Foro Jóvenes Escritores
¿Futuro o Pasado? -Mirad el post que se ha dejado recientemente.
Foro Jóvenes Escritores
¿Futuro o Pasado? -Mirad el post que se ha dejado recientemente.
Foro Jóvenes Escritores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Retomamos el foro por problema. -Mirad el aviso en los anuncios.
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Ante la falta de un proyecto, por ahora, hemos creado un amino: Amino (FJe) (pinchad aquí).
¡Discord oficial! Pasados y hablad con nosotros. Conoced las novedades.
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Últimos temas
» Pensamientos dispersos de un ser perdido.
Vida y Muerte. Emptypor Gweny_Bellamy Dom Jun 12, 2022 2:50 am

» Salgan de sus tumbas
Vida y Muerte. Emptypor Gweny_Bellamy Dom Jun 12, 2022 12:39 am

» ¿Un futuro?
Vida y Muerte. Emptypor Gweny_Bellamy Dom Jun 12, 2022 12:08 am

» 1er Torneo Amino
Vida y Muerte. Emptypor Samuel17993 Miér Jul 31, 2019 10:13 pm

» El Duelo
Vida y Muerte. Emptypor FJe Dom Jul 28, 2019 5:55 pm

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Comparte | 
 

 Vida y Muerte.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gweny_Bellamy
Gweny_Bellamy

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 419
Tinta Tinta : 3
Edad : 23

Vida y Muerte. _
MensajeTema: Vida y Muerte.   Vida y Muerte. EmptyMiér Ene 20, 2016 8:38 pm

Spoiler:

Muerte, cantaba la vida al verte
con sus bellos ojos verdes
y una sonrisa resplandeciente,
que deslumbraba a todo ser viviente
y mataba con ello a quien lo viese,
aunque ella no lo quisiese...


Y así fue, Vida dando muerte a las cosas que más amaba, sin entender qué pasaba. Al ver que tanta destrucción se esparcía a su paso, aterrada, lloró de tal forma, que con sus lágrimas se crearon ríos y mares de los cuales nacieron bellas criaturas acuáticas a las que, después de un tiempo, dio muerte por error, por acercárseles demasiado queriendo jugar con ellas. La solitaria Vida despreciaba su existencia ¿De qué servía pues, crear tales bellezas si no podía ni acercarse a verlas?

Con el paso del tiempo su corazón se volvió amargo, no sentía nada pues estaba vacía. Al verse ella sin emoción alguna, creaba y asesinaba criaturas solo para entretenerse en sus momentos de tedio. Durante mucho tiempo fue así, hasta que un día, una bella y extraña criatura se acercó a ella, esta no moría como las otras. Al verle de cerca, Vida se dio cuenta de que no era un ser creado por ella, no se parecía a ningún ser que hubiera creado, sino que, se parecía a ella. Su cuerpo era polvo de estrellas, sus ojos eran como dos agujeros negros, y su sonrisa... No había forma de describir su sonrisa.

La criatura tomó las manos de Vida y absorbió de ella parte de su energía. Al verse ella libre de la energía oscura a la que llamaba muerte, una gran sonrisa se formó en su rostro, recuperó toda aquella alegría que se había estado apagando con el paso de los años.

—Gracias... —susurró.

Por un momento, Vida creyó que la criatura se volvería fría y melancólica, pero esta no perdió su sonrisa burlona y amable. Este curioso ser, había sido creado por las mismas estrellas que la crearon a ella para ayudarla, para vivir con el don de la muerte que ella no pudo controlar, y apreciar a Vida, para que esta al fin tuviese a alguien con quien charlar y a quien amar.


Última edición por Gweny_Bellamy el Lun Feb 01, 2016 12:05 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Rav
Rav

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 8
Tinta Tinta : 0
Edad : 29

Vida y Muerte. _
MensajeTema: Re: Vida y Muerte.   Vida y Muerte. EmptyJue Ene 21, 2016 12:07 am

¡Hola!
Bueno, este texto es el primero que leo en el foro y quiero decirte que me gusta mucho el concepto que has creado sobre la vida y la muerte. Un ser cuya existencia solo encuentra sentido al aparecer la otra, hermosa metáfora. Me gusta cómo te expresaste, además.
Sin embargo (y esto no es para tirarte malas ondas ni nada por el estilo, si no más bien algo constructivo), tengo que marcarte dos cositas con respecto a la gramática:
Citación :
...lágrimas se crearon ríos y mares. De los cuales nacieron bellas criaturas acuáticas a las que, después de un tiempo, dio muerte por error...
Eso que marqué en negrita se llama oración subordinada adjetiva. Ese tipo de estructura es más o menos como una oración que cumple la función de un adjetivo; por ser casi como un adjetivo sí o sí debe estar "pegada" al sustantivo (o grupo sustantivo) al que modifica, en este caso "ríos y mares", es decir, que no se debe separar por un punto.
Y la otra cosita que note es la siguiente:
Citación :
...no se parecía a ningún ser que hubiera creado, sino que, se parecía a ella...
Pasa algo bastante parecido acá... "sino que" es un nexo adversativo (introduce algo que sería como un adverbio) y tampoco debe estar separado por una coma de lo que le sigue.
Espero que no tomes esto de mala forma, si no como un aprendizaje que te ayude a mejorar tus textos (un escritor debe ser un maestro de su propio lenguaje). Por supuesto, uno a veces no sigue estas reglas por cuestiones de estilo, creatividad, estética, etc., pero bueno, hay que tenerlas en cuenta para saber cuando no queremos seguirlas :)
¡Espero leer más de tus textos! Un saludo grande.
Volver arriba Ir abajo
Gweny_Bellamy
Gweny_Bellamy

