Foro Jóvenes Escritores
¿Futuro o Pasado? -Mirad el post que se ha dejado recientemente.
Foro Jóvenes Escritores
¿Futuro o Pasado? -Mirad el post que se ha dejado recientemente.
Foro Jóvenes Escritores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Retomamos el foro por problema. -Mirad el aviso en los anuncios.
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Ante la falta de un proyecto, por ahora, hemos creado un amino: Amino (FJe) (pinchad aquí).
¡Discord oficial! Pasados y hablad con nosotros. Conoced las novedades.
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Últimos temas
» Pensamientos dispersos de un ser perdido.
El club de literatura Emptypor Gweny_Bellamy Dom Jun 12, 2022 2:50 am

» Salgan de sus tumbas
El club de literatura Emptypor Gweny_Bellamy Dom Jun 12, 2022 12:39 am

» ¿Un futuro?
El club de literatura Emptypor Gweny_Bellamy Dom Jun 12, 2022 12:08 am

» 1er Torneo Amino
El club de literatura Emptypor Samuel17993 Miér Jul 31, 2019 10:13 pm

» El Duelo
El club de literatura Emptypor FJe Dom Jul 28, 2019 5:55 pm

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Comparte | 
 

 El club de literatura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Edgeworth
Edgeworth

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 737
Tinta Tinta : 8
Edad : 25

El club de literatura _
MensajeTema: El club de literatura   El club de literatura EmptyJue Oct 26, 2017 3:04 pm

Reciclando dos pequeños artículos que tengo bajo la manga, la idea es continuar esta especie de saga con más artículos de la misma índole. Hoy Chéjov, otro día Lorca. En el futuro: otros.

Antón Chéjov, época y teatro:

Federico García Lorca, época y poesía:

Miguel Hernández, el primer poeta de nuestra guerra:


Última edición por Edgeworth el Jue Nov 16, 2017 11:04 am, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
http://mi-now.blogspot.com.es/
Samuel17993
Samuel17993

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 1298
Tinta Tinta : 5
Edad : 30

El club de literatura _
MensajeTema: Re: El club de literatura   El club de literatura EmptyLun Oct 30, 2017 12:57 am

Algunos problemas técnicos:

Citación :
–viéndose el papel de médico constantemente representado en sus obras; “La gaviota”, “El tío Vania”, “Las tres hermanas”… –
Yo aquí no pondría punto y coma, sino dos puntos. Es lo más lógico, una aclaración.

Citación :
candentes para la época –causando opiniones polarizadas entre la aristocracia y la efervescente burguesía liberal –.
Ese último guion sobra porque acaba la frase dentro de él; en esa situación no se pone guion final y se deja el punto tras liberal.

Citación :
por no saber que aplicación darle a sus aptitudes
qué aplicación

Otros de fechas:

Citación :
que en 1961 el zar Alejandro II elaborara una reforma agraria que pretendía acabar con la servidumbre de forma oficial.
Sí que duró el zarismo... ¿Oye, y qué hizo el zar Stalin, XD?

Mi opinión del texto:

En cuanto el texto, es muy agradable de leer, sencillo y a la vez muy apasionado. Eso está muy bien, y me gusta. Me alegra verte escribiendo y haciendo estas cosas, tan bien... Me sigues recordando mucho a mi amigo Marcos, XD. A ver si lo ves (lees, escuchas) pronto.

Un saludete de Samuel.
Volver arriba Ir abajo
http://sendasombra.blogspot.com.es/
Edgeworth
Edgeworth

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 737
Tinta Tinta : 8
Edad : 25

El club de literatura _
MensajeTema: Re: El club de literatura   El club de literatura EmptyLun Oct 30, 2017 9:04 am

En 1961 estaba Jrushchov, aunque seguramente te hayas equivocado a propósito para tratar de picarme. Pese a ello, gracias por las correcciones ortográficas, hay veces que uno ante su relato es ciego y ciertos fallos se escapan.

