Foro Jóvenes Escritores
Retomamos el foro -Mirad el anuncio de Noticias.


Retomamos el foro por problema. -Mirad el aviso en los anuncios.
 
ÍndiceCalendarioFAQRegistrarseConectarse
Retomamos el foro (pichad y leed por favor).
¡Discord oficial! Pasados y hablad con nosotros. Conoced las novedades.
Octubre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
CalendarioCalendario
Últimos temas
» La biblioteca de lo utopico
por X_Raider Jue Sep 13, 2018 2:36 pm

» 03 - mix vr ar y rr
por X_Raider Jue Sep 13, 2018 2:33 pm

» 02 - Xaruma Almas Gemelas
por X_Raider Jue Sep 13, 2018 2:19 pm

» 01 - Proyecto Nuevo Testamento
por X_Raider Jue Sep 13, 2018 2:08 pm

» 11 - Yuu-Chan la 11vª
por X_Raider Lun Sep 10, 2018 3:58 pm

Los posteadores más activos de la semana
Los posteadores más activos del mes

Comparte | 
 

 Carrusel.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gweny_Bellamy
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 415
Tinta Tinta : 3
Edad : 18

MensajeTema: Carrusel.   Dom Ene 03, 2016 10:28 pm

El carrusel daba vueltas y vueltas, entonando su bella canción. Los niños rodeaban a este saltando, bailando y cantando, festejando el final de otro año. Sus caballos relinchaban y movían sus patas sin poder irse de sus puestos mientras eran montados. Estos niños, llevaban siglos refugiados en el antiguo bosque, siendo vigilados por sus guardianes que les sonreían al ver el brillo de alegría en sus ojos.

A lo lejos, una pareja curiosa que había oído hablar sobre las maravillas que guardaba aquel bosque se adentró en el, sin estar seguros de lo que podrían encontrar. Al acercarse la noche, oyeron los cantos alegres de los niños y corceles que festejaban no muy lejos de donde ellos se encontraban. Después de horas de seguir aquellas voces, sin haber encontrado con nada fuera de lo común hasta ese momento, llegaron al fin al lugar del que provenían los cantos, y se sorprendieron con lo que vieron. No eran simples niños y atracciones de carnaval, eran los esqueletos de niños muertos que danzaban y reían, muchos de ellos con trozos de carne y sangre putrefacta unida a estos. Al verlos, la pareja, llenos de miedo, huyeron del lugar como si sus vidas dependieran de ello. Al notarlo los niños, cesaron todo festejo, y lloraron como nunca lo habían hecho...

Los guardianes, al ver llorar a sus más queridos huéspedes intentaron consolarlos, pero estos niños no pudieron hacer más que recordar la época en que fueron abandonados, abortados o incluso asesinados, lo cual sólo empeoro su estado. Aquellos niños jamás pudieron olvidar a sus padres, ni de cómo llegaron a ese lugar, eran almas llena de melancolía que no lograban entender por qué les ocurrió aquello. Sus guardianes hicieron lo que pudieron durante siglos para verlos felices, pero el ver a aquella pareja huir del miedo sólo les recordó lo que realmente eran. Ya no eran niños. No eran nada. Nadie los recordaba. Nadie podría amarlos.


Última edición por Gweny_Bellamy el Dom Ene 03, 2016 11:24 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Láquesis
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 215
Tinta Tinta : 0
Edad : 23

MensajeTema: Re: Carrusel.   Dom Ene 03, 2016 11:03 pm

¡Hola Gweny!

Es un texto curioso, pero nada del otro mundo: creo que intenta ser sorprendente el que los niños estén muertos, pero lo describes demasiado rápido. Se me antoja casi un resumen, no acabas de dejar que el lector se zambulla en la historia.

