Foro Jóvenes Escritores
Retomamos el foro -Mirad el anuncio de Noticias.


Retomamos el foro por problema. -Mirad el aviso en los anuncios.
 
ÍndiceCalendarioFAQRegistrarseConectarse
Retomamos el foro (pichad y leed por favor).
¡Discord oficial! Pasados y hablad con nosotros. Conoced las novedades.
Junio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
CalendarioCalendario
Últimos temas
» Escape (Corregido)
por danielm777 Dom Jun 17, 2018 3:17 am

» 08 - Circa: Recuerdos
por X_Raider Jue Abr 19, 2018 1:09 pm

» 07 - WCSaM + SS
por X_Raider Jue Mar 22, 2018 11:06 am

» Hola de nuevo! ;)
por Firebred Lun Mar 12, 2018 1:08 pm

» Retomamos el foro
por Lost Lun Mar 12, 2018 12:45 pm

Los posteadores más activos de la semana
Los posteadores más activos del mes
danielm777
 

Comparte | 
 

 La reina del Este: Queen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
The Sinister Druid
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 85
Tinta Tinta : 2
Edad : 25

MensajeTema: La reina del Este: Queen   Lun Oct 30, 2017 2:36 am

Pequeña aclaración:
 


Prólogo:
 


Última edición por The Sinister Druid el Dom Nov 05, 2017 2:42 am, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Chica Terremoto
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 132
Tinta Tinta : 2
Edad : 20

MensajeTema: Re: La reina del Este: Queen   Jue Nov 02, 2017 11:53 am

Muy buenas Sinister.

Lo primero que quiero comentarte son un par de errores que he podido notar a lo largo de la lectura, como son:

-Es un lugar desconocido, y no solo eso, es un lugar que que carece de razón o de motivo.

Ahí sobra un que .

-Como verás no tienes un ni cuerpo.

Yo pondría o bien un o ni, pero los dos juntos no está bien dicho.

Ahora bien, pasemos al texto. Sin duda engancha, tienes un estilo descriptivo corto pero conciso muy atrayente. Lo que sin duda ayuda al lector a centrarse y a analizar de mejor forma lo que está leyendo.

Ahora bien, tuve que leerlo dos veces para enterarme de todo lo que querías decir (ya que como todo prologo suelen ser algo confusos). En mi opinión (no es un error como tal sino más bien una observación de mi parte) habría estado bien el hecho de dejar aún más claro de que se trata de un tipo de carta o diario escrito por la protagonista desde el principio. La otra pega que le he encontrado a parte de la aclaración, es el texto de Inicio a Online por asi decirlo. Habría estado bien que fuese más conciso, corto y/o serio, como un tipo de aviso.

Pero por lo demás está perfectamente descrito, es interesante y te dan ganas de seguir leyendo más sobre la protagonista y el mundo de ONLINE. Es más, estaré pendiente de tu historia por si decides subir por aquí más capítulos del Spin-off.

Un besazo. melodia

PS: No he podido evitar comparar tu texto con el anime Sword Art Online, y eso le ha quitado algo de gracia.
Volver arriba Ir abajo
The Sinister Druid
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 85
Tinta Tinta : 2
Edad : 25

MensajeTema: Re: La reina del Este: Queen   Jue Nov 02, 2017 11:45 pm

Gracias por pasarte terremoto :-)  Ya he corregido los errores que encontraste, gracias por tomarte la molestía de señalarlos, así fueron más fáciles de localizar. Sobre el texto de entrada, es imposible que lo sepas, pero dado quien se supone que lo ha redactado (ciertamente es un personaje que aparecerá) no puede ser serio o una advertencia. No pega con la mente psicótica del sujeto en cuestión de

Me agrada que el prólogo logre su cometido. Crear interés en el personaje y en el mundo. Al fin y al cabo, para eso se hacen.

PD: Me he visto las dos temporadas de SAO y sigo quejándome de los saltos temporales. Esto lo veo más como del estilo de Log Horizont. Eso sí fuese a compararlo con un anime.

