Foro Jóvenes Escritores
¿Futuro o Pasado? -Mirad el post que se ha dejado recientemente.
Foro Jóvenes Escritores
¿Futuro o Pasado? -Mirad el post que se ha dejado recientemente.
Foro Jóvenes Escritores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Retomamos el foro por problema. -Mirad el aviso en los anuncios.
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Ante la falta de un proyecto, por ahora, hemos creado un amino: Amino (FJe) (pinchad aquí).
¡Discord oficial! Pasados y hablad con nosotros. Conoced las novedades.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Últimos temas
» Pensamientos dispersos de un ser perdido.
Mi Negra Emptypor Gweny_Bellamy Dom Jun 12, 2022 2:50 am

» Salgan de sus tumbas
Mi Negra Emptypor Gweny_Bellamy Dom Jun 12, 2022 12:39 am

» ¿Un futuro?
Mi Negra Emptypor Gweny_Bellamy Dom Jun 12, 2022 12:08 am

» 1er Torneo Amino
Mi Negra Emptypor Samuel17993 Miér Jul 31, 2019 10:13 pm

» El Duelo
Mi Negra Emptypor FJe Dom Jul 28, 2019 5:55 pm

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Comparte | 
 

 Mi Negra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Alexander_Falcon
Alexander_Falcon

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 245
Tinta Tinta : 1
Edad : 29

Mi Negra _
MensajeTema: Mi Negra   Mi Negra EmptyMar Mayo 26, 2015 6:34 am

No es ni blanca ni morena, es negra… es mi negra, negra nacida entre las exquisitas pasifloras y las orquídeas más encantadoras.
Al crecer aprendió a ser viento… es decir, a ser movimiento; a ser música. Cuando se convierte en música, sus pies marcan el ritmo preciso de un reloj que rige la melodía más pura; ese que evocan los tambores de cuero, las gaitas del imponente Magdalena, la marimba de selva eterna y cualquier otro instrumento que se termina esclavizando voluntariamente a las órdenes de los movimientos de mi negra; que gira, salta y se contonea como un dulce fuego. No existe artefacto de fría relojería mecánica capaz de simular aquel ritmo natural.
Mi negra tiene el sabor… ¿sabor a qué? Bueno, nadie que haya visto a mi negra se hace esa pregunta, ni es capaz de responderla en palabras, yo intentándolo, puedo decir:
Negra sabor canela. Negra como el café que crece en los mismos hermosos valles que la vieron crecer, y se tuesta al mismo sol que ha bronceado y alimentado su inmaculada piel; porque no existe piel más pura y perfecta, que la piel de mi negra.
Mi negra también sabe a papaya, a piña, a guayaba, a mango… arazá… y una lista de frutas que bien podríamos asumir interminable, porque en cada pisada que mi negra da en su tierra de infinita fertilidad, nace una planta distinta, que intenta dar fruto del sabor que mi negra guarda en su alma; y si bien ninguna se equivoca en su intento, no ha habido una planta capaz de reproducir aquel puro sabor.

Mi Negra VANESSA1


Última edición por Alexander_Falcon el Vie Jul 31, 2015 7:39 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Sunét
Sunét

Guardiana de Estrofas
Guardiana de Estrofas
Mensajes : 255
Tinta Tinta : 0
Edad : 30

Mi Negra _
MensajeTema: Re: Mi Negra   Mi Negra EmptyMar Mayo 26, 2015 10:15 am

¡Aleeeex! 
Vaya, ¡Qué lindo te ha quedado!
Disfruté mucho de leerlo porque me trajo algunos recuerdos, es bonito lo que puedes expresar y no sé porque me vinieron a la mente imágenes de una mujer étnica, preciosa, sin embargo una mujer fuerte, guerrera... No sé el contraste que cree fue satisfactorio.
Un gusto leerte.
Abrazo.

Esta parte me gustó mucho:
"[...] porque en cada pisada que mi negra da en su tierra de infinita fertilidad, nace una planta distinta, que intenta dar fruto del sabor que mi negra guarda en su alma"


...:
Volver arriba Ir abajo
Aureus
Aureus

Trovadora Inspirada
Trovadora Inspirada
Mensajes : 762
Tinta Tinta : 0

Mi Negra _
MensajeTema: Re: Mi Negra   Mi Negra EmptyMar Mayo 26, 2015 6:18 pm

...
 