No sé qué tiene que ver Chéjov con Marcos, pero espero verle pronto.
Volver arriba Ir abajo
http://mi-now.blogspot.com.es/
Edgeworth
Edgeworth

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 737
Tinta Tinta : 8
Edad : 25

El club de literatura _
MensajeTema: Re: El club de literatura   El club de literatura EmptyMar Oct 31, 2017 3:12 pm

ACTUALIZADO, BEIBIS
Volver arriba Ir abajo
http://mi-now.blogspot.com.es/
Samuel17993
Samuel17993

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 1298
Tinta Tinta : 5
Edad : 30

El club de literatura _
MensajeTema: Re: El club de literatura   El club de literatura EmptyMiér Nov 08, 2017 5:44 pm

Hola Andreu.

Citación :
nos deja ver entre sus versos como empieza ya a gestarse la conocida “poesía lorquiana” alrededor de temas tan humanos como el amor, la infancia y la muerte. Pero, sobretodo,
cómo empieza/ sobre todo

Citación :
A estas alturas es probable que os deis cuenta que hablar de Federico García Lorca, sin mencionar su papel en el teatro, es como querer presentar un automóvil sin ruedas. Yo también soy consciente de ello, y por esto mismo no puedo evitar mencionar la vital importancia que tuvo la creación de La Barraca a partir de 1931.
Me encantan estos toques personales: la primera frase sobre todo. Sin éstos, tu texto pierde, y mucho. Ahí es donde le das verdadera personalidad al texto y lo vuelves interesante.

Citación :
Federico García Lorca, un escritor poco querido entre los falangistas por tener un pensamiento progresista y unas ideas extrovertidas para la época –por no mencionar su condición sexual –, no tuvo más remedio que buscar refugio para evitar caer prisionero.
Esto es una verdad a media: José Antonio Primo de Rivera, por ejemplo, era un amigo íntimo, y era odiado por las facciones reacionarias de JONS y otros grupos reaccionarios que no eran, per se, y precisamente, fascistas. Rosales mismo es un ejemplo..

Citación :
No cabe duda que el trágico final del artista ha sido uno de las principales causas de su mitificación. Pero no hay que quitarle el mérito, de haberse dedicado a la escritura y haber trascendido en todos los aspectos que ha tocado de ella como ningún literato de la época. Con un estilo que ha estado en constante evolución, que ha exprimido todas las influencias que en él han influido y una temática dramática que, en lo más hondo del lenguaje, pretendía trasmitir la frustración humana que le provocaba una lucha interna con el avance del tiempo y la asimilación de que la vida es complicada –o más bien imposible– de controlar a nuestro placer.
Me encanta este fragmento. Está muy bien. En estas cosas deberías trabajar...


Dos cosas:

- Al inicio del texto, hasta que pasaste al Teatro, el texto me parecía triste, simplón, una descripción de Lorca que se podría encontrar en cualquier lado. Me estaba gustando, pues, menos que el primero.

- Cuando has metido tu cuña, he empezado a disfrutar y a encontrarte a ti. Eso es lo que busca uno al leer, o al menos yo hago eso. Me encanta tu estilo personal, mas es lo que te define y da color al texto. Desde que te marqué esa frase de Teatro, el texto me ha conquistado. Pero todo lo demás, me ha dejado ni fu ni fa...

Por ello tengo estos dos sentimientos. Y creo que hay dos textos: el descriptivo que no me apasiona, es pasable, pero no engancha; el tuyo personal que me atrapa y me habla de ti (no solamente de Lorca). Entonces, yo te digo que sigas trabajando tu forma de escribir; eso me encanta; creo que te define y hace que quiera leerte. Sigue con tu estilo.

Un saludete de Samuel.
Volver arriba Ir abajo
http://sendasombra.blogspot.com.es/
Edgeworth
Edgeworth

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 737
Tinta Tinta : 8
Edad : 25

El club de literatura _
MensajeTema: Re: El club de literatura   El club de literatura EmptyJue Nov 16, 2017 11:07 am

Actualizado:

He corregido la ortografía y añadido a Miguel Hernández. Muchas gracias por los comentarios, Samuel, pero para cuando comentaste a Lorca ya estaba este tercero a medio camino. Espero que para el cuarto se note un cambio de perspectiva.

Ta' lué.
Volver arriba Ir abajo
http://mi-now.blogspot.com.es/
Contenido patrocinado


El club de literatura _
MensajeTema: Re: El club de literatura   El club de literatura Empty

Volver arriba Ir abajo
 

El club de literatura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Jóvenes Escritores :: La Ciudad de las Letras :: El Club de las Neuronas-