Espero leer algo tuyo pronto.
Atentamente: Un agradecido druida.
Volver arriba Ir abajo
Crane.
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 479
Tinta Tinta : 0
Edad : 23

MensajeTema: Re: La reina del Este: Queen   Vie Nov 03, 2017 6:45 am

Hola Druid.

No recuerdo haberte leído en tu anterior cuenta, deberia de haber sido posible ya que eramos miembros del mismo club aquella vez, pero no logro acordarme. Así que digamos que te estoy leyendo por primera vez, de nuevo.

Bueno, tratare de ser lo más honesto y justo con el relato.
Creo que el mayor problema que tengo es que me parece que has escrito tratando de forzar esa esencia de misterio, de esa cosa rara que el lector no puede entender y de este lugar inmenso e incomodo. y en toda esa pasión literaria han ocurrido ciertos detalles de los que pasó a hablarte

Hay dos partes del texto en particular, que me parecen, digamos, vuelteras. Ambas tocan el mismo tema y podrías editarlas para hacer un solo párrafo de cada una. Hago incapie en estas por que me parecen muy repetitivas y están una a continuación de la otra
Se trata de estas:

Primera:
 


Segunda:
 



La otra cuestión es el cambio raro en el tiempo y persona en los que la narradora se maneja: Primero se presenta la narradora en primera persona, pasa luego a hablar de toda esta experiencia trancendental explicandola para alguien en particular, como en segunda persona y luego vuelve a ponerse en el papel principal del relato.

No creo que el cambio de persona ni de tiempo sean malos, son cosas que le dan contrastes al texto, el problema que tengo con eso es el orden. No quiero influir mucho en tu texto pero piensalo de esta manera: ¿qué tal si comienza algo como así? ''Esta historia comienza en este lugar oscuro al punto de no poder ver tu propias manos...'' lo tratas todo sin adjudicar nada de esa experiencia al narrador y luego más adelante, presentar a tu protagonista como la narradora de ese fragmento.

Me da la impresión de que esto alimentaría más lo misterioso y extraño de esta ''habitación'', al no tener un protagonista con quien agarrarse a primer momento más que a uno mismo y ordenaría un poco más el texto.

Oh y una cosa más.

Citación :
Oh! Antes de continuar, los amos somos aquellos invocados a ONLINE, así nos llaman los pobladores, que en cualquier juegos son llamados npc

Déjate esas cosas para más adelante, digo yo. Es una explicación que me parece se queda un poco colgada para este prologo, pienso que habrá mejores situaciones más adelante que podrás desarrollar en estas condiciones, como por ejemplo, no sé, cuando se encuentre con esos npc tratándola de amo o ama por primera vez.

Bueno, te comento todo esto por que son cosas que me pasan a mi también. Uno solo quiere tener ya escrito algo, que salga ya de la cabeza y ese boceto despues hay que ordenarlo, porque uno en el proceso de ponerlo en el papel lo arruga todo, tira la leche con café, ensucia con galletitas, se salen las piezas del teclado, ya tu sabe. Tienes la idea escrita, creo que ahora te toca jugar más con ella, ver que puedes hacer y cuanto más la puedes tocar y modificar.

Un fuerte abrazo.
Crane.
Volver arriba Ir abajo
The Sinister Druid
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 85
Tinta Tinta : 2
Edad : 25

MensajeTema: Re: La reina del Este: Queen   Vie Nov 03, 2017 2:48 pm

Gracias por pasarte y comentar Crane. Lo tendré en cuenta y lo revisaré en la noche. Ya te cuento para entonces xD
Volver arriba Ir abajo
X_Raider
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 169
Tinta Tinta : 0
Edad : 34

MensajeTema: Re: La reina del Este: Queen   Vie Nov 03, 2017 3:51 pm

Hola!

Yo tengo dos relatos que tratan de esta temática y cometí varios fallos que fui rectificando por ejemplo, no des por asumido que todos sabemos que es ONLINE y que es un npc o cosas similares, se que ya has dado respuesta diciendo de antemano que en la historia que se basa este spin-off lo cuenta todo, pero eso no quita del hecho de añadir una "leyenda" a pie de página explicando cada tecnicismo o siglas o palabras como The Master, rpg, MMORPG y ONLINE (que para la mayoría significa en línea y no el nombre del juego al cual están atrapados).

