Foro Jóvenes Escritores
¿Futuro o Pasado? -Mirad el post que se ha dejado recientemente.
Foro Jóvenes Escritores
¿Futuro o Pasado? -Mirad el post que se ha dejado recientemente.
Foro Jóvenes Escritores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Retomamos el foro por problema. -Mirad el aviso en los anuncios.
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Ante la falta de un proyecto, por ahora, hemos creado un amino: Amino (FJe) (pinchad aquí).
¡Discord oficial! Pasados y hablad con nosotros. Conoced las novedades.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Últimos temas
» Pensamientos dispersos de un ser perdido.
Libros que vamos leyendo Emptypor Gweny_Bellamy Dom Jun 12, 2022 2:50 am

» Salgan de sus tumbas
Libros que vamos leyendo Emptypor Gweny_Bellamy Dom Jun 12, 2022 12:39 am

» ¿Un futuro?
Libros que vamos leyendo Emptypor Gweny_Bellamy Dom Jun 12, 2022 12:08 am

» 1er Torneo Amino
Libros que vamos leyendo Emptypor Samuel17993 Miér Jul 31, 2019 10:13 pm

» El Duelo
Libros que vamos leyendo Emptypor FJe Dom Jul 28, 2019 5:55 pm

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Comparte | 
 

 Libros que vamos leyendo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Marcos
Marcos

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 23
Tinta Tinta : 1

Libros que vamos leyendo _
MensajeTema: Libros que vamos leyendo   Libros que vamos leyendo EmptyDom Nov 12, 2017 7:33 pm

Buenas a todos.

No sé si este es el subforo en el que encajar el tema que voy a iniciar. El caso es que en el foro desaparecido había un hilo parecido, y creo que sería interesante reabrirlo.

La idea es comentar los últimos libros que hayamos leído, de la temática que sea, bien por motivos de ocio u obligaciones académicas. Además, estaría bien hacer una pequeña crítica de estos, para poder descubrir a los demás nuevas lecturas.

Mi último libro ha sido ''confusión de sentimientos'', de Stefan Zweig. Es mi literato predilecto debido a lo ágil y refinado de su prosa. El autor se desenvuelve como nadie en la novela corta, creando obras muy adictivas y ligeras. Lo que podíamos esperar de él, una descripción minuciosa de la psicología de los personajes, lo cumple con creces aquí. Sin embargo, también incide en sus errores más comunes: el sentimentalismo, el mensaje moralizante y cierta irrelevancia en la historia. Aun así, es una delicia, como siempre, adentrarse en sus descripciones sobrias y a la vez preciosistas. Otro aspecto positivo lo encontramos en el tratamiento de un tema espinoso para la época (que no voy a revelar) de forma natural y valiente.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Edgeworth
Edgeworth

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 737
Tinta Tinta : 8
Edad : 25

Libros que vamos leyendo _
MensajeTema: Re: Libros que vamos leyendo   Libros que vamos leyendo EmptyDom Nov 12, 2017 8:16 pm

Que pertenezca a este subforo es decisión de la administración, jeje.

Yo estoy leyendo varios libros al mismo tiempo: el primero de todos (por ser el que leo por mero deseo mío) es "Fausto" de Goethe. Para ser sinceros, aún tengo que acostumbrarme a su lenguaje; pero en cuanto a contenido estoy encantado. El segundo que estoy (re)leyendo es "Trabajo asalariado y capital" de Karl Marx, para un trabajo de clase. Y por último, como deberes de ingles, estoy leyendo una versión modernilla de "The Merchant os Venice" de William Shakespeare.

Voy despacio, pero con buena letra.
Volver arriba Ir abajo
http://mi-now.blogspot.com.es/
Dani
Dani

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 647
Tinta Tinta : 0
Edad : 31

Libros que vamos leyendo _
MensajeTema: Re: Libros que vamos leyendo   Libros que vamos leyendo EmptyLun Nov 13, 2017 7:07 pm

Hoy he terminado de leer un clásico en el género de terror: It, de Stephen King. Había leído ya algunas cosas de este autor (El resplandor, Desesperación...) y me habían parecido bastante... interesantes, de modo que me armé de valor y me puse con la que creo que es su obra más emblemática.