Qué pasión... [*.*]
 
Es un texto de carácter honroso, Alexander. Mas que todo por la perspectiva de encanto con que el narrador parece querer plasmar a su negra en palabras: Mi negra tiene el sabor… ¿sabor a qué?; y por la manera en que sus pensamientos buscan definirla adaptando el mundo a ella y no viceversa: y cualquier otro instrumento que se termina esclavizando voluntariamente a las ordenes de los movimientos de mi negra... y es verdad que se nota cierto cariño o ternura, que podrían tomarse como romanticismo, pero en su sustancia (no en lo explícito) es tan... sudor, piel con piel y desenfreno, que me ha dejado varias imágenes de las que resalta una: Xica da Silva, la telenovela brasileña. Por todo ese fuego y desfogue pasional. Pero además, tu prosa dirige el discurso hacia un punto de belleza balanceado, tiene bordes poéticos, sí, mas sutiles y medidos, de modo que ese fervor no se pierde entre metáforas, sino que se siente real; se me antojó natural, fresco, bohemio... por poco le siento el sabor del cacao. ^^
 
Te me adelantaste, @Shauna Vayne  :star: , y es que este fragmento es tan bello, que lo compartimos (uno de mis favoritos, ¡y las orquídeas, las adoro!):
 
[...]porque en cada pisada que mi negra da en su tierra de infinita fertilidad, nace una planta distinta, que intenta dar fruto del sabor que mi negra guarda en su alma[...]
 
Ciertamente es un lindo, lindo homenaje.
Encantada de leerte...
 
 
¡Abrazoteee! 
*¿La volqueta se llenó de otras frutas? xD
Volver arriba Ir abajo
Alexander_Falcon
Alexander_Falcon

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 245
Tinta Tinta : 1
Edad : 29

Mi Negra _
MensajeTema: Re: Mi Negra   Mi Negra EmptyJue Mayo 28, 2015 4:42 am

ohhh  :oops: :oops: :oops: ¡me alegra mucho que a ambas les haya gustado tanto! :D sip, lo interesante de la negra del texto es que, aunque marca su propio sabor, cada lector la interpreta de su propia forma... para mi es una hermosa bailarina... de gran gran espiritu :P


Aureus, Me alegra saber que he cumplido con lo que me propuse en el comentario de mi otro escrito, llegar a hacerte sentir un sabor especial  :P (XD una volquetada de frutas tropicales, si) 
Volver arriba Ir abajo
Edgeworth
Edgeworth

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 737
Tinta Tinta : 8
Edad : 25

Mi Negra _
MensajeTema: Re: Mi Negra   Mi Negra EmptyJue Mayo 28, 2015 6:30 am


Al crecer aprendió a ser viento… es decir, a ser movimiento; a ser música. escribió:
Yo ahí simplificaría un poco, más que nada por ganar fluidez  a la hora de leer.

Por ejemplo: Al crecer aprendió a ser viento..., a ser música y movimiento. O algo así.

A mí me parece una confesión del sentimiento, una confesión muy bonita si me dejas añadir. Juegas con el lenguaje y haces una bella descripción de la mujer. Lo que más me gusta es que la comparas con música y movimiento para describirla principalmente por dentro y no por fuera. Ojo porque si la intención es narrativa, ser superficial queda en cierta manera consentido.


Un placer.
Volver arriba Ir abajo
http://mi-now.blogspot.com.es/
Alexander_Falcon
Alexander_Falcon

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 245
Tinta Tinta : 1
Edad : 29

Mi Negra _
MensajeTema: Re: Mi Negra   Mi Negra EmptyDom Mayo 31, 2015 4:38 am

gracias por pasarte por aqui buen hombre :D aunque no me ha quedado del todo clara la ultima parte de tu comentario, luego te lo preguntaré por chat ^^ 
Volver arriba Ir abajo
Praxágora
Praxágora

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 21
Tinta Tinta : 0
Edad : 32

Mi Negra _
MensajeTema: Re: Mi Negra   Mi Negra EmptyLun Jun 22, 2015 8:49 am

Creo que la cantidad de imágenes que usas y la solemnidad del discurso da una sensación tan fresca y calmada. Puedo sentir cariño y tranquilidad en las palabras...


