Foro Jóvenes Escritores
¿Futuro o Pasado? -Mirad el post que se ha dejado recientemente.
Foro Jóvenes Escritores
¿Futuro o Pasado? -Mirad el post que se ha dejado recientemente.
Foro Jóvenes Escritores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Retomamos el foro por problema. -Mirad el aviso en los anuncios.
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Ante la falta de un proyecto, por ahora, hemos creado un amino: Amino (FJe) (pinchad aquí).
¡Discord oficial! Pasados y hablad con nosotros. Conoced las novedades.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Últimos temas
» Pensamientos dispersos de un ser perdido.
Cinco meses. Emptypor Gweny_Bellamy Dom Jun 12, 2022 2:50 am

» Salgan de sus tumbas
Cinco meses. Emptypor Gweny_Bellamy Dom Jun 12, 2022 12:39 am

» ¿Un futuro?
Cinco meses. Emptypor Gweny_Bellamy Dom Jun 12, 2022 12:08 am

» 1er Torneo Amino
Cinco meses. Emptypor Samuel17993 Miér Jul 31, 2019 10:13 pm

» El Duelo
Cinco meses. Emptypor FJe Dom Jul 28, 2019 5:55 pm

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Comparte | 
 

 Cinco meses.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Cantarella
Cantarella

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 6
Tinta Tinta : 0

Cinco meses. _
MensajeTema: Cinco meses.   Cinco meses. EmptyMiér Nov 22, 2017 7:49 pm

La recaída siempre es la peor parte de la enfermedad.

A veces creía que te quería. Como, ya sabes, algo. Alguien.

Y te lo decía.

«Yo también», soltabas. Juraría que una vez, sólo una, sonreíste.

Prefería, en toda mentira, tus besos en la frente. Cándidos. Apacibles.

Podía estar años ahí. Esperando el tren. Si tan sólo no me hubieses empujado a los rieles.

Sabía que todo iría mal cuando, como otros y todos, preguntaste por qué nunca había finales felices en mis historias; mirabas suturas y ganas y no las heridas de mi carne en rojo, te ausentabas y tu silencio me hacía bien. Nos sobrábamos como se sobran los besos de despedida con hasta luego que sabes que no serán. No estabas, pero tampoco querías irte.

Nuestra historia es un monólogo triste e insensato que desafiaba la naturaleza de las cosas: tú me comías el coño, yo me comía la cabeza. Nos la volábamos juntos, mismo gatillo, misma tempestad. La grandilocuencia de tu boca se encontró con el huracán encadenado de mi lengua. Céfiro entre las sábanas. Llovizna por los insomnios. Qué coincidencia tan funesta la de tu sudor en mis yemas y mis dientes en tus espacios en blanco. No me dejaste marcas y te odié. Tú tan de los polvos a medio vestir y yo tan de vestirnos juntos.

Lo nuestro era una epístola clara al pasado del que no hablábamos. Mudo. Solemne. Muerte sobreentendida, un cuento in extrema res. Soledad con soledad no se aman, no si tú querías seguir solo, pero conmigo a la vuelta, y yo dejar de sentirme abandonada bajo tu ala de níquel macizo. Yo era hielo astillado y tu caricia era agua hirviendo; nunca soltaste mis manos cuando me prendía a tu espalda, húmeda de mi sal y remordimientos, mas tampoco miraste mi cara cuando follábamos.  Cuando lo hiciste, ya era demasiado tarde y yo miraba al al techo, a la pared, a la nada que nos unía vientre con vientre.

Nunca desenredé mis dedos de los tuyos, aún así.

Tampoco dejé de observarte, de soslayo. Asomada en tus sienes mojadas y las rendijas de tus pestañas.

Nos dejamos de mirar. Y seguíamos.

Tú porque no tenías nada que ver.
Yo porque estaba ciega por ver al sol a la cara.

A veces creía que te quería, otras, más dolorosas, creía que tú me querías a mí. Junto a ti aprendí que la relatividad del tiempo era inexacta; tus discontinuidades lo hicieron. No te gustaba dormir en mi regazo, tampoco que gustaba que durmiese sin ti. No dejabas las cosas a medias, decías. Por eso mi corazón fue Pompeya y tu existencia la lava que calcinó todo. Dejaste huellas de obsidiana en mis entrañas y mi amor se ha vuelto una mina sin curiosos suicidas.

Ya no virgen de ti, pero prohibida de mí misma.

Pobre, pobre ilusa. Que se llama y no se responde.

Ni yo estaba tan rota como pensaba, ni tú estabas tan completo como asegurabas. Todos tenemos ese alguien que se mira entero en los miedos del otro, quien sopla el castillo de naipes y camina sobre tus verdades de cartón mojado, que no protegen, pero te hacen fuerte por un efímero momento, que te cobijan en una paz de esporas. Tú fuiste ese alguien.