El libro no es que me dio demasiado miedo, aunque de hecho mientras lo leía tuve dos pesadillas bastante terroríficas con el payaso, con lo cual, si un libro de terror no te asusta, parece que sea algo fallido. Yo creo que ahora somos menos impresionables que cuando salió el libro, en los 80, que no había ni internet. Ahora, más insensibilizados, es más difícil asustarnos. Vamos, es mi opinión. El aspecto más interesante para mí del libro ha sido el suspense de ir descubriendo poco a poco la verdadera naturaleza de It, mientras la acción oscila entre el pasado y el presente. En resumen, me parece un buen libro. La manera de presentar los personajes, cada uno con su historia personal, y especialmente, su amistad y compenetración me ha parecido casi más interesante que la historia en sí, que al final es un poco lo de siempre, los niños, el mosntruo, etc... Al final el libro es un canto a la amistad, la lealtad y la inocencia de la infancia.




Volver arriba Ir abajo
Marcos
Marcos

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 23
Tinta Tinta : 1

Libros que vamos leyendo _
MensajeTema: Re: Libros que vamos leyendo   Libros que vamos leyendo EmptyMar Nov 14, 2017 5:50 pm

Acabo de leer ''el informe de la minoría'', de Philip K. Dick. La verdad es que me ha gustado mucho, es uno de sus mejores relatos cortos. No he visto la película de Spielberg que adapta el relato, pero hay que reconocer que Dick es muy cinematográfico. No me extraña que tantas de sus historias hayan sido trasladadas al cine.
Volver arriba Ir abajo
Samuel17993
Samuel17993

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 1298
Tinta Tinta : 5
Edad : 30

Libros que vamos leyendo _
MensajeTema: Comentario a mover   Libros que vamos leyendo EmptyMiér Nov 15, 2017 12:02 am

En torno al post de libros Libros que vamos leyendo (pinchad aquí), hemos tenido debate sobre el marxismo y la Revolución Rusa. Es el centenario de la Revolución Rusa y por ello traslado todos los post (no la crítica, que la duplico) de contestación y crítica sobre mi crítica para no desvariar. Aquí el post.

Libros que vamos leyendo 90695604

Ahora mismo yo estoy leyendo La Revolución Rusa. Una Historia del Pueblo, de Neil Faulker. Es un relato de un marxista, pero no un ortodoxo, lo cual te hace dar una visión bastante apasionada pero no con un relato de catequesis. Al revés, te muestra la raices del Partido Socialista Rusa, de bolcheviques y menchiviques, y no una caricatura liberal. Por ahora no es muy crítico con Lenin ni con los bolcheviques, pero revaloriza una parte del relato del socialismo y el marxismo no como la versión comunista (incluso leninista) que ve al leninismo primigenio como un movimiento "democrático centralista", casi dictatorial, un tipo de relato que adoptaron tanto liberales como comunista. Creo que muestra el verdadero origen marxista de la socialdemocracia que originó tanto la Revolución Rusa como el revisionismo socialdemócrata que aburguesó el partido. Es más, el modelo para este libro de este partido de Lenin es el SPD alemán, por lo que enseña la verdad sobre el movimiento obrero-socialista original y no el revisionismo socialista actual o el comunismo "centralista" de tintes dictatorial, originado en Stalin y Mao. Me gusta porque vuelve sobre los conceptos originales de Lenin y Marx y no las interpretaciones fanáticas, absolutas y con tintes de partido única, con ejemplos de la idea de organización social y política, la económica cercana a la Comuna de París, mostrada en la obra que me leí hace poco La Guerra Civil en Francia de Marx, y lo que suponía en verdad la Revolución Rusa como creación popular.