La visión de mujer están tan clara y el texto es tan corto y de ágil lectura, D:!... increíble.
Volver arriba Ir abajo
Arendar
Arendar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 717
Tinta Tinta : 0

Mi Negra _
MensajeTema: Re: Mi Negra   Mi Negra EmptyLun Jun 22, 2015 12:40 pm


Mi Alex es apasionado, soñador, se pierde en sus textos y lo pierden las mujeres. Cuando escribe canta, da sabores y colorea. Pero también puede mejorar puliendo un poco más el texto. Hay algunas partes muy bien medidas y llenas de color, mientras que en otras flaqueas y pierdes el estilo.

Aun así, mi Alex, has escrito un Mi Negra realmente bello.
Volver arriba Ir abajo
Габура Ликанон
Габура Ликанон

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 634
Tinta Tinta : 0
Edad : 37

Mi Negra _
MensajeTema: Re: Mi Negra   Mi Negra EmptyLun Jun 22, 2015 6:34 pm

Hola Alex.

Si bien es un texto cándido, sí, sentí que le falto un antecedente. Quizás estaba esperando un relato de por medio, algo que lo haga más redondito. Una situación, un punto de tensión dramática. En sí, es un texto bonito de expresión sentida. Pero te garantizo que si le hubieras puesto un antecedente, habría sido mucho más enriquecedor. En fin, es un texto simpático, pero me quedó corto. Sigue trabajando, estás en en buen camino.
Volver arriba Ir abajo
http://www.circulo-amatista.com
Alexander_Falcon
Alexander_Falcon

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 245
Tinta Tinta : 1
Edad : 29

Mi Negra _
MensajeTema: Re: Mi Negra   Mi Negra EmptyVie Jun 26, 2015 2:11 am

XDD gracias Arendar… gracias Gaburah :)

y si, me temía mucho que el texto perdiera fuerza en algún momento… siento que (al menos para mi) es un riesgo frecuente para esta clase de escritos que no son relatos; historias con una línea argumental clara que puedes estructurar y analizar ordenadamente, sabiendo donde ponerle un punto final. Tal vez, como tu dices Gaburah, lo hubiese podido manejar si lo hubiese anclado a un contexto o antecedente mas claro… lo pensaré para la próxima que maneje esta clase de textos :) (que siento que si le meto mano a este no pueda mejorarlo).

Gracias por visitarme bravo

Volver arriba Ir abajo
alkatranck
alkatranck

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 15
Tinta Tinta : 0
Edad : 30

Mi Negra _
MensajeTema: Re: Mi Negra   Mi Negra EmptyVie Jun 26, 2015 5:35 pm

Me gusta la sensación de vitalidad que tiene todo el texto. Yo lo he sentido como quien contempla a alguien que tal vez sí esté con él físicamente pero como si fuera un ser que vuela más alto. Y la ve bailando creando todo un jardín a partir de un yermo. Esa imagen de magia que crea vida a mí me encanta, siempre resulta como muy frágil pero, al final, resulta increíble, poderosa y hermosa.
Volver arriba Ir abajo
http://elnidodeleden.blogspot.com.es/
El Viento del Oeste
El Viento del Oeste

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 592
Tinta Tinta : 0

Mi Negra _
MensajeTema: Re: Mi Negra   Mi Negra EmptyMar Jul 07, 2015 3:58 pm

Buenas..

Es un texto sencillo con muchas imágenes dulces, no agota al lector ni tampoco lo empalaga. Creo que no hay palabra de más aunque si me das la posibilidad de decirte algo para modificar, quizá por no entender del todo la idea, es la sustitución de alguna palabrita me suena rara.
Si bien no leí toda tu bibliografia me parece que tenés un paladar bastante lírico.
Volver arriba Ir abajo
Alexander_Falcon
Alexander_Falcon

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 245
Tinta Tinta : 1
Edad : 29

Mi Negra _
MensajeTema: Re: Mi Negra   Mi Negra EmptyJue Jul 09, 2015 12:16 am

gracias alkatranck :D en efecto era parte de la impresión que quería dejar ^^

¡oh @El Viento del Oeste ! Me alagas en verdad. y si, tienes razón, el texto está lleno de palabras muy... folclóricas, normalmente procuro escribir los textos en los lenguajes mas universales posibles (o si incluyo palabras raras explicarlas) solo que en este... así me dictó el escrito mi negra D:

Aunque ya que lo mencionas, podría poner un spoiler explicándolas, ¿a que palabras te refieres en concreto?
Volver arriba Ir abajo
Fresia
Fresia

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 280
Tinta Tinta : 0
Edad : 31