Una cosa que me ha llamado mucho la atención es que repites la palabra ''estos'' demasiadas veces. Creo que sería mejor que en la mayoría de casos utilizases artículos, por ejemplo, o simplemente nada. Te marco eso y otras cosillas:

Citación :
Los niños rodeaban a este saltando,
los niños lo rodeaban saltando

Citación :
Los caballos de este relinchaban
Sus caballos relinchaban, o nada.

Citación :
muchos de estos con trozos de carne y sangre putrefacta unido a estos
¿muchos de ellos? además vuelves a repetir ''estos'' al final y yo lo quitaría. También, sangre es femenino (sangre unida), aunque yo no utilizaría el verbo ''unir'' para definir la sangre putrefacta.

Citación :
Al verlos, la pareja, llenos de miedo,
si es la pareja la que está llena de miedo, no puede ser plural (si no, parece que son los niños los que están llenos de miedo). Yo probablemente ahí pondría algo así como ''la pareja, atemorizada...''.

Citación :
ni de cómo llegaron
sobra el de


Vale, como te he dicho se me ha hecho muy corto, pero no por la longitud en sí, sino porque hablas de muchas cosas en muy pocas líneas. De todas formas, creo que te he visto ir mejorando desde que entraste en el foro y eso es genial, sigue así (si te hago todas estas puntualizaciones es para que te des cuenta de ello y porque creo que puedes mejorar más). Quizás te falte detenerte un poco más en tu forma de expresar lo que quieres expresar. Muchas veces tenemos un batiburrillo de ideas y lo soltamos en el papel (o en el word), a lo bruto, zas, y pensamos en qué queremos decir pero no en cómo: si es tu caso, te recomiendo leer siempre lo que escribes un tiempo después, como si lo hubiese escrito otra persona (yo lo hago, así a veces veo lo imbécil que soy :P).

Pues eso, ánimo y continúa escribiendo.

¡Un abrazo!

Volver arriba Ir abajo
Samuel17993
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 1283
Tinta Tinta : 5
Edad : 25

MensajeTema: Re: Carrusel.   Dom Ene 03, 2016 11:46 pm

Hola Gweny.

Yo no sé si me gusta o uso mucho los pronombres que ni noté eso de los éstos o éste o ésta/éstas cuando me dijiste que lo leyese en la otra plataforma. Ya has corregido esas dos erratas, así que te repito que tienes una estética interesante, tétrica y pastelosa (en el buen sentido) a la vez, que distorsiona la típica narración "principesca", y eso me gusta. Que tengas tu propia marca, ya lo he repetido muchas..., muchas veces; no lo repito más. Debes continuar y madurar como escritora; eso es tiempo, escribir, leer, madurar, vivir. Esas cosas. Martillo y más martillo, que dirían los filósofos alemanes. Mucha suerte.

Un saludete de Samuel.
Volver arriba Ir abajo
http://sendasombra.blogspot.com.es/
JCLeón
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 481
Tinta Tinta : 4

MensajeTema: Re: Carrusel.   Lun Ene 04, 2016 12:54 am

A mi me gustó, me recuerda a aquella novela de Palahniuk en la que el infierno tiene un mar de fetos abortados jejeje. porque iba a dar ahi. Creo que por alla te han comentado algo muy cierto que creo que mejoraria mucho tu texto y que que te detengas un poco en algunos momentos y lo dejes fluir, amplia el suspenso y no sueltes tan pronto, asi causas mayor efecto. Aun asi me gustó, es quiza muy breve para lo que intenta pero se puede mejorar y lograr mayor impacto.
Volver arriba Ir abajo
The Blue Dragon
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 16
Tinta Tinta : 0

MensajeTema: Re: Carrusel.   Lun Feb 01, 2016 11:22 pm

me gusta se que tengo poca edad y que no entiendo mucho pero me gustan
tus escritos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado


MensajeTema: Re: Carrusel.   

Volver arriba Ir abajo
 

Carrusel.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Jóvenes Escritores :: La Ciudad de las Letras :: Más Allá de la Utopía-