Foro Jóvenes Escritores
¿Futuro o Pasado? -Mirad el post que se ha dejado recientemente.
Foro Jóvenes Escritores
¿Futuro o Pasado? -Mirad el post que se ha dejado recientemente.
Foro Jóvenes Escritores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Retomamos el foro por problema. -Mirad el aviso en los anuncios.
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Ante la falta de un proyecto, por ahora, hemos creado un amino: Amino (FJe) (pinchad aquí).
¡Discord oficial! Pasados y hablad con nosotros. Conoced las novedades.
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Últimos temas
» Pensamientos dispersos de un ser perdido.
Fuera de Cámaras (Historias que vuelan). 2ª puesto del V Torneo de FJE. Emptypor Gweny_Bellamy Dom Jun 12, 2022 2:50 am

» Salgan de sus tumbas
Fuera de Cámaras (Historias que vuelan). 2ª puesto del V Torneo de FJE. Emptypor Gweny_Bellamy Dom Jun 12, 2022 12:39 am

» ¿Un futuro?
Fuera de Cámaras (Historias que vuelan). 2ª puesto del V Torneo de FJE. Emptypor Gweny_Bellamy Dom Jun 12, 2022 12:08 am

» 1er Torneo Amino
Fuera de Cámaras (Historias que vuelan). 2ª puesto del V Torneo de FJE. Emptypor Samuel17993 Miér Jul 31, 2019 10:13 pm

» El Duelo
Fuera de Cámaras (Historias que vuelan). 2ª puesto del V Torneo de FJE. Emptypor FJe Dom Jul 28, 2019 5:55 pm

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Comparte | 
 

 Fuera de Cámaras (Historias que vuelan). 2ª puesto del V Torneo de FJE.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Samuel17993
Samuel17993

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 1298
Tinta Tinta : 5
Edad : 30

Fuera de Cámaras (Historias que vuelan). 2ª puesto del V Torneo de FJE. _
MensajeTema: Fuera de Cámaras (Historias que vuelan). 2ª puesto del V Torneo de FJE.   Fuera de Cámaras (Historias que vuelan). 2ª puesto del V Torneo de FJE. EmptyLun Jul 07, 2014 8:14 pm

FUERA DE CÁMARAS
Relato:



Última edición por Samuel17993 el Mar Nov 21, 2017 4:56 pm, editado 5 veces
Volver arriba Ir abajo
http://sendasombra.blogspot.com.es/
Crane.
Crane.

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 479
Tinta Tinta : 0
Edad : 28

Fuera de Cámaras (Historias que vuelan). 2ª puesto del V Torneo de FJE. _
MensajeTema: Re: Fuera de Cámaras (Historias que vuelan). 2ª puesto del V Torneo de FJE.   Fuera de Cámaras (Historias que vuelan). 2ª puesto del V Torneo de FJE. EmptyMar Jul 08, 2014 4:40 am

Hola Samuel.

Este relato me atrapo desde el primer momento por la manera en que se construyo. Todo es muy mental, muy dentro de los personajes, he notado que hay poca construcción exterior, quizás ciertas descripciones de alguna sala, el bar y eso, pero en general todo ese ambiente, la ciudad, el estado en el viven, todo eso esta bien plasmado por medio de los personajes y sus pensamientos. Así como te digo, muy mental el texto y no tan físico.

A pesar de no pegar mucho con el resto del texto, el epilogo es un lindo cierre, quizás un poco sobrado para mí, pero que completa la idea de ''Todos somos vigilados, nadie se escapa a eso'' y por eso lo creo rescatable.

Te digo que siempre que me meto a leer algo tuyo digo ''Seguro que tiene laismos a patadas'' al punto de que ya me acostumbre a leerlos y los tomo como parte de tu estilo. Por eso me llamo mucho la atención de que no fueron tan recurrentes en este texto. Creo que estoy un poco decepcionado xDDDDDDDDD

Buen trabajo
Nos leemos.
Volver arriba Ir abajo
Samuel17993
Samuel17993

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 1298
Tinta Tinta : 5
Edad : 30

Fuera de Cámaras (Historias que vuelan). 2ª puesto del V Torneo de FJE. _
MensajeTema: Re: Fuera de Cámaras (Historias que vuelan). 2ª puesto del V Torneo de FJE.   Fuera de Cámaras (Historias que vuelan). 2ª puesto del V Torneo de FJE. EmptyMar Jul 08, 2014 10:13 pm

Hola Crane. Muchas gracias, muchísimas gracias. Eso pretendía, que enganchase jaja.