Libros que vamos leyendo La-Guerra-Civil-en-Francia

Creo que haber leído la obra de Marx antes me ha dado una visión de continuidad entre aquel 1870 al 1917. Ahora me percato que aunque los términos de las tres eras de Hobsbawm son bastante apropiados, no son del todo exactos, y es más: las revoluciones liberales en las que triunfó la burguesía son en donde también emergen los movimientos socialistas-obreros; y ese hecho debería crear una literatura histórica sobre el trayecto de la Sociedad de los Justos de inspiración jacobina que daría a los blanquistas y finalmente a la Sociedad Comunista, que le pagó el manifiesto a Marx y de la que luego renegó, facción que resurgió tras la Revolución Rusa, sobre todo con Stalin, renegando de la socialdemocracia como evolución liberal. Esta posición centralista está muy ligada a la forma de política jacobina en el comunismo, unida a la fe, como lo define un amigo, Enrique, de las palabras de un creyente: Lamennais y quienes le siguieron. Jacobinismo, pequeña burguesía y fe católica: un coctel que nada tiene que ver con el leninismo y la verdadera socialdemocracia obrera. Marx conoce el error de un parlamentarismo inglés de origen medieval donde se separa de forma geográfica-clasista, pero es un ferviente partidario de la democracia liberal como punto de partida al socialismo. No hay que olvidar que su modelo es EE.UU. y Lincon, pero, por ejemplo, en La Guerra Civil en Francia es a la vez muy crítico con ella. Había sido la cuna del liberalismo radical que apostaba, más allá de Laisse Faire económico, por las libertades individuales y colectivas. Es por eso que él y Lincon era muy amigos y la primera alianza de los radicales pequeñoburgueses y el socialismo obrero; es más, fue una época de unión de ideas... En algunos casos fue un caldo de cultivo quimérico, que llegó hasta la II República Española donde Azaña hablaba de una revolución pequeñoburguesa, que no dejaba de ser la de la clase media. Hoy día esa clase media es una confección de la pequeña burguesía y la socialdemocracia aliada a los radicales y al revisionismo, es decir, con un capitalismo popular (masas) o de Estado. A pesar de todo, el Estado de Bienestar viene de las ideas marxianas en muchos casos y de los movimientos obreros. Este sistema dentro del capitalismo es una errosión del capitalismo a veces, ya que le hace competencia, o el capitalismo, en otras, se beneficia de él. Pero también está el horrendo chino: capitalismo en un sistema comunista... En cambio, el comunismo parece ser el único en seguir los planteamientos marxistas o marxianos (filosofía de Marx); y la socialdemocracia se ha olvidado de sus raices... Creo que hace falta una verdadera revisión y análisis de los orígenes socialistas para entender el movimiento actual y del propio capitalismo. Marx bebía de los propios conceptos liberales (entre ellos la forma de extración de la riqueza: el trabajo y la apropiación violenta), aparte del idiota de Hegel aunque se apartara de él en último momento, y Stuart Mill, no hay que olvidar, se casó con una feminista con ideas socialista que fue uno de los primeros en refundar el liberalismo hacia una versión social. A pesar de ser el clásico super leído del liberalismo, es también el hereje... Por no olvidar lo importante que fue la libertad y la lucha por ella por autores radicales liberal para la socialdemocracia, aunque luego se desencantaran Marx y Hegel con razón... El ver la historia con ojos de sectario como dice Neil Faulkner es el problema de haber construido una visión de la Revolución Rusa estúpida e irreal, peor incluso que con el revisionismo (aunque necesario) de la Revolución Rusa y Francesa. Y creo que seguiré con las obras sobre la Revolución Rusa...

Un saludete de Samuel.
Volver arriba Ir abajo
http://sendasombra.blogspot.com.es/
Marcos
Marcos

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 23
Tinta Tinta : 1

Libros que vamos leyendo _
MensajeTema: Re: Libros que vamos leyendo   Libros que vamos leyendo EmptyJue Nov 23, 2017 11:54 pm

El último que he leído, ''Los cuatro jinetes del apocalipsis'', de Vicente Blasco Ibáñez.

Epopeya familiar de una saga que se ve envuelta en la Primera Guerra Mundial. Ibáñez se labró con esta obra, el reconocimiento mundial, siendo la novela más vendida del año 1916. A pesar de la crudeza de las descripciones, dista de ser una obra antibelicista. El génesis del libro es el encargo del mismísimo presidente francés durante la contienda, Raymond Poincaré.

El alineamiento del autor es fácil de advertir durante la lectura, estando muy sesgada por esta intención propagandística. Hay mucha candidez en el entusiasmo de los personajes por la causa francesa, que no hace más que reforzarse cuando sobrevienen las desgracias en que se ven implicados. Esto resta valor a la obra. Por ello, deja un sabor agridulce, pues los méritos de la obra son innegables. Las dotes narrativas del prolífico autor valenciano son inconmensurables.
Volver arriba Ir abajo
Samuel17993
Samuel17993

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 1298
Tinta Tinta : 5
Edad : 30

Libros que vamos leyendo _
MensajeTema: Re: Libros que vamos leyendo   Libros que vamos leyendo EmptyMar Nov 28, 2017 2:42 am

Yo acabé la novela de Terry Pratchet La Luz Fantástica, con un final que me dejó con algo de pena... Una deliciosa novela para pasar el rato.

