Foro Jóvenes Escritores
Retomamos el foro -Mirad el anuncio de Noticias.


Retomamos el foro por problema. -Mirad el aviso en los anuncios.
 
ÍndiceCalendarioFAQRegistrarseConectarse
Retomamos el foro (pichad y leed por favor).
¡Discord oficial! Pasados y hablad con nosotros. Conoced las novedades.
Junio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
CalendarioCalendario
Últimos temas
» Escape (Corregido)
por danielm777 Dom Jun 17, 2018 3:17 am

» 08 - Circa: Recuerdos
por X_Raider Jue Abr 19, 2018 1:09 pm

» 07 - WCSaM + SS
por X_Raider Jue Mar 22, 2018 11:06 am

» Hola de nuevo! ;)
por Firebred Lun Mar 12, 2018 1:08 pm

» Retomamos el foro
por Lost Lun Mar 12, 2018 12:45 pm

Los posteadores más activos de la semana
Los posteadores más activos del mes
danielm777
 

Comparte | 
 

 Tic, tac, tic, tac...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gweny_Bellamy
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 415
Tinta Tinta : 3
Edad : 17

MensajeTema: Tic, tac, tic, tac...   Lun Sep 14, 2015 10:59 pm

Tic, tac, tic, tac... El reloj de pared de la cafetería me distrae de mi conversación con Gabriel que me mira con curiosidad en sus hermosos ojos verdes. Tic, tac, tic, tac… Los labios de Gabriel se mueven, está diciendo algo, pero no lo escucho, no me puedo concentrar. Tic, tac, tic tac… Aprieto mi taza café con fuerza, intento concentrarme. Tic, tac, tic, tac... Resuena por todo el lugar. Tic, tac, tic, tac… Estoy enloqueciendo. TIC, TAC, TIC, TAC…  No lo soporto más… Crash… Un nuevo sonido aparece, es mi taza la he estrellado contra la mesa, dos de sus pedazos rotos están enterados en mi mano. Tic, tac, tic, tac… El sonido volvió, esta vez es más suave. Tic, tac… La sangre comienza a salir de mi mano, Gabriel me mira preocupado. Tic tac… Su imagen se vuelve cada vez más borrosa. Tic, tac… El sonido se vuelve lejano, otro sonido aparece. Tic, tac… Escucho olas. Tic, tac… Dirijo la mirada al suelo, el local comienza a llenarse de agua. Tic, tac… Le temo al agua… Tic… El reloj se detiene, intento moverme, pero no puedo. Todo a mi alrededor es borroso, excepto el suelo que ahora se encuentra bajo una delgada capa de agua salada a la que  le temo tanto. Crash… El suelo tiembla, todas las tazas y platos se caen, rompiéndose… Crash… El último plato cae al suelo, el agua sube y sube cada vez más….

….Ya no se escucha ni un solo sonido…. El agua me llega a la cintura, una gota de sudor me baja por la frente mientras tiemblo… El sonido del reloj me volvía loca, pero no tanto como el silencio absoluto que está presente en este momento. Hago un esfuerzo por moverme, no lo consigo… El agua llega a mis hombros, contengo la respiración… Estoy bajo ella, todo lo que veo es un azul infinito. No se ven ni los platos rotos, ni las sillas o mesas, solo el azul que me hace creer que esto no es real. Ahora puedo moverme así que nado hacia arriba buscando la superficie. No la encuentro, puedo ver los rayos de luz lunar que iluminan el agua y que me dice que nado en la dirección correcta, pero no logro llegar, no logro salir.

