Foro Jóvenes Escritores
Retomamos el foro -Mirad el anuncio de Noticias.


Retomamos el foro por problema. -Mirad el aviso en los anuncios.
 
ÍndiceCalendarioFAQRegistrarseConectarse
Retomamos el foro (pichad y leed por favor).
¡Discord oficial! Pasados y hablad con nosotros. Conoced las novedades.
Julio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
CalendarioCalendario
Últimos temas
» Horror Vacui
por Láquesis Ayer a las 10:59 pm

» Escape *Ahora: Tiras de realidad (Corregido)
por danielm777 Dom Jun 17, 2018 3:17 am

» 08 - Circa: Recuerdos
por X_Raider Jue Abr 19, 2018 1:09 pm

» 07 - WCSaM + SS
por X_Raider Jue Mar 22, 2018 11:06 am

» Hola de nuevo! ;)
por Firebred Lun Mar 12, 2018 1:08 pm

Los posteadores más activos de la semana
Láquesis
 
Los posteadores más activos del mes
Láquesis
 

Comparte | 
 

 La Rosa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gweny_Bellamy
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 415
Tinta Tinta : 3
Edad : 17

MensajeTema: La Rosa   Jue Jun 23, 2016 7:54 pm

Spoiler:
 

En la cúspide de la montaña de los eternos tormentos, vive serena y bella la rosa, siempre brillante, siempre hechizante, hipnotizando a todo ser observante...

En el sendero de los muertos, donde las almas descansan de sus vidas agotadas, vive una bruja de rojizos cabellos, piel pálida cual cadáver, y sonrisa amenazante...

En el atardecer de los cantares, cuando las hadas mueren y renacen cual fénix, la bruja de mil años, que ha vivido cien vidas, ve sin poder evitarlo, el resplandor de esta encantadora rosa. Segada por su belleza, ahogada en la desesperanza, va en su búsqueda sin decir una sola palabra.

Este ser longevo no descansa, no para sin importar nada, cruzando el valle de los muertos, los ríos de oro efímero, los rosales devorantes, y los cielos infernales, hasta llegar a la montaña. ¡Gran montaña de todos los males! Donde el sol nunca sale, la luna oculta su brillo, y los híbridos se quedan tranquilos, en un eterno sueño que acaba con sus destinos.

Sin apartar la vista de la enorme rosa, ella llora espinas piadosas, que se entierran en sus mejillas y caen recelosas. Mientras, la solitaria flor de la perdición late y resplandece en su glorioso carmesí, burlona y risueña, esperando con ansias la hora de la cena. Ya su presa está a la vista, no tarda en llegar, y sin mover uno sólo de sus pétalos, esta rosa su alma devorará.

Los cuervos ya están atentos, ansiosos de llevarse lo que quede del cuerpo, de aquel ser de ojos negros, rojo cabello y piel de muerto. Que ya apenas puede andar, y aún así saben que llegará, al igual que todos los demás, cuyos esqueletos se esparcen sobre la oscura tierra del lugar, y cuyas almas contemplan el frío interior de quien los vino a condenar.
Volver arriba Ir abajo
Arlo Baxofia
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 63
Tinta Tinta : 0

MensajeTema: Re: La Rosa   Jue Jun 30, 2016 7:14 am

Personalmente me gusto el quinto párrafo (o estrofa) esas imágenes trágicas de llorar espinas y después nombrar la hora d la cena generan un contraste interesante, siempre me gusto el vuelo poético que aterriza repentinamente pero sin perder inspiración, creo que esa parte esta muy lograda.
Volver arriba Ir abajo
Gweny_Bellamy
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 415
Tinta Tinta : 3
Edad : 17

MensajeTema: Re: La Rosa   Sáb Jul 02, 2016 12:36 am

Merci!! Me alegra que te haya gustado ~
Volver arriba Ir abajo
Anaïs Duchess
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 900
Tinta Tinta : 5
Edad : 27

MensajeTema: Re: La Rosa   Sáb Nov 04, 2017 12:41 am

Gweny ;)

