
Edad : 33

P S I C O D E L I A  _
MensajeTema: P S I C O D E L I A    P S I C O D E L I A  EmptySáb Dic 09, 2017 5:05 am


P S I C O D E L I A  
Del amor no correspondido

Oprime tu pecho.
Nubla tu razón.
Agobia tu consciencia.
Martillea tu alma.

-pegando fuerte-
¡B O O M !  
Nockeando.


Despega con una palabra suya
cual cohete
para caer en llamas crujientes,
incandescentes.
Sin ningún control.

-nada tiene control-
Pero todo está normado.
Arriba es abajo
y abajo posiblemente sea adelante
como atrás, arriba.

Te sofoca.
No respiras.

Gira a velocidad
en círculo.

Gira.
Gira.
Gira.
Gira.
Gira.
¡Y se detiene!
Gira a la inversa.

Gira.
Gira.
Gira.
Gira.
Gira.
Y repite el ciclo varias veces.
Con colores.
Muchos colores.


¡Y se detiene frenando fuerte!
Vas hacia adelante
por la ley de inercia.
Te traga y te expulsa.  

Dijo tu nombre y hueles flores;
cuando no te ve, te das de cabezazos
contra el suelo.
Te preguntas si moriste.

-No lo has hecho. No aún-

Tienes ganas de correr
y de quedarte estático.  
Escuchando los sonidos del mundo
encerrados en tu propio pecho.
Quieres abrirte el pecho.

Te sientes hilarante y dulce.
Electrizante e imprudente.
F R E N É T I C O.  
¡ESTALLAS!  
-irremediablemente-

Y mueres lentamente con su negativa.
Te desgarra,
te esquirla.
pero igual le amas...

I g u a l    l e     a m a s. [/i]


Última edición por Anaïs Duchess el Miér Dic 27, 2017 3:14 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
X_Raider
X_Raider

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 176
Tinta Tinta : 0
Edad : 40

P S I C O D E L I A  _
MensajeTema: Re: P S I C O D E L I A    P S I C O D E L I A  EmptySáb Dic 09, 2017 6:34 am

Buenas! Al final hay un [/i] por lo visto el comando no te salió bien.
En una de las líneas pones "Tienes gana de correr", puede que has corrido tanto haciendolo que te comistes la "s".
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Samuel17993
Samuel17993

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 1298
Tinta Tinta : 5
Edad : 30

P S I C O D E L I A  _
MensajeTema: Re: P S I C O D E L I A    P S I C O D E L I A  EmptyDom Dic 10, 2017 1:17 am

Hola Anäis.

Citación :
Pero todo está normado.
¿normado? ¿Qué es eso?

Citación :
Dijo tu nombre y hueles flores;
¿Será digo, no? Por cierto, como último apunte ortográfico: se te han olvidado todos los puntos tras guión.

Acabo de leerlo, que he tenido un día ajetreado (con visita a Tanatorio incluida). Al principio me sonó demasiado extraño, en el sentido de que me parecía una canción típica caribeña de las que ponen en el verano, XD. Como ésa de: "bum, bum, hace mi corazón", jaja. Es más, estuve cantando tu poema como si lo fuera, jajajaja. Luego me ha hecho mucha gracia, en general, y me ha conquistado. El poema, como me dijiste, para hacerlo en una noche, está gracioso y el final lo rematas bien, tornando de la hilaridad a la seriedad. Eso me ha ganado del todo. Es un giro sorpresivo (que decis por el Otro Lado, América). Pero además, sorprende al lector y le da como un sopapo. No está mal, sicodélica, jaja. El amor, ciertamente, es como cuando estás drogado. Y no está mal, porque viene bastante bien en tu vida cuando andas ploff; es el mayor de los consuelos.

Un saludete de Samuel.
Volver arriba Ir abajo
http://sendasombra.blogspot.com.es/
Marcos
Marcos

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 23
Tinta Tinta : 1

P S I C O D E L I A  _
MensajeTema: Re: P S I C O D E L I A    P S I C O D E L I A  EmptyMar Dic 12, 2017 12:53 am

Hola, Anaïs.

Me ha parecido muy musical. Parece más una canción que un poema. Y esto lo digo como un elogio, la música es la forma primigenia de la poesía, la poesía surgió adherida a la música.