Sí, "es muy mental", que es una cosa que deseaba, tanto por la temática del relato como por otra parte uno de mis estilos, una de mis formas de contar, que es querer relatar todo lo que acontece en la mente de los personajes, la profundidad del ego sicológico, sumergirse introspectivamente. En "En Torno a una Canción", ese estilo se denotaba mucho. Este relato es como una combinación entre eso y aparte, más sencilla, y una narrativa más "física", en este caso en tercera persona, como en La Silva Infinita, el otro relato. Lo físico se muestra a veces, como dices, pero se remata con el Epílogo, donde el narrador toma asiento para dar variedad y para describir lo que tú has comentado acertadamente (aunque hay más cosas jaja). El narrador hace de juez con la propia "maldad" del ambiente reinante, y da "descanso" a los personajes.

El laísmo, Crane, he querido quitarlo, porque no pegaba en este relato jaja, aunque, sí, de la constumbre, creo que se ha colado alguno, pero uno o dos... No más, me da a mí. En los otros dos, todos los que quieras jaja, porque hablan de un ambiente de Castilla, laísta por narices.

El mundo que he creado habría podido dar para más, pero quería dos cosas: que fuera sencillo de leer y gustase y entendiesen todos, y sobre todo que no me pasase del límite. He hecho muchos guiños, a veces con sarcasmo jaja. Si te das cuenta uno "admiraría" los relatos de tipo distópico, los cuales me gustan mucho, es decir el protagonista observado cuenta lo que mis ideales piensan de un mundo así, y el observador, "el creador" del "Fuera de Cámaras" de la pareja, que lo mira con cinismo, con la mirada cínica mía, digamos. Si te das cuentas, son muy parecidos, pero cada uno escoge un camino: uno más o menos "bueno", el otro toma el contrario. Aun así, adaptados, ocultos, "fuera de cámaras". Son espectadores, diferentes espectadores. El espectador y con la mirada rematadora del epílogo puede ahora hacerse un prisma del mundo que veo, observo, dentro de mi imaginación... Porque "Fuera de Cámaras", en el pensamiento, hay muchas cosas, incluso aparentemente contradictorias; de la misma forma, fuera de nuestra mente, que es la QUE RECREA LA REALIDAD y analiza esto que digo, también debe ser mucho más amplia: como decía Nichi, el que citaba, al igual que En Torno a una Canción, el cosmos debería ser mirado como una mosca, con muchas miras...

Y después de tanto rollo..., espero que os guste a todos..., que después de esta mierda de semana anterior y ésta que empieza ya de collons..., espero pues que os guste.

Un saludete de Samuel.
Volver arriba Ir abajo
http://sendasombra.blogspot.com.es/
Samuel17993
Samuel17993

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 1298
Tinta Tinta : 5
Edad : 30

Fuera de Cámaras (Historias que vuelan). 2ª puesto del V Torneo de FJE. _
MensajeTema: Re: Fuera de Cámaras (Historias que vuelan). 2ª puesto del V Torneo de FJE.   Fuera de Cámaras (Historias que vuelan). 2ª puesto del V Torneo de FJE. EmptySáb Nov 08, 2014 4:51 pm

Corregidas algunas fallas y demás. Ya está la segunda versión del relato. Si encontráis algo, ya sabéis, avisarme... A veces uno no tiene el ojo donde otros lo tienen.

Un saludete de Samuel.
Volver arriba Ir abajo
http://sendasombra.blogspot.com.es/
Contenido patrocinado


Fuera de Cámaras (Historias que vuelan). 2ª puesto del V Torneo de FJE. _
MensajeTema: Re: Fuera de Cámaras (Historias que vuelan). 2ª puesto del V Torneo de FJE.   Fuera de Cámaras (Historias que vuelan). 2ª puesto del V Torneo de FJE. Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Fuera de Cámaras (Historias que vuelan). 2ª puesto del V Torneo de FJE.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Jóvenes Escritores :: La Ciudad de las Letras :: Más Allá de la Utopía-