Un aporte que no es corrección, en la frase que te ha atraído como a una polilla cualquiera. O N L I N E yo pondría que te ha atraído como a una polilla a una estrella distante. O N L I N E ya que se trata de una luz a fin de cuentas es una metáfora.

Otra cosa que añadiría sería cambiar el nombre de The Master por Game Master que son quienes tienen el control total del juego.

PD:
Espero que no te entre algo de lag en hacer la historia principal, yo también me gustaría leerla.

Att:
Mi credo y yo.
Volver arriba Ir abajo
The Sinister Druid
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 85
Tinta Tinta : 2
Edad : 25

MensajeTema: Re: La reina del Este: Queen   Sáb Nov 04, 2017 12:21 am

Bien, he tomado todas las sugerencias y usado casi todas. Lo único que no he aplicado es el cambio de nombre al personaje de The Master. Debido básicamente a que The Master es un npc, no quien controla el juego en si. Pero no podía saberse con el prólogo, ni con el spin-off completo. Los segundos párrafos que mencionaba Crane no los combiné porque no encontre el modo. No me gustan los párrafos demasiado extensos así que tiendo a hacer esos cortes, pero es algo como un gusto personal, lo que sí hice fue arreglar, o intentar, que fuese menos repetitivo.

Gracias a todos por pasaros y tomaros la molestia de leer y comentar. Lo aprecio enormemente.

PD: Escribo despacio. No esperen que actualice pronto xD
Volver arriba Ir abajo
Samuel17993
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 1283
Tinta Tinta : 5
Edad : 24

MensajeTema: Re: La reina del Este: Queen   Sáb Nov 04, 2017 2:48 am

Hola Siniester. Primero, para empezar, te voy a marcar unas cosillas de ortografía y estilo:

Ortografía o estilo:
 

Ahora, sobre la historia: ha empezado bien y, a pesar de esas faltas, me parecen erratas tontas. Es un prólogo y es lo que tiene que ser. En cuanto a la historia, te diría que está bien, pero no me sorprende: la verdad, creo que va un poco encaminada hacia un anime que me recomendó precisamente Chica Terremoto, Swort Art Online, que no sé si te sonará o lo habrás visto. Por eso creo que ha perdido ese punto de originalidad. Aun así, estoy aún por ver cómo se desarrolla; te espero por aquí, pues, para leerte y terminármelo.

Un saludete de Samuel.
Volver arriba Ir abajo
http://sendasombra.blogspot.com.es/
Alexander_Falcon
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 244
Tinta Tinta : 1
Edad : 23

MensajeTema: Re: La reina del Este: Queen   Sáb Nov 04, 2017 8:59 am

estoy un poco cascado de animos y de salud asi que... no puedo dar una critica profunda, en vez de eso te haré un comentario de espectador, con la intencion mas de animarte a continuar que de aportarte algo util.

me gusta como escribes... me gusta la premisa que planteas, ya la habia escuchado antes (de un anime que no he visto pero que conozco, si no estoy mal XD) ten cuidado en tu progreso porque, con el solo inicio ya estas previniendo al lector de lo que viene y estas generando ciertas espectativas de lo que se vaya a encontrar mas adelante (ya que tenemos clara la idea del mmorpg en nuestras mentes), y para no defraudar al lector bueno seria cumplirlas, sabiendo sin embargo cuando romperlas para sorprender y ofrecer al espectador aquello que haga de esta historia una diferente, SIN romper las premisas de las que se parte (es decir, que la historia es un videojuego de un genero particular)

_________________
Pequeño espacio eternamente dedicado a la princesa chicle… mirimidona, la dama del cristal octarino, conciliadora de la magia y los números, inventora e ingeniera de mil maravillas.