Mi Negra _
MensajeTema: Re: Mi Negra   Mi Negra EmptySáb Jul 11, 2015 9:16 pm

Aish, estuve a punto de contaminar subjetivamente mi opinión al casi leer la de los demás.
La verdad es que tanto como romántica es una prosa poética, Alex.
Me sorprendí mucho... más que nada porque todo lo que te leí -que siempre fue extraoficial- no tiene esta carga ¿poética? que este escrito sí tiene. Lo que yo llamo ''carga poética'' atribuíselo a las descripciones sin describir, y a las imágenes dulces, delicadas, ¡tiernas te diría yo! pero no quiero caer en los aportes cliché. Creo que este delicioso texto es lo más afable que leí en el foro. ¡Sin exagerar! tiene todo en su justa medida, tanto el azucar como la canela
Alexander_Falcon escribió:
(...)negra sabor canela(...)
esto me conquistó, me atacó por todos los flacos, es que cuando en poesía empezamos a hablar de sabores y los hacemos persona ya no hay más que decir.
Me ilusiona la manera en la que pintás a la mujer como multifacética -a ser viento, a ser música, a ser movimiento-
MIS APLAUSOS ALEX :3
PFF, me voy flotando de amor de acá
y te digo que con la descripción y la foto de la mujer... me imaginé a Zra por todas partes xD
Volver arriba Ir abajo
http://freliz.tumblr.com
Alexander_Falcon
Alexander_Falcon

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 245
Tinta Tinta : 1
Edad : 29

Mi Negra _
MensajeTema: Re: Mi Negra   Mi Negra EmptyDom Jul 12, 2015 7:18 am

*se sonroja* ains... no es para tanto... gracias querida :D tus palabras son demasiado dulces para conmigo XDuee

si, lo escribi un poco poesiesco (neologismos for the win!) pero lo dejé aquí pensando en que si lo dejaba allá y igual luego los poetas me mandaban para aqui otra vez XD... no creas, yo antes era muy dado a esta clase de escritos, últimamente casi no.

Y... si, a mi tambien me recuerda a Aureus XD.
Volver arriba Ir abajo
York Hallow
York Hallow

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 402
Tinta Tinta : 0

Mi Negra _
MensajeTema: Re: Mi Negra   Mi Negra EmptyDom Jul 12, 2015 6:40 pm

¡Hola Álex!

Una cosita antes de nada

Citación :
que se termina esclavizando voluntariamente a las ordenes de los movimientos de mi negra

"órdenes", con tilde.


Me ha gustado mucho, amigo. Es romántico, pero no se siente muy "apastelado" ni dulzón. Es como caminar entre algodón de azúcar, pero sin comerlo, admirando su color, su forma... pero solo rozándolo. Eso está bien, me agrada que no sea empalagoso.

Como ya te han dicho podría tener ciertos antecedentes, pero creo que está muy bien así, como una descripción con tintes poéticos. Buen trabajo, Álex, en especial me gustó esta parte:

Citación :
Negra sabor canela. Negra como el café que crece en los mismos hermosos valles que la vieron crecer, y se tuesta al mismo sol que ha bronceado y alimentado su inmaculada piel; porque no existe piel más pura y perfecta, que la piel de mi negra.

Muy tropial, muy llena de vida.

¡Nos leemos!

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
bokfenix
bokfenix

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 30
Tinta Tinta : 0

Mi Negra _
MensajeTema: Re: Mi Negra   Mi Negra EmptyLun Jul 13, 2015 6:06 pm

Me supo al bello Caribe Alex, siento que plasmaste la esencia del trópico en la belleza de tu negra.

Nos leemos
Volver arriba Ir abajo
Pruna
Pruna

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 4
Tinta Tinta : 0
Edad : 26

Mi Negra _
MensajeTema: Re: Mi Negra   Mi Negra EmptyLun Jul 20, 2015 7:29 pm

Me encanta Álex. En un principio al ver las líneas que le has dedicado al texto pensé que no me gustaría, o se quedaría corto. Me equivoqué. Me ha gustado como has expresado a esta hermosa mujer. Hermosa, fresca, deliciosa... En fin, tengo que seguir leyéndote.
Volver arriba Ir abajo
Insomnio
Insomnio

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 15
Tinta Tinta : 0
Edad : 25

Mi Negra _
MensajeTema: Re: Mi Negra   Mi Negra EmptyMiér Jul 22, 2015 5:30 pm

Un texto muy pasional y exótico. Las imágenes que describes a lo largo del texto son muy buenas y me gustan mucho las descripciones y los detalles que aportas. Es cierto que hubo algún momento en el que parecía que se perdía un poco ese tono de pasión, por así decirlo, pero el texto me encantó de todos modos.