Estaba convencida de que, si regresabas, algo dentro de mí se partiría en galaxias. Escapé de ti ciento cuarenta y cuatro días que fueron eternidades carnívoras, te lloré media vida, hasta quedarme sin voz ni aliento. Preguntándome, acorralada en mi pueril ego, qué había hecho mal. No pude llorar cuando volví a saber que existías.

Y lo entendí, entonces.

No puedes hacerle el mal a alguien que nunca permitió le hicieses el querer.

A veces creía que te quería. Otras, creía que querías que te quisiera.

Pero no.
Volver arriba Ir abajo
JCLeón
JCLeón

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 482
Tinta Tinta : 4

Cinco meses. _
MensajeTema: Re: Cinco meses.   Cinco meses. EmptySáb Nov 25, 2017 6:23 am

tienes algunos detalles que supongo son errores de dedo... me da igual...  El texto es bastante sentido, se nota muy sincero, de hecho  se nota sumamente personal, tanto asi que hay partes en las que uno se pregunta si tendria que ser eese alguien  al que buscamos para separar lo correcto de lo incorrecto
Volver arriba Ir abajo
Padmelita

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 824
Tinta Tinta : 0

Cinco meses. _
MensajeTema: Re: Cinco meses.   Cinco meses. EmptySáb Nov 25, 2017 10:39 pm

Me gusta, un texto romántico que habla de follar y no de "hacer el amor".
Tiene momentos muy poéticos, muy preciosos, muy metafóricos. Me gusta que lo incorpores, porque enriquece bastante tu escritura y la diferencia de las otras.
Es una pelea muy rara el estar en pareja o seguir solo, una pelea interna, llena de demonios imaginarios, sentimientos encontrados, dependencia, miedo a la soledad, miedo a sufrir, miedo al dolor.
"a veces creía que te quería (...) pero no", bonita forma de terminar.
¡saludos!
Volver arriba Ir abajo
Samuel17993
Samuel17993

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 1298
Tinta Tinta : 5
Edad : 30

Cinco meses. _
MensajeTema: Re: Cinco meses.   Cinco meses. EmptyDom Nov 26, 2017 2:00 am

Hola Cantarella.

Tu texto me ha dejado un tanto extrañado: por un lado tienes unos puntos buenos, en cuanto al uso de recursos retóricos, como metáforas, bastante bellos o interesantes, pero luego tienes un estilo con el que me he perdido en más de una ocasión. Tienes una narración curiosa igualmente.

Un saludete de Samuel.
Volver arriba Ir abajo
http://sendasombra.blogspot.com.es/
frufrusc

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 11
Tinta Tinta : 0
Edad : 26

Cinco meses. _
MensajeTema: Hola ;)   Cinco meses. EmptyJue Nov 30, 2017 7:05 pm

Podía estar años ahí. Esperando el tren. Si tan sólo no me hubieses empujado a los rieles.

Nuestra historia es un monólogo triste e insensato que desafiaba la naturaleza de las cosas: tú me comías el coño, yo me comía la cabeza.

Soledad con soledad no se aman, no si tú querías seguir solo, pero conmigo a la vuelta, y yo dejar de sentirme abandonada bajo tu ala de níquel macizo.

Ni yo estaba tan rota como pensaba, ni tú estabas tan completo como asegurabas. Todos tenemos ese alguien que se mira entero en los miedos del otro, quien sopla el castillo de naipes y camina sobre tus verdades de cartón mojado, que no protegen, pero te hacen fuerte por un efímero momento, que te cobijan en una paz de esporas. Tú fuiste ese alguien.


Pero no. [/justify]
[/quote]

Hola! Lo más probable es que haya citado mal y disculpa si me he equivocado, la tecnología no es mi fuerte. Esas partes para mi fueron las que hicieron detenerme y realmente apreciar la historia que había detrás y la profundidad que querías alcanzar. Mis aplausos a esos momentos, te los mereces, hicieron que me pudiera conectar muy fuertemente con la historia.
Por otra parte hay recursos que al menos para mi quedan un poco de más por que no dejas que el lector se recuperé de una metáfora cuando viene otra y otra, lo que hace que el relato pierda un poco de continuidad, así que por mi parte solo te diría que edites aquellas partes que escapen un poco de la linea general o que se vuelvan demasiado reiterativas.
Por lo demás, muy bien escrito ;) saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado


Cinco meses. _
MensajeTema: Re: Cinco meses.   Cinco meses. Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Cinco meses.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Jóvenes Escritores :: La Ciudad de las Letras :: El Mirador-