No logro aguantar más la respiración, el aire se me escapa. Moriré, eso creo. No, ni siquiera eso. Por alguna razón logró respirar bajo esta y eso me tranquiliza, aunque no mucho. Ahora que sé que puedo respirar me quedó un instante viendo mi alrededor. Un grupo de peces aparece de la nada y me rodean, algunos de estos son de color naranja, los otros son amarillos, son pequeños y lindos. Varias burbujas, algunas diminutas, otras gigantes ascienden desde el fondo que ahora se ve de un tono más oscuro. Miro mi ropa y me sorprendo, ya no llevo los jeans y la camisa gris que traía hace solo un momento, ahora traigo un largo vestido blanco con detalles rojos y naranjas. Es hermoso…

A lo lejos una figura aparece, no creo lo que veo… Soy yo, con el mismo vestido blanco, rodeada de los mismos peces de colores llamativos, pero ella está muerta, su cadáver flota con los ojos bien abiertos. Dos de los peces que la rodean se dirigen a su rostro y se comen uno de sus ojos provocando que salga de ella una especie de sangre negra. Sus labios se mueven como si dijera algo, como si dijera “Auxilio” lo cual me causa unas grandes ganas de vomitar. Intento alejarme de ella, pero los peces no me lo permiten, ellos me empujan entre todos hacia el cadáver y este abre sus putrefactos brazos lentamente al ver que me aproximo.

El miedo me aprisiona una vez más haciendo que me vuelva a paralizar, facilitando así el trabajo de los peces de empujarme hacia mi muerte. Al llegar a ella el cadáver me toma en sus brazos, los peces que la rodeaban a ella y los que me rodeaban a mí comienzan a comernos a ambas con agresión y rapidez. El dolor que me causan sus mordidas me hacen llorar, aunque no se nota al estar bajo el… Tic, tac, tic, tac… Agua… Tic, tac, tic, tac… El sonido del reloj vuelve justo a tiempo… Tic, tac, tic, tac… Todo se vuelve borroso nuevamente… Tic, tac, tic, tac… Oigo la voz de Gabriel llamarme… Tic, tac, tic, tac…

— ¡Emma! —Rió —Préstame atención, es importante lo que te digo… ¿Emma?

El está frente a mi y esta vivo, tan vivo como yo.

—Perdona… Me distraje un momento.
Volver arriba Ir abajo
El Viento del Oeste
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 592
Tinta Tinta : 0

MensajeTema: Re: Tic, tac, tic, tac...   Miér Sep 16, 2015 4:31 am

Buenas

Acá estoy, tarde pero seguro. Es un texto de gran espontaneidad, al menos pareciera. Me gusta que ese sueño con la mirada perdida toma el foco y aleja de la escena esa conversación frustrada. Me quedo con la trama, con su idea para ser preciso. Casualmente, me han revivido un texto donde hago algo parecido. No es spam pero a mí de los dos textos me ha gustado este por ser un sueño vivido despierto.

Hay un error de tipeo pero no puedo marcarlo.
Volver arriba Ir abajo
Aire
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 47
Tinta Tinta : 0
Edad : 21

MensajeTema: Re: Tic, tac, tic, tac...   Miér Sep 16, 2015 3:42 pm

Hola gweny,
Muy buen texto che, quizá la redacción en algunos momentos para la lectura se me hizo un poco confusa pero la verdad que muy bueno.

Me gusta la idea, me gusta lo que intenta transmitir, yo pense que cuando se veía a ella misma era que quizá se habia desvanecido y estaba muriendo pero su alma volvia a su cuerpo finalmente.

No se si el mar o los peces tendrán algun sentido simbólico pero skn buenos recursos y que dejan pensando... Me gusto la parte que dice aguanto la respiracion... de hecho lo hice jajaj


Saludos y felicitaciones !
Volver arriba Ir abajo
Gweny_Bellamy
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 415
Tinta Tinta : 3
Edad : 17

MensajeTema: Re: Tic, tac, tic, tac...   Miér Sep 16, 2015 11:22 pm

Gracias @Aire y Viento!! ^.^ Jamas había escrito algo así ~ seguro por eso me quedo medio confusa alguna parte .-. Me alegra que te haya gustado :3
Volver arriba Ir abajo
Lulo
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 20
Tinta Tinta : 0
Edad : 28