Ahora, estoy empezando Momentos estelares de la humanidad de Stefan Zweig, que me regaló @Chica Terremoto.
Volver arriba Ir abajo
http://sendasombra.blogspot.com.es/
Marcos
Marcos

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 23
Tinta Tinta : 1

Libros que vamos leyendo _
MensajeTema: Re: Libros que vamos leyendo   Libros que vamos leyendo EmptyLun Dic 04, 2017 11:55 pm

Pues siempre está guay Zweig, es un buen regalo. De ''Momentos estelares de la humanidad'' me leí solo algunos. Quizá el problema que lo encuentro es que habla de varios autores cuya obra desconozco, por lo que me es difícil conectar con estos.

Acabo de terminar ''Regeneración'', la historia de un psiquiatra británico dedicado a tratar a soldados víctimas de neurosis de guerra para su reincorporación al combate, lo que provoca un conflicto entre su deber para con la patria y el juramento hipocrático. Me ha gustado.

Volver arriba Ir abajo
Samuel17993
Samuel17993

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 1298
Tinta Tinta : 5
Edad : 30

Libros que vamos leyendo _
MensajeTema: Re: Libros que vamos leyendo   Libros que vamos leyendo EmptyMiér Dic 06, 2017 4:17 pm

Yo diré que las descripciones, siempre teñidas de juicios típicos de la épocas, a veces prejuicios, son excelentes, en cuanto a los temas o personajes que toma: la caída de Roma y Catón; la caída de Bizancio y Mehmet. Me está gustando bastante; es muy buen narrador y se nota. Quizás este tipo de relato es lo que nos hace falta a los historiadores...

Un saludete de samuel.
Volver arriba Ir abajo
http://sendasombra.blogspot.com.es/
X_Raider
X_Raider

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 176
Tinta Tinta : 0
Edad : 40

Libros que vamos leyendo _
MensajeTema: Re: Libros que vamos leyendo   Libros que vamos leyendo EmptyMiér Dic 06, 2017 11:24 pm

Lo último y reciente que leí fue un libro prestado de cocina, como lo devolví no recuerdo quién es el autor... salía un tal Carlos Argiñano en la portada, nunca se me dio bien cocinar, por lo menos se romper huevos XD
Volver arriba Ir abajo
Marcos
Marcos

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 23
Tinta Tinta : 1

Libros que vamos leyendo _
MensajeTema: Re: Libros que vamos leyendo   Libros que vamos leyendo EmptyVie Dic 22, 2017 8:39 pm

He leído varios últimamente. ''El juego de la mente'', de Norman Spinrad, una novela sobre un director de cine que intenta rescatar a su mujer de la secta del ''Transformacionalismo'' (un trasunto de la Cienciología). Me he divertido mucho leyéndolo, me ha recordado a 1984 en cierta medida, aunque es bastante menos pesimista y desde luego está lejos de su calidad literatia.

El otro es ''Anticristo'' de Joseph Roth. Mal comienzo para iniciarme con este autor. Es un recorrido, que mezcla ensayo con crónica periodística de diferentes lugares del mundo moderno donde, según el autor, habita el mal. Un libro carca, que utiliza el estilo de los predicadores. Su objetivo son tanto instituciones o comportamientos reprensibles (el antisemitismo, el nazismo, la avaricia) como otros mucho más benignos como el cine; no el cine como negocio, sino el cine como arte y medio de expresión. Critica de una forma acerba al cine, de manera que su obra parece un libelo calvinista de lo más rancio.
Volver arriba Ir abajo
Samuel17993
Samuel17993

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 1298
Tinta Tinta : 5
Edad : 30

Libros que vamos leyendo _
MensajeTema: Re: Libros que vamos leyendo   Libros que vamos leyendo EmptyDom Dic 24, 2017 1:24 pm

Yo terminé la obra Zweig, y ahora estoy con las Las Uvas de la Ira, de J. Steinbeck. He leído los primeros 5 cap. y trata sobre la ruina de los campesinos y la gran crisis del crack. Del autor había leído ya Al Este del Edén: una obra increíble que trata de forma metafórica, en forma bíblica, la vida de una familia en el Oeste americano. Es uno de mis autores favoritos de la llamada Lost Generation, junto a J. D. Passos y Faulkner.