Por otra parte, no soy muy partidario del formato. Eso de mezclar estilos, poner cursivas y diferentes colores...Pero eso es cuestión de gustos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Anaïs Duchess
Anaïs Duchess

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 900
Tinta Tinta : 6
Edad : 33

P S I C O D E L I A  _
MensajeTema: Re: P S I C O D E L I A    P S I C O D E L I A  EmptyMiér Dic 13, 2017 9:18 am

Gracias a los tres por pasarse.

@X_Raider: No me había percatado de ello. Ahora lo corrijo.

@Samuel17993
Normado, algo que debe ser así por una ley o por principios éticos o morales.
Es justamente eso, una hilariedad del amor no correspondido. Porque no entiendo porque la estigmatización del tema. Fue un proceso para el narrador del poema el descubrir que ella no lo ama, pese a todo lo que él siente y quería jugar un poco más con los sentidos, no tanto con el raciocinio.


@Marcus.
Tienes razón, la música y la poesía van muy de la mano.
El formato es libre, si fuera una estructura normal de un poema, tendría varias formas de hacerse. Vamos, Sonetos, quintetos... etc. La estructura libre, de por sí es mucho más visual.



Volver arriba Ir abajo
The Sinister Druid
The Sinister Druid

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 85
Tinta Tinta : 3
Edad : 31

P S I C O D E L I A  _
MensajeTema: Re: P S I C O D E L I A    P S I C O D E L I A  EmptyJue Dic 14, 2017 12:19 am

Gran puesta en escena y un manejo del ritmo magistral. Ya sabes que no soy el más indicado para comentar nada de poesía porque no la entiendo ni comprendo como se hace. Intentaste enseñarme sin éxito muchas veces. Soy muy tronco para esto. Pero esta me ha llegado, probablemente porque estoy inmerso en una situación muy similar a la que se expone o quizás porque todos hemos pasado por este tipo de situaciones.

Me ha sorprendido el uso de los colores, me ha parecido un buen detalle, muy visual y diferente. Original en resumidas cuentas. La repetición del Gira me llevo a esa imagen, antes de darme cuenta tenía una peonza multicolor girando en mi cabeza y cambiando de sentido, lo que me ayudó a entrar más en la temática. El uso de la negrita y las mayúsculas también me ha gustado, hace destacar momentos que a mi me han hecho tomar una pausa de un instante, lo que me ha hecho darle más fuerza a ese verso y otorgarle mayor peso e importancia, no sé si era el objetivo, pero me ha gustado mucho y con los guiones ha sido diferente, he convertido lo que había entre guiones en un susurró, casi una segunda voz detrás del narrador que ha dado al poema una doble tonalidad que me ha permitido ver con claridad el mensaje.

Mi más sincera enhorabuena Ani. Te has superado, y eso es mucho decir.
Volver arriba Ir abajo
Anaïs Duchess
Anaïs Duchess

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 900
Tinta Tinta : 6
Edad : 33

P S I C O D E L I A  _
MensajeTema: Re: P S I C O D E L I A    P S I C O D E L I A  EmptySáb Dic 16, 2017 4:34 am

Gracias, Adai. Pues creo que has comprendido el kit del poema y lo que hice lograr cuando comencé a hacerlo. Que todo sea un sendero más visual, porque el sentimiento es más universal. Así que gracias. Me ha encantado tu reseña.
Volver arriba Ir abajo
Padmelita

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 824
Tinta Tinta : 0

P S I C O D E L I A  _
MensajeTema: Re: P S I C O D E L I A    P S I C O D E L I A  EmptyMar Dic 19, 2017 6:05 pm

Hola.
Sinceramente no me gusta tanto. Pero me gusta que te atrevas a formas y contenidos nuevos. Se siente fresco, pero al mismo tiempo se siente un poco vacío. Lo leí hace rato y no supe qué decir, pero quería comentarlo igual, porque te leo.
Creo que tiene mucho adorno, pero poco peso. Lo que no está mal, solo se debe seguir trabajando, si este será un estilo que acostumbres. Te veo divertida escribiendo esto, suelta, libre y eso es agradable.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado


P S I C O D E L I A  _
MensajeTema: Re: P S I C O D E L I A    P S I C O D E L I A  Empty

Volver arriba Ir abajo
 

P S I C O D E L I A

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Jóvenes Escritores :: La Ciudad de las Letras :: Los Versos Flotantes-