MensajeTema: Re: Tic, tac, tic, tac...   Mar Oct 06, 2015 7:35 pm

Me hizo recordar a un cuento que se llama "la isla del mediodia" en el que el protagonista rescata el cuerpo muerto de un hombre que resulta ser el mismo. La redaccion esta bien, aun que el tic tac hace que te pierdas un poco, ademas sentì que lo cuenta todo de forma acelerada, y por eso tendia a leerlo rapido jaja!. Lo unico que resaltaria seria el final, me gusta mucho el concepto pero creo que deberias añadir algunos detalles a lo largo del relato para que el final no sea predecible, si bien se denota que es una fantasia, si agregaras algunos detalles un poco realistas, como que pasò con Gabriel, al menos yo habria pensado que era propio de la naturaleza del mundo del relato, en fin, 8.5/10!! me gusto mucho.
Volver arriba Ir abajo
Gweny_Bellamy
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 415
Tinta Tinta : 3
Edad : 17

MensajeTema: Re: Tic, tac, tic, tac...   Mar Oct 06, 2015 8:51 pm

Es la primera vez que me califican un escrito o.0 que cosa más rara ~ no estoy segura de cuanto seria eso, aqui un 8 es reprovado pero supongo que por alla es buena nota...
Volver arriba Ir abajo
sebaszk
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 105
Tinta Tinta : 0
Edad : 24

MensajeTema: Re: Tic, tac, tic, tac...   Mar Oct 06, 2015 9:04 pm

soy un fan tuyo, está genial
Volver arriba Ir abajo
Gweny_Bellamy
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 415
Tinta Tinta : 3
Edad : 17

MensajeTema: Re: Tic, tac, tic, tac...   Miér Oct 07, 2015 10:44 pm

Un fan!! o.0 Ahora si que esto se puso bien raro ~ tengo un fan... Que fino!! ^.^
Volver arriba Ir abajo
DaanNadie
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 20
Tinta Tinta : 0

MensajeTema: Re: Tic, tac, tic, tac...   Mar Oct 13, 2015 11:37 pm

Cada día que la leo me fascina más Srta. Bovary.
Un ritmo algo frenético, una angustia atrayente, un sentimiento de agobio. ¡Genial! Igual mi poca ilustración en los saberes literarios no me permiten ver los fallos que se reflejan en el escrito, pero le aseguro que al leerlo mi mente se quedó angustiada. Y me encanta esa sensación cuando leo. ¡Seguiré leyéndola!
Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
Gweny_Bellamy
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 415
Tinta Tinta : 3
Edad : 17

MensajeTema: Re: Tic, tac, tic, tac...   Miér Oct 14, 2015 12:31 am

que fino *o* Justo eso era lo que queria trasmitir ~Angustia.

Esta historia es una pesadilla (literalmente fue una pesadilla mia) fue un completo horror escribirla D: Me alegra que por lo menos haya quedado bien xD
Volver arriba Ir abajo
Wissky Segovia
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 4
Tinta Tinta : 0
Edad : 24

MensajeTema: Re: Tic, tac, tic, tac...   Mar Nov 10, 2015 4:09 am

Esos Tic, tac me ponían nerviosa, me lo imagine todo hermanita, estar en esa situación >.<  Y el nombre del chico, tengo algo con los Gabriel así que un punto mas; pero sobre todo el final, la chica queda como si no hubiera pasado nada:  - Perdona...Me distraje un momento - pero que momentito  melodia me gusto, en especial por el hecho de que buscaste el instante adecuado para meter ese toque tuyo :

"Al llegar a ella el cadáver me toma en sus brazos, los peces que la rodeaban a ella y los que me rodeaban a mí comienzan a comernos a ambas con agresión y rapidez. El dolor que me causan sus mordidas me hacen llorar, aunque no se nota al estar bajo el… Tic, tac, tic, tac"
Volver arriba Ir abajo
Gweny_Bellamy
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 415
Tinta Tinta : 3
Edad : 17