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 419
Tinta Tinta : 3
Edad : 23

Vida y Muerte. _
MensajeTema: Re: Vida y Muerte.   Vida y Muerte. EmptyJue Ene 21, 2016 11:05 pm

Gracias por pasarte Rav!! El primero si es un error x.x y ya lo arregle ~ lo del punto me suele pasar seguido por andar escribiendo desde el teléfono u.u pero el segundo "error" si lo hice apropósito ¿Esta mal así? Suelo poner muchas comas aveces .-.
Volver arriba Ir abajo
Noa_Elli
Noa_Elli

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 24
Tinta Tinta : 0

Vida y Muerte. _
MensajeTema: Re: Vida y Muerte.   Vida y Muerte. EmptyVie Ene 22, 2016 5:51 pm

Me gustó muchísimo.
Los versos iniciales son lo que menos me convencen, pero me fascinó la forma en la que le das musicalidad al texto, hay momentos en los que parece prosa rimada. No porque rime siempre, pero es la forma de las oraciones y los acentos de las palabras. Sabes llevar al lector, te felicito.

Volviendo a los versos, no me gustaron demasiado porque son fríos. No veo que se plasme nada, se notan como vacío de contenido.
Por lo demás fue precioso.
Volver arriba Ir abajo
Gweny_Bellamy
Gweny_Bellamy

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 419
Tinta Tinta : 3
Edad : 23

Vida y Muerte. _
MensajeTema: Re: Vida y Muerte.   Vida y Muerte. EmptyVie Ene 22, 2016 9:44 pm

Me alegra que te haya gustado Noa ^.^ Yo siempre le ando metiendo alguna rima a mis relatos ~ le da cierto toque lindo ~ aunque al final quedan medio raros :v
Volver arriba Ir abajo
Emilio Castillo
Emilio Castillo

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 92
Tinta Tinta : 0
Edad : 28

Vida y Muerte. _
MensajeTema: Re: Vida y Muerte.   Vida y Muerte. EmptyLun Ene 25, 2016 10:57 pm

Me encantó, sencillamente. La metáfora de Vida y la muerte es muy interesante. El ser creado para acompañarla es una idea hermosa, despues de todo y aunque tal vez nos equivoquemos, solemos buscar llenar con otros nuestros vacíos. Lo que más me gustó es que me recordó a los mal llamados mitos de la creación del mundo de las culturas indigenas (prefiero llamarlos "realidades culturales alternas") los cuales leía mucho de niño. Lograste sacarme una sonrisa. :3
Volver arriba Ir abajo
Gweny_Bellamy
Gweny_Bellamy

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 419
Tinta Tinta : 3
Edad : 23

Vida y Muerte. _
MensajeTema: Re: Vida y Muerte.   Vida y Muerte. EmptyLun Ene 25, 2016 11:10 pm

Me alegra que te haya gustado ^.^ Últimamente me da por escribir sobre la muerte o.0
Volver arriba Ir abajo
The Sinister Druid
The Sinister Druid

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 85
Tinta Tinta : 3
Edad : 31

Vida y Muerte. _
MensajeTema: Re: Vida y Muerte.   Vida y Muerte. EmptyDom Ene 31, 2016 11:35 pm

La segunda lectura del siniestro tipo... La verdad es que la parte de los versos me resultó forzada, la rima, el ritmo, pero, si vamos a ser sinceros, no se nada de poesía y... que quede claro, cuando digo nada, es nada, sé lo mismo de poesía que de mecánica cuántica. Pero es la sensación que me dio.

Sobre el texto voy a resaltar esta pequeñísima parte que veo que no te han indicado y creo que es un fallo.

Gweny_Bellamy escribió:
creaba y asesinaba criaturas solo para entretenerse en sus momentos tedio

Supongo que serían momentos de tedio o momentos tediosos aunque en lo personal me gusta más la primera forma, solo agregando el de.

De resto me ha gustado el relato, tiene cierta musicalidad, probablemente por esa prosa rimada que han mencionado. Pero si tengo que quedarme con algo de todo el relato es, sin lugar a dudas, con la aparición de la "muerte". Me pareció simplemente genial.

Atentamente desde el bosque siniestro... un servidor.
Volver arriba Ir abajo
Gweny_Bellamy
Gweny_Bellamy

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 419
Tinta Tinta : 3
Edad : 23

Vida y Muerte. _
MensajeTema: Re: Vida y Muerte.   Vida y Muerte. EmptyLun Feb 01, 2016 12:05 am

Gracias por pasarte siniestro ~ ya he arreglado el error ^.^
Volver arriba Ir abajo
The Blue Dragon
The Blue Dragon

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 16
Tinta Tinta : 0

Vida y Muerte. _
MensajeTema: Re: Vida y Muerte.   Vida y Muerte. EmptyLun Feb 01, 2016 11:14 pm

me gusta muchisimo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado


Vida y Muerte. _
MensajeTema: Re: Vida y Muerte.   Vida y Muerte. Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Vida y Muerte.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Jóvenes Escritores :: La Ciudad de las Letras :: Más Allá de la Utopía-