La lectura se me hizo bastante ágil y amena, romántica pero sin llegar a ser empalagosa. Es una pena que sea un texto tan corto, la verdad.

En resumen, puede mejorar aún un poco (lo del tono que mencioné antes) pero, personalmente, me gustó mucho. Un buen ejemplo de prosa poética, sí señor.

Me quedo con estas frases:

Citación :
[...] en cada pisada que mi negra da en su tierra de infinita fertilidad, nace una planta distinta, que intenta dar fruto del sabor que mi negra guarda en su alma; y si bien ninguna se equivoca en su intento, no ha habido una planta capaz de reproducir aquel puro sabor.

¡Saludos!

Edit:
Citación :
a las órdenes de los movimientos de mi negra

Releeí otra vez el texto y me percaté de esa tilde xD
Volver arriba Ir abajo
La Parca
La Parca

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 5
Tinta Tinta : 0

Mi Negra _
MensajeTema: Re: Mi Negra   Mi Negra EmptyMar Jul 28, 2015 1:59 am

Me ha parecido un texto muy sensual, muy colorido; todo tan tropical. Me gusta lo atractivo que resulta a los sentidos, es apasionado sin llegar a ser excesivo, y creo que es en ese equilibrio donde me atrapas. Me ha dado la sensación de que es uno de esos textos que se escriben de un tirón, quizá por la cantidad de elementos y la espontaneidad poética que transmite. Lindo trabajo.

Un saludote!
Volver arriba Ir abajo
Shaera
Shaera

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 9
Tinta Tinta : 0
Edad : 30

Mi Negra _
MensajeTema: Re: Mi Negra   Mi Negra EmptyMiér Jul 29, 2015 10:52 pm

Yo asumí que es una bailarina de quien habla, de hecho me recordó a la canción "Yo me llamo cumbia", quien también dice en la letra que tiene la piel morena y mucho sabor. Me gustó mucho la parte en la que describes el ritmo, las palabras quedaron perfectas ahí.

En sí me gustó tu escrito, refleja la pasión con la que ella baila. Solo una consita que noté, Magdalena va con mayúscula, si estás hablando del río.

¡Que lindo leerte!
Volver arriba Ir abajo
https://www.wattpad.com/user/AC_KittyNin
Alexander_Falcon
Alexander_Falcon

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 245
Tinta Tinta : 1
Edad : 29

Mi Negra _
MensajeTema: Re: Mi Negra   Mi Negra EmptyVie Jul 31, 2015 7:42 am

¡¡¡OHH!!!! XDuee XDuee me alegra mucho que les haya gustado tanto a todos :D no creí que tuviese tan buena acogida ^^ ya he corregido la tilde y la mayúscula que me señalaron, gracias por ello y por visitarme ^^ y darme vuestro amor
Volver arriba Ir abajo
Will-Wonka
Will-Wonka

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 138
Tinta Tinta : 0
Edad : 39

Mi Negra _
MensajeTema: Re: Mi Negra   Mi Negra EmptyLun Nov 02, 2015 6:49 am

Yo le doy una lectura más que romántica, sensual. Con cada línea trasmites la visión de una Venus de ébano.

Volver arriba Ir abajo
Lizbeth
Lizbeth

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 6
Tinta Tinta : 0
Edad : 25

Mi Negra _
MensajeTema: Re: Mi Negra   Mi Negra EmptyLun Dic 28, 2015 5:32 am

Fue sencillo, pero con mucha profundidad en el asunto, me trajo hermosos recuerdos.
Muy hermoso, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Samuel17993
Samuel17993

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 1298
Tinta Tinta : 5
Edad : 30

Mi Negra _
MensajeTema: Re: Mi Negra   Mi Negra EmptyMar Dic 29, 2015 2:19 am

No está mal, Halcón. Bien escrito, con sus momento bellos. No te puedo decir más, era muy corto. Un placer pasarme.

Un saludete de Samuel.
Volver arriba Ir abajo
http://sendasombra.blogspot.com.es/
Contenido patrocinado


Mi Negra _
MensajeTema: Re: Mi Negra   Mi Negra Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Mi Negra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Jóvenes Escritores :: La Ciudad de las Letras :: El Mirador-