... ...
Volver arriba Ir abajo
Betucha
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 573
Tinta Tinta : 0
Edad : 19

MensajeTema: Re: La reina del Este: Queen   Sáb Nov 04, 2017 9:45 am

¡Hola, Druid!

Tiempo sin leerte, pff, ya no recuerdo siquiera cuando fue la última vez que lo hice; a ver si me paso más seguido por tus relatos jajaja.

Primero que nada te dejo por aquí los errores que encontré mientras leía:
Citación :
Es un lugar desconocido, y no solo eso, es un lugar que que carece de razón o de motivo.
Se te fue un "que". Y bajo mi criterio lo pondría así "Es un lugar desconocido, y no solo eso, también carece de razón o de motivo.", no me agrada repetir palabras en un mismo párrafo, y mucho menos que estén tan juntas. Usualmente lo hago, pero en los textos intento evitarlo.
Citación :
Dentro de esa oscuridad que te devora, solo hay una cosa que destaque, solo una cosa que es diferente: La tenue luz verde.
"Dentro de esa oscuridad que te devora, solo hay una cosa que destaca, algo diferente: la tenue luz verde." Cambié el "destaque" por "destaca" porque me suena más propio, porque me he trabado un par de veces al leer esa parte de la oración. He vuelto a hacer lo mismo que antes y suprimí parte de la oración para no repetir lo que ya has dicho. Y por último me gustaría que pusieses algo como "una tenue luz verde en la lejanía", porque con solo "tenue luz verde" me imagino que la tenemos encima y que ilumina poco, pero lo hace, y eso va en contra de lo que dices acerca de la oscuridad. No lo sé, siento algunas veces me complico todo jejeje.
Citación :
Al final la necesidad de saber que sucede te vence y te paras delante de esa luz, leyendo las letras blancas que se ven dentro del brillante rectángulo que te ha atraído como a una polilla a la luz de un farol. O N L I N E.
"Al final la necesidad de saber qué sucede (...)", algo dentro de mí me dices que ese "qué" va con tilde, aunque no me hagas mucho caso. Y ese punto antes de "ONLINE" lo cambiaría por dos puntos, a mi parecer queda mucho mejor.
Citación :
Muchos se encogerán, otros escaparan y algunos, temerosos, se recluirán en la oscuridad que les brinda la oportunidad de decir que esto no es real. Esos ya están muertos desde antes de pisar los campos de ONLINE.
"escaparán", va con tilde.
Citación :
Posé una mano en el rectángulo. Estaba frío, como la pantalla de un televisor apagado, liso, como el mismo cristal. En el momento que lo toque comenzaron a surgir letras bajo él.
"Posé una mano en el rectángulo. Estaba frío, como la pantalla de un televiso apagado; y liso, como el mismo cristal. En el momento que lo toqué comenzaron a surgir letras bajo él." Te comiste una palabra, me tomé la libertad de poner un punto y coma, y al final te comiste una tilde.
Citación :
Como habrás comprendido, ya no estás en tu mundo, ni siquiera estás cerca de él., puedes decir que has tenido mucha suerte, entre los seis billones de personas que pueblan el mundo te ha tocado venir a jugar conmigo. Soy The Master y, sin duda, soy tu objetivo en esta nueva vida que vas a iniciar.
"te ha tocado a ti venir a jugar conmigo." Le añadiría el "a ti" porque me suena extraño el solo "tocado venir".
Citación :
Realmente no entendía nada de lo que iba aquel mensaje. ¿Había tenido mucha suerte? Ciertamente desde mi perspectiva actual he tenido algo de suerte en este mundo, sobretodo al comienzo (...)
"Realmente no entendía de qué iba el mensaje." o "Realmente no entendía el mensaje.", estas oraciones suenan más fluidas que la que tienes.
"¿Había tenido mucha suerte? Ciertamente, desde mi perspectiva actual he tenido algo de suerte en este mundo (...)" Una coma no viene mal. También debo mencionarte que podrías hacer un comentario para aclarar que en ese momento no veía claro cómo es que tenía mucha suerte. Algo que conecte el pasado con el presente y así, aunque no conozcamos del todo a la protagonista, nos demos una idea de como ha cambiado.