Te diré que de estos tres últimos poemas, ésta prosa poética es la que más me ha gustado y en la que te siento bastante más desenvuelta. El embellecimiento de la historia con metáforas es, sin duda, uno de los fuertes de tu texto; pero me falta algo más. Quizás que termines de cerrar la idea. A veces, el exceso de ese mismo embellecimiento hace que cuando termines de leer digas: ¿Y qué le digo ahora? Eso, debido a que la historia detrás queda en un segundo plano. Debes controlar un poco eso para que sea mitad y mitad. De lo contrario, queda en un simple: "Ay, qué bonito"

Pese a eso, me gustó mucho, pero seguimos jugando con vida y muerte.

Sigue practicando.

_________________
Who are you?...
what you want?...
Volver arriba Ir abajo
Samuel17993
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 1283
Tinta Tinta : 5
Edad : 24

MensajeTema: Re: La Rosa   Sáb Nov 04, 2017 2:17 am

Hola Gweny.

Citación :
siempre brillante, siempre hechizante, hipnotizando a todo ser observante...
Yo creo que poniendo juntos "brillante y hechizante" te quedaría mejor. Además: "a todo ser observante" suena mal. Revisaría esas dos cosas.

Citación :
ve sin poder evitarlo, el resplandor de esta encantadora rosa
El vocativo de "el resplandor de esta encantadora rosa" no es un vocativo, pero lo has estructurado como tal. Un vocativo para explicarme es una parte separada que hace referencia a una parte anterior del texto. Por ejemplo, ella es muy guapa, la modela encantadora. Pero esto es la parte de la frase a la que hace referencia el verbo: un CD. Esa coma me sobra.

Citación :
Segada por su belleza, ahogada en la desesperanza, va en su búsqueda sin decir una sola palabra.
Creo que es "cegada", de ceguera. Por cierto, el usar tanta frase con subordinadas en párrafos tan cortos da la sensación de inconexo o incompleto. O incluso de recargado sin sentido. Yo juntaría este párrafo con el siguiente.

En esta prosa poética, que quizás podría ser un minirelato fantástico, creo que abusas de frases muy barrocas y con muchas subordinadas con párrafos muy cortos para este estilo de escritura. Da al texto la sensación de estar más sobrecargado de lo que lo está. Además, creo que para un texto así de corto te pasas de hacer descripciones que quizás no necesitas. Te pasas mucho tiempo adjetivando y adornando que diciendo lo que quieres decir. Eso puede ser un problema. Es muy mejorable este escrito. No está mal, pero he leído cosas tuyas mejores y más sencillas que decían mucho más en mucho menos.

Un saludete de Samuel.
Volver arriba Ir abajo
http://sendasombra.blogspot.com.es/
Príncipe Rosa
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 454
Tinta Tinta : 1
Edad : 21

MensajeTema: Re: La Rosa   Sáb Nov 04, 2017 4:50 pm

A mí me ha gustado porque me recuerdan a ese tipo de cuentos antiguos, pero me ha traído a la memoria una historia de una rosa exactamente en lo más arriba de una montaña que nadie puede conseguir y es la más bella del lugar... supongo viene por el mismo camino y seguramente está en la memoria colectiva.

Por otro lado, me gusta mucho el ritmo, aunque quitaría algunas palabras como "longevo" que en este poema, se me hace muy rimbombante y hasta entorpecedor cuando se lee. Samuel ya te lo ha mencionado, las frases barrocas. Pero creo que no es tanto las descripciones, sino el manejo de las palabras exactas (y sobre todo este tipo de expresiones muy de "GRAN BELLEZA MAGISTRAL" que es casi una exageración que se vuelve innecesaria para nosotros almas postmodernas). Pero teniendo en cuenta el contenido, quitaría quizá alguno que otro adjetivo o reduciría alguna hipérbole para que no suene todo el poema como una exageración insostenible en el lector. Pero en general me ha gustado me siento niño escuchando cuento antiguo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado


MensajeTema: Re: La Rosa   

Volver arriba Ir abajo
 

La Rosa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Jóvenes Escritores :: La Ciudad de las Letras :: Los Versos Flotantes-