MensajeTema: Re: Tic, tac, tic, tac...   Mar Nov 10, 2015 4:25 am

Hermanita!!!! Hasta que porfin te pasas!! Sabes?? Casi ni tiene sentido que me comentes aquí ya que eres la primera que revisa las tonterías que escribo ~ Pero no importa ¡Sigue comentando! Haber si algun dia llegas a los 15 mensajes y publicas algo xD
Volver arriba Ir abajo
Serazor
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 247
Tinta Tinta : 0
Edad : 20

MensajeTema: Re: Tic, tac, tic, tac...   Sáb Dic 19, 2015 12:39 pm

He de admitir que el final me hizo reír, en todo el buen sentido, desde luego. Me causó gracia que tras una experiencía onírica como esa, despertara así como si nada.

Me gusta el ritmo que le das, tan apabullante pero exacto con los sucedos del momento. La lectura se vuelve agil y te introduce más en la trama que, aunque sea sencilla, rebosa creativadas. No es dificil imaginar que es un sueño, pero aún así despierta cierta sensación de curiosidad por saber que ocurrirá después.

Bonito, corto y entretenido.
Volver arriba Ir abajo
Gweny_Bellamy
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 415
Tinta Tinta : 3
Edad : 17

MensajeTema: Re: Tic, tac, tic, tac...   Sáb Dic 19, 2015 4:35 pm

Ya son dos que dicen que les dio risa el final o.0 Me alegra que les haya gustado ^.^
Volver arriba Ir abajo
Alexander_Falcon
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 244
Tinta Tinta : 1
Edad : 23

MensajeTema: Re: Tic, tac, tic, tac...   Dom Dic 27, 2015 3:42 am

supremamente inmersivo gwen, la mejor forma de describirlo, hace tiempo no leia algo tuyo, como siempre, eres buena en esto ^^ bonito, bien escrito... no tengo ninguna corrección que recalcar :)

_________________
Pequeño espacio eternamente dedicado a la princesa chicle… mirimidona, la dama del cristal octarino, conciliadora de la magia y los números, inventora e ingeniera de mil maravillas.

... ...
Volver arriba Ir abajo
Samuel17993
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 1283
Tinta Tinta : 5
Edad : 24

MensajeTema: Re: Tic, tac, tic, tac...   Dom Dic 27, 2015 2:57 pm

Citación :
están enterados en mi mano
¿enterados?
Citación :
a ambas con agresión y rapidez
Citación :
— ¡Emma! —Rió —Préstame atención, es importante lo que te digo… ¿Emma?
Te falta el punto tras los guiones con rió.
Citación :
El está frente a mi y esta vivo, tan vivo como yo.
Él/ a mí/ está vivo

También te recomiendo que intentes no poner tantos puntos suspensivos porque podrían agobiar.

No está mal el relato. Tiene ese punto surrealista que intriga, y te queda bastante bien. A mí no me gusta mucho el tema amoroso un tanto apastelado..., pero me gusta el ambiente que creas onírico y submarino. Eso lo recreas muy bien. Me quedo con eso.

Un saludete de Samuel. Nos leemos.
Volver arriba Ir abajo
http://sendasombra.blogspot.com.es/
Belucornio Khop
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 55
Tinta Tinta : 0
Edad : 14

MensajeTema: Re: Tic, tac, tic, tac...   Vie Abr 15, 2016 3:09 am

Oh, ese final estuvo muy genial, Gweny.
En serio, por un momento creí que todo lo que habías escrito le sucedía a la protagonista de verdad, pero con el final me dejaste sorprendida. Aunque, igual sabía que me ibas a dejar con algo de intriga en la última línea. Pero esto superó lo que yo esperaba del texto.
¡Saludos, Gweny!
PD: Creo que fui le única que se imaginó a Emma como la que hace de Alicia en la película Alicia en el país de las maravillas jajaja
melodia
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado


MensajeTema: Re: Tic, tac, tic, tac...   

Volver arriba Ir abajo
 

Tic, tac, tic, tac...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Jóvenes Escritores :: La Ciudad de las Letras :: Más Allá de la Utopía-