Ahora bien, del texto: mucho no puedo comentar porque es solo el prólogo, aunque me ha intrigado el hecho de que se desarrolle en una realidad virtual (por denominarlo de alguna manera), mencionan el anime SAO, el cuál no me he visto, pero a mí es que la verdad me ha venido a la mente el juego de Evil Whithin, no sé si lo conozcas.

A grandes rasgos te puedo decir que me ha gustado, no encantado, pero si me ha parecido interesante. Aunque tengo algunas cosas que decirte acerca de The Master: el mensaje no me ha terminado de cuajar, mencionas que no es un mensaje del propio mundo sino uno enviado por el usuario The Master y es por eso que no hay tanta seriedad como debería haber en un mensaje de bienvenida, puedes hacer que antes del mensaje de The Master exista un mensaje de bienvenida, o un pop-up donde le hagan saber a la protagonista que tiene un mensaje de otro usuario. Y así que de sobrentendido que The Master no es amo y señor de ONLINE.

Acortando tanta palabrería: me ha gustado y espero leer más capítulos de este spin-off, y también espero ver un poco de la novela principal para así adentrarme un poco mejor al mundo de ONLINE.
Un gusto leerte, Druid. Un besito y abrazo.
Volver arriba Ir abajo
The Sinister Druid
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 85
Tinta Tinta : 2
Edad : 25

MensajeTema: Re: La reina del Este: Queen   Dom Nov 05, 2017 2:40 am

A ver... por partes:

He corregido los errores ortográficos, de dicción y gramáticales que habéis encontrado. Muy agradecido con todos por encontrarlos y numerarlos. Habéis hecho bastante sencillo el encontrarlos. Ahora, paso a paso.

Samuel:

ME alegro de que te haya gustado. Sobre lo de Sword Art Online, me he visto sus dos temporadas y no me agradó demasiado. De este estilo de quedar atrapados en juegos me gustó mucho más Log Horizont y es el que más ha influido en esta idea. Ya que muchos de los amos no serán guerreros, como pasaba en Log horizont, habrá gremios de mercaderes, herreros y similares, pues los items creados por amos, capaces de mejorar sus habilidades, siempre serán superiores que los de los npc. Y a su vez muchísimo más caros también.

Falcon:

Me alegro que te guste como escribo. Sobre como orientar un MMORPG creo que lo más importante será como guiar la aparición de una gran cantidad de personajes y gestionarlos. Aunque siempre se suele tener un gremio o Party con el que más juegas, muchas veces hace falta acudir a otros. En este Spin-off esto está menos presente, pues nos centramos mucho en Irina y su Party, así como la historia que se cuenta. También agregué lo más popular de los MMORPG, los eventos temporales. Aunque aquí son algo más complicados, porque morir y reintentar no es una opción.

Betucha:

Técnicamente The Master no es un usuario. Es el Final Boss. Un Npc. Así que no puede enviar mensajes personales. Pero siendo parte del juego y creación personal del Game Master, tiene acceso a este tipo de acciones. Originalmente, ONLINE probablemente ni enviase nada. No, no he pensado como era ONLINE antes de las tramas xD

En general. Muy agradecido por vuestros comentarios y el tiempo que les habéis dedicado. Sobre subir la novela principal eso va a ir extremadamente despacio, mucho más que este, porque básicamente tiene muchísimas cosas más que tener en cuenta. No he acabado de crear personajes y ya tengo unos 22 xD
Volver arriba Ir abajo
Anaïs Duchess
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 900
Tinta Tinta : 5
Edad : 27

MensajeTema: Re: La reina del Este: Queen   Dom Nov 05, 2017 6:55 pm

Queen...
Hacía mucho que no escuchaba nada de ella. Veamos qué pasa con el Spin-off

_________________
Who are you?...
what you want?...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado


MensajeTema: Re: La reina del Este: Queen   

Volver arriba Ir abajo
 

La reina del Este: Queen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Jóvenes Escritores :: La Ciudad de las Letras :: Más Allá de la Utopía-