Un saludo de Samuel.
Volver arriba Ir abajo
http://sendasombra.blogspot.com.es/
Firebred

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 21
Tinta Tinta : 0
Edad : 40

Libros que vamos leyendo _
MensajeTema: Re: Libros que vamos leyendo   Libros que vamos leyendo EmptyVie Feb 16, 2018 2:03 pm

Interesante. No había visto esto.
Bueno, me tomaré la libertad de reabrir este tema porque no es un tema que se pueda cerrar tan rápido. Digo, hablamos de libros, así que si eres una persona ocupada (trabajo, estudio, pasatiempos varios) entonces la lectura se puede atrasar por muchos factores. En ese caso, pueden pasar meses antes de que termines un libro y comiences otro.

Vamos al lío.

El último libro que leí, es Libros que vamos leyendo Images?q=tbn:ANd9GcSBjVrk2-Y3CWQep16b01W187ceLrmRgNfzTfLduDm1EqG1Iduu

Es una historia "corta" (entre comillas corta xD) de un personaje secundario de la saga "Crónica del asesino de reyes", que son 3 libros y van saliendo 2.
Trata de la vida y desgracia de un muchacho prodigio en la magia. Él ahora es adulto, un poco viejo, tiene una taberna y vive en el anonimato. Su leyenda es grande muy conocida, pero nadie lo relaciona con ese poderoso mago.
Un día entra un historiador a su taberna y él decide darle la historia de su vida: el ascenso y caída del mago más famoso. Creo que son 3 días los que tarda en contarle todo, y es un día por libro si no recuerdo mal.

Me encantó la saga, y como se tarda años en salir un nuevo libro, compré este "spinoff" de uno de los personajes de la historia, una misteriosa niña llamada Auri :3 . Ella perdió la razón cuando estudiaba en la Universidad (lugar donde enseñan magia y artes arcanas), y vive en las cloacas y edificios abandonados de la Universidad. El mago la descubre y la cuida, le lleva comida y bebida siempre que puede.
Este libro, La música del silencio, narra la vida de Auri, entre una visita del mago y la siguiente. Es solo una semana creo recordar, pero se puede ver cómo vive en las profundidades de la Universidad y se aprende algo sobre cómo piensa y cómo ve el mundo esta niña.

Estoy pensando en comprar otro de los spinoffs, de otro personaje secundario, pero ya veremos. Vi que hay un libro "corto" sobre Bast, un demonio que acompaña al personaje principal. Pero no es tan misterioso ni carismático como Auri, así que estoy en duda si comprarlo o no xD.


Actualmente me encuentro leyendo, muy pausadamente, un libro digital que me regaló el mismísimo autor :) . No, no es que lo conozca ni nada, es que hace un par de años, cuando él sacó este libro a la venta, lo andaba promocionando en FB y ¡BAM! aparecí en el momento indicado en el lugar preciso xD jajaja. Estaba regalando códigos de descarga para Kindle, y llegué justo para recibir uno de los últimos que tenía.
El libro es este:
Libros que vamos leyendo 9788416085361

La historia trata sobre un muchacho que es entregado para trabajar para un viejo miserable, para pagar la deuda de su fallecido padre. Él joven se convierte en un, emmm, no sé como decirlo xD ¿"Justista"? En el reino donde vive, las Justas (esa competencia donde dos caballeros cabalgan uno contra otro y se golpean con lanzas de madera) son un deporte muy famoso, y él es uno de los mejores. Luego descubre una siniestra confabulación entre su actual Amo/jefe y unos malvivientes que ya ni recuerdo qué hacían XD jaja. La cosa es que descubre que su padre fue asesinado, y que en realidad, él no le debe nada a este hijo de su mala madre que lo tiene trabajando. Cuando descubre eso, su Amo/jefe lo manda a matar, pero él logra salir airoso del enfrentamiento (aunque pierde a su amigo de la infancia). Así que mata a los malos, a su jefe también, y se une al ejército, justo cuando los Orcos violan la tregua y comienzan a invadir su reino.
La cosa es que los orcos no solo invaden el reino, al parecer mucho lo hacen porque están huyendo de algo, de un poder oscuro que ha regresado y amenaza la vida de todos, tanto humanos, como el elfos y orcos.
Y hasta ahí llegué, es un libro largo, como 900 páginas, y voy por la mitad :P .
Está interesante :) .

El autor ya sacó el segundo libro (me dijo que tiene pensada la historia para terminarla en 5 libros), además de otro que pertenece a otra historia diferente.

Y eso sería todo.
Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado


Libros que vamos leyendo _
MensajeTema: Re: Libros que vamos leyendo   Libros que vamos leyendo Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Libros que vamos leyendo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Jóvenes Escritores :: El Casino :: El Triclineo de Atenea-